
Tolkien cuenta en su haber la creación del maravilloso mundo de la Tierra Media, inmortalizado en obras como El Hobbit, El Silmarillion y El Señor de los Anillos. Esta última fue publicada en Inglaterra entre 1954 y 1955 siendo aclamada por la crítica y contando con una verdadera legión de lectores, que sin duda se ha visto aumentada a raiz de la adaptación cinematográfica, hasta el punto de que como aclamó The Sunday Times, el mundo se divide entre aquellos que han leido El Hobbit y El Señor de los Anillos y aquellos que están a punto de leerlos.
Un libro de literatura fantástica para evadirse pues sí, pero, ¿quién no conoce a algún orco, aunque sea envuelto bajo el fino manto de la arena política...?
2 comentarios:
De acuerdo, el libro es muy bueno, adictivo. La película no la he visto porque no me gusta que la imagen que yo me formo de los personajes literarios queden mediatizadas por la mercadotecnia cinematográfica.
Un saludo.
Piru
Yo no puedo presumir de lo mismo, he visto la trilogía unas cuantas veces y ahora estoy con el libro. Los peligros de la caja tonta, lo reconozco.
Saludos desde el Levante.
Publicar un comentario