08 abril 2007

Una pizca de Viernes Santo en Murcia

N. del A.: Aquí os dejo un pequeño video de la procesión de Viernes Santo de Murcia, corresponde a la imagen de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno, de gran veneración popular en la ciudad, a su paso por la Calle del Arenal y la Plaza del Cardenal Belluga. Confío en que sea del gusto del respetable. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

4 comentarios:

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

No hay nada como las primeras luces del Viernes Santo en la puerta de la Iglesia privativa de Nuestro Padre Jesús.

Si bien este año la lluvia trató de deslucir la procesión, no hizo sino despuntar el sentir cofrade de los nazarenos de Jesús y, sobre todo, del pueblo de Murcia que, lejos de abandonar el lluvioso recorrido procesional, aguantó gallardamente el chaparrón, acompañando así a estantes, cofrades, músicos y mayordomos en tan incómodos momentos.

Saludos

Imperator dijo...

Era impresionante ver a la gente en la Calle de San Nicolás, aguantando estoicamente el chaparrón.

Creo que se hizo bien en arriesgar y salir, aunque la evacuación de los pasos fue muy lenta, y el terminar la procesión las hermandades resultó algo esperpentico, la túnica pesaba el triple, además del riesgo para cofrades de más edad de anvanzar con la cruz, una decisión polémica que en foros nazarenos ya está siendo criticada.

Te veo muy puesto, ¿eres miembro de la Cofradia?

Un saludo.

INASEQUIBLE AL DESALIENTO dijo...

Sí, soy miembro de la Cofradía desde hace 28 años (los mismos que tengo)...para mí, es un orgullo pertenecer a la misma, pues amén del patrimonio artístico que atesora, creo que goza de una vitalidad religiosa envidiable que trasciende mucho más allá de la procesión del Viernes Santo.

Lo ocurrido este año con la lluvia ha sido para mí algo inolvidable por múltiples razones.

Viví la procesión desde dentro y fueron muy diversas las sensaciones que tuve ocasión de experimentar durante todo el recorrido, desde la euforia inicial, pasando por el temor de las primeras gotas, la tristeza mezclada con firmeza nazarena de la incesante lluvia y acabando con la emoción del cortejo de Nuestro Padre Jesús, San Juan y la Dolorosa volviendo a su Iglesia privativa desde Santo Domingo.

Con respecto a los foros nazarenos, prefiero no prestarles demasiada atención pues, con independecia de la decisión que se adoptara, está claro que ésta iba a ser objeto de crítica en los mismos, bien por cobarde, bien por arriesgada.

Saludos

Imperator dijo...

Estoy de acuerdo contigo, en particular en el último párrafo, la decisión tomada sería cuestionada, como antes te señalaba creo que la decisión de salir fue acertada, recuerda la suspensión de hace tres años, y como lucía el sol a media mañana...

Es agradable encontrarse con un compañero de cofradia por estos lares, la verdad es que estamos en todos los lados...comprendo muy bien la mezcla de sensaciones que apuntabas, yo me desperté a las cuatro de la mañana y llovía a cantaros y, con los antecedentes que te comento, pensaba que no ibamos a salir y así lo comenté en casa, pero eso no impidió que las tres tunicas moradas saliesemos hacia Jesús, y gracias a Dios hubo procesión, aunque no creo que vuelvan a arriesgar, aunque creo que Rafael Cebrián acertó, aunque las proximas evacuaciones tienen que ser menos lentas, había algún mayordomo despistado

Un saludos