
Una especie de cadena, que no se hace para que veamos lo guapos y listos que somos, y lo bien que usamos el idioma de Cervantes, aunque todo eso y más sea cierto, sino para difundir el libre pensamiento en la red y fomentar los verdaderos valores en los que creemos.
El Concilio Ibérico cumple un añito estos dias, un año en la web que tendrá sus lógicos fastos en este rincón cibernético martillo de herejes e izquierdosos por la Gracia de Dios.
Hoy me encuentro lo menos esperado, en unos momentos profesionales un poco complicadillos, y ciertamente, da gusto que tu bitácora sirva de algo, si ayudas a que la gente piense, a crear opinión (en el buen sentido de la expresión) a desenmascarar a esta gentucilla que nos lleva al precipio y encima lo puedes compaginar con contenidos más frescos y de fomento de tu tierra, es un verdadero honor, ademas del placer casi terapéutico que supone escribir.
Por tanto, mi agradecimiento por descontado a Pazzi y su Derecha y República, por haberse acordado de mi en el otorgamiento de tan afamados galardones. En Pazzi, encontrareis un blogger con las ideas muy claras y bastante hasta las narices de los inquilinos de La Zarzuela, ejemplo típico de lo que muchos españolitos piensan y no todos se atreven a decir.
He pensado bastante en a quién podia yo nominar, y sinceramente como soy tan borde, me salian sólo bitácoras que recomendaría a Maria Teresa Fernandez de la Vega en caso de estreñimiento in extremis, no en serio, he querido darle a este asunto un poco de formalidad en honor a los que me han precedido y a los que me sucederán (no son reminiscencias a la Monarquia, Pazzi, estate tranqui), y después de mucho pensar, me quedo con los cinco siguientes:
En primer lugar la bitácora de un amigo, y anterior discipulo, ahora ya vuela alto y muy bien, un caballero que no sólo hace de su amistad un honor para aquellos que blasonamos de ello, sino un blogger que atiende todas mis peticiones de asistencia técnica en esto de la blogcosa. Es autor de un blog fino, finísmo, un espacio liberal, como él, que siempre tiene la palabra justa, no puede ser otro que Cayo y El Mentidero.
Tengo que acordarme, asi mismo, de otro gran personaje de estos lares, un famosísimo miembro del MAZP que, a tenor de su blog, no sólo es hiperactivo, sino que debe de saber mucho de ordenadores. Su espacio es siempre mordaz y atrevido, entretenido e hiriente en su justa medida, me refiero a El Cerrajero.
Hay un sitio en internet con el que siempre aprendo, aprendo episodios pasados de nuestra historia común, que disfruto mucho, son cinco minutos al dia en los que te metes en la máquina del tiempo y te puedes ver enfrascado en interesantes momentos históricos, son las Efemérides Españolas, un trabajo exhaustivo de recopilación histórica que suelen coincidir con el dia natural, un destello de cultismo útil y sin pretensiones maliciosas que me gusta mucho.
Quiero acordarme también de una persona cuyo blog descubrí hace poco tiempo, a él lo conozco de otros ámbitos y tampoco es que hayamos intimado, aunque confío en que así sea muy sinceramente. Realiza una bitácora curiosa, no el tipico reducto politico del que todos debemos de huir, pero sus contenidos me distraen y aprendo cositas, además es un magnifico contertulio, sus opiniones hacen pensar, y es muy asiduo visitante de mi blog, me refiero a Antonio Rentero Punto Com.
Vaya, eran cinco, o eso creo, no se vaya a enfadar nadie, pero las reglas de esto son las que son y no las voy a cambiar yo, a riesgo de parecer endogámico, otro blog murciano va a ser recomendado desde esta oportunidad que me han dado, pero no sin decirle a su autor que confío en que sea más prolijo en sus escritos, siempre que sus otras obligaciones se lo permitan. Como digo, es un espacio murciano, donde encontraremos referencias a los esperpetos de la politica nacional y también guiños más aptos para murcianos, es desde luego Murcia Liberal del amigo Marinto.
En estos premios hay ciertas normas, y parece que es costumbre reproducirlas, allá van:
Si alguien te honra con el premio, has de corresponder y seguir la cadena, acometiendo la dificil tarea de nombrar cinco blogs que te hagan pensar.
Hay que enlazar el post donde se te ha galardonado (no gallardonado, que conste) no sea que parezca que te has apropiado ( o malversado) de tan alto honor, cual anónimo socialista.
Te dan la opción de colocarte el simbolito de los "Thinking Blogger Award" para que presumas y se lo restriegues sólo un poquito, al efébo centrista de turno o a tu vecino el hippy, como es opcional, de momento, no lo colocaré.
Un par de cosas más, los galardonados están en mis enlaces de bitácoras recomendadas, es que los conservadores somos así de predecibles, buscarlos allí, disfrutad de sus contenidos y pronto seréis tan asiduos como yo, por otro lado animar a esos jovenes bloggers murcianos que hay por la red, ellos saben quienes son, a redoblar esfuerzos en sus respectivos blogs, porque a veces se les echa en falta.