11 octubre 2008

Mariano, el coñazo eres tú

Hace sólo un año, el entonces y ahora sempiterno lider (en el sentido coloquial y jovial que él mismo utiliza tan a menudo para excusar sus meteduras de pata) del centrismo descafeinado ofrecía, como aperitivo al Dia de la Hispanidad (también llamado Dia de las Fuerzas Armadas, o de la Raza, pese a algunos) un video donde exhibía su, presumiblemente, sincero y hondo sentir como español.

Un año después el registrador de Santa Pola, con idéntico status quo, califica al desfile de nuestras Fuerzas Armadas como un coñazo. Y es que Marianin, siendo coloquiales como tú, pues das para lo que das. Das para que Maria San Gil u Ortega Lara repudien de las siglas, para enseñar la puerta de salida a liberales y conservadores, para permitir que UPN haga lo que le dé la gana o para llevar calcetines con tomates.

No creo que la pillada de Marianin a micrófono abierto con Arenas, las victorias electorales de ambos podrían contarse con los dedos de una mano, soprenda a casi nadie. Estamos ante la verdadera cara de un partido político que, con su nuevo Hernández Mancha, vive las horas más bajas de popularidad entre sus afiliados, simpatizantes y eventuales votantes.

No sé si el año que viene, cuando ni el tato vote al PP en las europeas o cuando se pierda Galicia por media docena de votos, algo se moverá, presumo que no. Lo que si está claro es que pocos olvideramos el flaco favor que este presunto lider está haciendo a una formación política que no es ni la sombra de lo que ha sido.

Mañana Marianin, con mucha o poca vergüenza verás pasar a los militares desde el palco de autoridades invitadas, ya sabemos qué es lo que piensas en realidad, no está de más que te quede también claro lo que muchos opinamos, y es que el verdadero coñazo eres tú.

9 comentarios:

Así está Murcia dijo...

Lo peor no es sólo que sea un coñazo, es que está dejandonos sin la única opción política que valía la pena

Anónimo dijo...

Acertado como siempre en el análisis. El coñazo es tener que aguantar a este hombre.

Una verdadera falta de educación y respeto, mañana a ver con que cara va.

saludos.

Antonio Rentero dijo...

Querido Imperator, sabes que no comparto tu aentusiasmo (observese la sutilidad de la alfa privativa inicial) por Rajoy, pero con todo y con ello debo confesar mi decepcion que se le escape semejante patochada.

Todos metemos la pata "off the record", pero con microfonos delante, aunque no estemos en directo, salirse asi del "guion" lo menos que se merece es una pronta respuesta por parte del licenciado en primero de Derecho Pepiño Blanco jajajaja

Alberto Esteban dijo...

Él será el principal responsable de la cronificación de Zapatero en el poder. Qué cruz!!

Saludos

Republica Rojigualda dijo...

Es que no le entendéis, eran comentarios "informales, propios de una conversación privada", y claro, hasta el borbón sabe que mientras no sean "declaraciones oficiales" se puede decir cualquier barbaridad y no pasa nada...

Imperator dijo...

Lo triste y patético es que la careta, otra más, se le ha caido. Mañana colocaré unos comentarios que he visto por internet de gente indignada por este asunto.

Querido Antonio, es que para mí esto no es un asunto menor aunque sea "sotto voce", es que este tio lo piensa realmente.

Fijate la carita que tenía hoy en el desfile, hundiendo la cabeza en la gabardina.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Rajoy vete ya a registrar fincas a tu pueblo.

Unknown dijo...

De acuerdo en lo expuesto. No así con lo que has dicho de que al 12 de Octubre también se le llama Día de las Fuerzas Armadas. Éstas ya tienen su día en el calendario oficial. Las Fuerzas Armadas realizan un desfile militar, sí, pero ello no quiere decir que sea su día. Corrección desde el más profundo de los respetos y, sobre todo, desde el más profundo conocimiento.
Día Nacional de España se te ha quedado en el tintero :)
Saludos

Imperator dijo...

Pues tienes razón Rafael, las FAS tienen su dia, pero habría que preguntarse porque esa asociación mental de ideas, no?

Espero nuevos comentarios tuyos por estos lares.

Saludos