19 abril 2007

Otra fulanilla en las listas del PP

Parece que lo de la concejala que exhibe sus pechos en Interviú no es una excepción en la elaboración de las listas electorales del Partido Popular. En las Islas Baleares, Jaime Matas presenta a su boom para la reelección, la controvertida escritora Maria de la Pau (¿Paz o Paulina?) Janer.

Y es que la muchacha, además de conseguir el Premio Planeta no sin cierta polémica hace unos años, no tiene ningún pelito en la lengua, convencida expone que su inclusión en las listas de los populares baleares responde a unos supuestos gestos de Matas para distanciarse de lo que la nena llama el fomento de la crispación por parte de los lideres del PP a nivel estatal.

La versada escritora, sillón letra C de caradura de la Real Academia Española, en declaraciones a TV3 (para que luego digan de Telemadrid) además de presumir de colaborar con Mas en CataluÑa, está muy en contra de la política lingüistica que se realiza en Valencia por considerarla demasiado españolista; con declaraciones así, creo que en su próximo libro debería explicarme el significado de la palabra moderación que tanto le gusta usar.

Perplejo asisto a la elaboración de las listas electorales por parte del Partido Popular, y no sólo sucede esto en las Baleares donde se incluye a estos personajillos, que se autoproclaman independentistas y enemigos de España, sino en un caso más cercano a mí.

En Murcia, Región gracias a Dios poco sospechosa de independentismo o de regionalismo energúmeno, también el PP hace cosas como estas, relegan a buenos profesionales a favor de los amigos del alcalde de turno o incluso se auspicia que las hijas ocupan los puestos electorales de sus padres, al más puro estilo de Fernando VII, increible pero cierto, asistimos atónitos a como personas de profesión vecinas de tal o cual sitio o vigilantes de la ORA enmascarados ocupen puestos en las listas populares, luego si hay sustos vendrán las lágrimas, y no me digan que no se avisó...

8 comentarios:

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Hace tiempo que dejé de creer en los políticos, en los partidos y en las siglas...TODOS, repito bien claro, TODOS SON IGUALES: intereses electorales, chanchullos varios y sobre todo compadreo a raudales.

Me parece intolerable que España deba estar sometida a los intereses de los llamados "grandes partidos", los mismos que, dependiendo de la autonosuya que sea, dicen una u otra cosa en determinados asuntos, especialmente en el tan importante debate del dominio público hidráulico y las diversas "soberanías locales" que se ciernen amenazantes sobre el mismo.

Sin duda, merece la pena luchar por la batalla de las ideas (valga la redundancia), ajena a los partidos, sus mafias y sus intereses...pero claro, para eso hay que pensar.

Saludos

Así está Murcia dijo...

Yo no entiendo el afán por fichar gente que no comparte las ideas de un partido, que llame crispador a Rajoy, que no comparte las ideas del PP, a este paso pondrán en las listas a Carrillo como independiente, aunque sea esta es guapa.

Cayo dijo...

Bueno, aquí en Murcia también hay ejemplos, como Ballesta, que ya trataré posteriormente, que no son del Partido Popular, lo han criticado y le han dado la espalda a gentes suyas y, ¡voilá!, están en las listas. Y ya veremos dónde más.

Pero tenéis razón, Imperator y "así está Murcia", incluso en lo de que la chica es guapa...

Daniel Terrasa dijo...

El sr.Matas perdió mi voto. El día 27 me quedaré en casa y que les den por saco a todos.

Legionarius dijo...

Lo que tienen que hacer algunos para arañar unos votos. No existen ya las ideas, sólo hacen lo posible para llegar al poder sin ser consecuentes con lo que piensan o con lo que dicen que piensan.

Un saludo español

Así está Murcia dijo...

Me alegro de que en algunos países siga existiendo el sentido común, espero que cunda el ejemplo y se nos pegue algo de nuestros vecinos, creo que Rajoy debe quitarse los complejos e imitar un poco a Sarkozy y a Aznar, ahora sólo queda desear que gane desahogadamente en la segunda vuelta

Imperator dijo...

Con tonterias como ésta, el PP sólo consigue cabrear a sus votantes, por aquí se ha dejado caer alguno, y no creo que ningún progre se deje engatusar por este canto de sirenas de Matas, por muy emporretado que vaya (el progre, no Matas, claro que puestos a centrarse...)

Saludos Conciliares

Antonio Rentero dijo...

Estos arranques de insidiosa frustración derivan únicamente de que ninguno formáis parte de esas listas. Pero no desesperéis, algún día formaré un partido regionalista murciano, el Partido del Pan, Pijo y Habas, y con listas paritarias, intercalaré en los números impares a mis amigos y en los pares, para cumplir el mandato legal de la cuota, incluiré nombres como Angelina Jolie, Scarlett Johanson, Eva Longoria, Elsa Pataky, Inma del Moral, Verónica Blume... a ver quien se queja entonces!!!