12 octubre 2008

Dia de la Hispanidad, Dia de España

Un año más, los habitantes de los pueblos y ciudades de España se prestan a celebrar el 12 de Octubre. Y es que, pese a muchos, la existencia de la Nación Española, única que la historia avala y la Constitución consagra, es la narración de un conjunto de éxitos, de esa sugestiva empresa de vida en común que desde la unidad propiciada por los Reyes Católicos mantiene su vigencia y rigor.

Desde luego, no podemos decir que la Nación viva sus mejores momentos, y no me refiero a la crisis económica, sino a la ola de relativismo incipiente que, propiciado por muchos sectores y hasta estamentos públicos, ponen en tela de juicio la existencia misma de lo evidente.

Los separatismos disgregadores, el terrorismo del mismo signo, los oscuros equilibrios de poder y los innumerables próceres en cargos de responsabilidad son los verdaderos enemigos de una convivencia en común que ha dado sobradas muestras de éxito, acierto y conveniencia.

Pese a ello, que nadie dude que España y los españoles son algo vivo, dinámico y auténtico que no necesitan el beneplácito de nadie para saber el lugar que ocupan en la Historia y los retos que quieren acometer en el futuro.

En la confianza de que disfrutéis de este dia festivo, os dejo el enlace del Ministerio de Defensa por si tenéis interés en saber el orden del desfile militar y las unidades intervinientes.

¡Viva España!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva España y abajo los necios.

Imperator dijo...

Ahí, ahí, y una valeriana para los nerviosos también.

santacrucero dijo...

Totalmente de acuerdo con tu artículo.

¡VIVA ESPAÑA!