10 julio 2008

Los nuevos, o no tanto, intelectuales de ZP

El último Congreso Federal del Partido Socialista sirvió para algo más que para aplaudir a Zapatero, fue también la ocasión idónea para remozar la ejecutiva federal e incorporar grandes figuras del pensamiento socialista por excelencia, me refiero, por supuesto, a Pepiño Blanco, en la foto con su medidor de intelecto, y Leire Pajín.

Sólo Pepe, con su gran valía y calificado por su jefe de filas como mejor secretario de organización de la historia, podría rivalizar con el mítico Alfonso Guerra, alias el culebras, el puesto de vicesecretario general, y es que nunca el primer curso de Derecho dió para menos, ni el heterodoso bloguero dió para más.

A este despliegue de materia gris se une, firme el ademán, la anterior Secretaria de Estado de Cooperación y Desarrollo, Leire Pajín, proveniente del socialismo vasco y del ambiente universitario de corte progre, que ocupará la alta magistratura del secretariado de organización, antes ocupado por el inefable del párrafo anterior.

Los barones regionales han montado en cólera ante semejante despliegue de medios, y Joaquín Leguina, otrora presidente de la Comunidad de Madrid, ya ha profetizado que su nieta, de corta y tierna edad, reune el perfil requerido por ZP para ser dirigenta, guiño a la ministra, y quién sabe qué más.



3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Pese al origen vasco la Masturbin es en Alicante donde ha crecido (tampoco mucho, es muy jovencica) y donde empezo a despuntar ya en su etapa estudiantil en la Universidad y en las Juventudes Socialistas de Benidorm.

Un dia de estos, querido Imperator, te pondre al dia de sus desmanes ya desde el cascaron de sociatilla y te relatare alguna jugosa anecdota de cuando empezo a "ser alguien", incluyendo comandante de avion que indignado ante el pedal que llevan la dirigenta y su cohorte de amigas en vuelo findesemanero de festejo insular estuvo a esto de abrir la escotilla y dejarlas caer al Mediterraneo a ver si se les pasaba la cogorza y dejaban de molestar al pasaje.

Y es que reconozcamoslo, el unico merito que tuvo esta chica para empezar a alzar el vuelo es puramente cronologico: ser la diputada mas joven de la Historia de España en la legislatura del 2000.

Luego las cosas, con la iunmadurez, se suben a la cabeza... y pasa lo que pasa.

Así está Murcia dijo...

Desde luego, el nivel de los políticos es cada vez más triste

Imperator dijo...

Lo de la borrachera de la Masturbín (me inclino ante el giro onanístico-lingüístico) es harto conocida.

A mi es que estas cosas no es que me extrañen ni me indignen, es que ya me aburren, pero como hay que segir denunciando el asunto a diestro y siniestro, nunca mejor dicho, pues en ello ando.

Un abrazo a ambos.