22 abril 2007

Sarkozy a un paso del Elíseo

Nicolas Sarkozy, el lider de los conservadores franceses, se encuentra a un paso de convertirse en el próximo presidente de la V República Francesa según se desprende de los primeros resultados obtenidos por los candidatos presidenciables en el dia de hoy. Con el 53 % de los votos escrutados, Sarkozy obtiene algo más de un 30 % lo cual es bastante significativo; los franceses se deciden por las ideologias mayoritarias, mientras que el melifluo Bayrou se desinfla y Lepen dice adios a repetir el duelo que protagonizase con Chirac en las últimas presidenciales.

Me gusta Sarkozy, me gusta mucho, y me recuerda a Aznar, no sólo por lo de trabajador incansable sino por la férrea defensa de sus ideales y por su constancia en la vida politica de Francia, jalonada de gestiones exitosas aunque no siempre ajenas a la polémica; habla de inmigración y de patriotismo como me gustaría que se hablase desde el Partido Popular, y en su primera intervención tras los incipientes resultados ha apelado, en directas alusiones a su contrincante socialista y en un tono claramente presidencial, a que se realice una segunda vuelta en la que el debate de las ideas y la fraternidad, muy francés el hombre, imperen sobre cualquier otra consideración.

Estoy seguro que Sarkozy aplastará, ideológicamente hablando, a su adversaria Royal, la niña bien del socialismo francés destetada a la sombra de Mitterrand y gran admiradora de Zapatero, con eso queda todo dicho, por ahora.

4 comentarios:

Ramiro Semper dijo...

Está claro que Sarkozy es una especie de pepero sin castrar, lo cual es admirable e insólito. De todas formas, si a los franceses de verdad les preocupara la inmigración y la decadencia de Francia habrían votado a Le Pen.

Imperator dijo...

Sarkozy me parece un politico a imitar. conservador, liberal y populista en su justa medida, con un conocimiento del gobierno y de las necesidades de los franceses amplio y solvente.

Le Pen, si en algunas cosas puede tener algo de razón, sólo se queda a la altura de un arribista mamporrero.

Gracias por comentar.

Saludos conciliares

Legionarius dijo...

Sarkozy ganará las elecciones seguramente, pero veremos como le corrompe el poder.
Le Pen para muchos, no para mi, no es politicamente correcto, pero si firme en sus ideas a pesar de no ganar.

Un saludo español

Imperator dijo...

Jean Marie Le Pen no digo que no sea firme en "sus" ideas, pero demasiado tosco y vetusto en mi opinión, ademas la extrema derecha en Francia no se hasta que punto nos vendría bien en España, sinceramente te lo digo, Legionarius.

Espero que Rajoy se junte más con Sarko, a ver si se le pega algo.

Saludos