09 abril 2007

Aragoneses pasados por agua

Estos últimos dias los medios de comunicación nos han mostrados las imágenes de las crecidas que las lluvias han provocado en el rio Ebro, ese mismo de los blindajes estatutarios, el rio incapaz de trasvasar agua excedentaria porque no la tiene. En buena lógica, estas imágenes debería provocarme solidaridad y lástima por toda esa pobre gente del campo que ha perdido con sus cosechas tantas horas de sacrificio, pero me cuesta que esto sea así, ¿acaso se puede esperar que un agricultor de Murcia sienta solidaridad por su homólogo zaragozano o catalán cuando estos últimos se ha negado cerrilmente, manipulados por la clase politica no lo niego, a ceder parte de su agua al seco sur español? esto es lo que está provocando el gobierno de ZP, la insolidaridad entre las regiones, y aunque no se diga públicamente, hoy las inundaciones en Aragón y otros lugares provocan, cuanto menos, que el murciano mire para otro lado, y esto es muy triste.

Zapatero se comprometió a aniquilar el PHN, e Iglesias y Rovira, entre otros, se volcaron sacando gente a la calle y creando falsas historias sobre agua para campos de golf y otras canalladas ya conocidas, el presidente por accidente cumplió su parte del trato, asfixiar al Levante y al Sur a cambio de unos cuantos apoyos más para sujetar su poltrona en La Moncloa, las inundaciones en el norte no hacen sino confirmar que el Plan Hidrológico Nacional de Aznar, era perfectamente viable, y beneficiaba no sólo a las regiones deficitarias sino también a las norteñas, pues preveía gran parte de infraestructuras, muchas de ellas tendentes a encauzar y maximizar las trombas de agua como la de estos últimos dias.

Aún así, en Murcia no somos revanchistas y apoyaremos, porque nosotros sí nos sentimos españoles, que el Gobierno Central haga las declaraciones de zona catastrófica que considere oportunas y que con los Presupuestos Generales del Estado, esos de los que abominan los catalanes pero a los que aportamos gustosos los murcianos, se den las indemnizaciones que se consideren oportunas, a cambio sólo solicitaré equidad en la distribución de la riqueza, que se nos proporcione a unos lo que indudablemente se está viendo que les sobra, e incluso perjudica, a otros, porque esto es, en definitiva, ser miembro de una misma Nación.

5 comentarios:

Cayo dijo...

Esto es lo que está sembrando el socialismo, que los murcianos pasemos olímpicamente de los problemas que están teniendo porque aragoneses y catalanes se han propuesto asfixiar nuestro futuro.

A mí eso de la manipulación me hace gracia. Uno no se deja manipular si no quiere, pero es que es más cómodo que piensen otros. Es el gran problema de España, la ignorancia crónica y la nula capacidad de análisis.

Que les vaya bonito...

Anónimo dijo...

Pues no sabia yo que estuviesen por alli arriba con el "agua al cuello" (perdon, un tanto inoportuna la comparacion).

Todos los que esperaban a Zapatero como "agua de mayo" (lo siento, se me ha escapado) para ejercer su hegemonia sobre el Mediteraneo "se los ha llevado el agua" (vaya, como estoy hoy), sobre todo con la asignacion de la Copa America a Valencia. Y es que, aunque tengan agua, no tienen buen clima y a la hora de decidir lugar de vacaciones, la gente lo tiene "claro como el agua" (uppsssss!!!). Vamos donde haya sol y playa.

De todas maneras, nunca llega "la sangre al rio" (perdon de nuevo). Quiero decir que ahi estan las encuestas con una hipotetica victoria socialista en estos momentos. Pues nada, hasta que el barco no "haga aguas" (sin comentarios) nadie se dara cuenta. Lo que bien dice Cayo, nula capacidad de analisis.

Espero que nos veamos pronto, ha "llovido mucho desde la ultima vez".

Dani

El Cerrajero dijo...

Estrategia nazional-sociali$ta: dividir pensando que van a vencer.

Pues lo tienen claro porque cada día somos más los que no estamos dispuestos a que esto siga así.

Imperator dijo...

Si es que no hay quién lo entienda, unos ahogandose de agua y otros de sed, pasen y vean la solidaridad de la progresia española.

Saludos per tutti.

Antonio Rentero dijo...

Algún día alguien se dará cuenta de que nuestro PIB (el de España, lo digo por si alguien lee esto y tiene limitada la capacidad del NOSOTROS sólo a la región en la que hablan igual que él) depende del turismo, y de que los ingleses y los alemanes prefieren jugar al golf con sol antes que hacerlo con lluvia, que para eso se quedan en Birmingham o Munich, y que además los locales preferimos (casi siempre) vivir rodeados de palmeras, árboles y verde, en un "dúple endosao" de un resort antes que rodeados de cemento en la Gran Vía.

¿Ni un metro más de hormigón? Por supuesto, yo lo que quiero alrededor es una parcelica y al vecino más próximo a más de 20 metros.

Y el agua primero nos duchamos con ella, luego la depuramos y entonces regamos con ella el campo de golf.

Aunque como decía un amigo mío alicantino a sus primos zaragozanos "pues claro que queremos el agua del Ebro para regar campos de golf, es que ahora los regamos con agua de depuradora y da mucha rabia ir paseando por el green mientras hueles a mierda".

En definitiva, con estas tonterías sólo consiguen que la gente vea las noticias y ante la tragedia de Aragón, pueblo hermano al que tan unida está Murcia históricamente, sólo se le ocurra decir "¿no queríais el agua del Ebro? pues ála, ya os podéis hartar" o la más ingeniosa "¿que ha salido el Ebro? poca agua lleva, que tenían que terminar yendo a buscar a la Pilarica al Delta del Ebro". Y eso.