24 octubre 2008

Zapatero otra vez en evidencia

¿Acaso pensaba Rodríguez Zapatero que Bush por estar en los últimos dias de mandato iba a dar su brazo a tocer? seguramente no, pero el gobierno socialista tal vez esperaba un milagro, en el sentido laico desde luego, que evitase el ridiculo internacional que se avecina.

George W. Bush va a ser presidente hasta el último dia, y no tiene intención de perdonar a ZP ni el desplante a la bandera, ni la huida de Irak, ni los constantes tics antinorteamericanos. Desde luego es una vergüenza que España no esté en un lugar en el que debiera, pero no podemos obviar que si la política internacional de los socialistas ha sido frustrante, la diplomacia con la Casa Blanca ha sido nula.

El 15 de noviembre las potencias internacionales se reunirán en Estado Unidos para hacer frente común a la crisis, y ni los ruegos de Zapatero, las recomendaciones de Sarkozy o las llamadas de Durao Barroso han conseguido hacer cambiar de opinión al presidente de la primera potencia.

Nuestro espectral lider tiene que conformarse con asistir a encuentros menores en Asia o Hispanoamérica donde, sin duda, su intelecto se moverá con gran fluidez. Ahora parece entender la aspiración de José María Aznar en su época de entrar en el G-8, aunque visto lo visto, en el único sitio donde tiene un asiento fijo ZP es en la ponencia para la Alianza de Civilizaciones de Rebollar de la Mata.

4 comentarios:

Mike dijo...

El prestigio de España, por los suelos. Las potencias nos toman por imbeciles y los dictadores por estúpidos.

Qué bien.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con sus artículos, enhorabuena por su blog.

Antonio Rentero dijo...

Pasamos 5 años metiéndole en el ojo a quien etiquetamos como el abusón de la clase y pidiendo a todo el mundo que le haga el vacío y que "no le ajunte", no nos levantamos ante el paso de la bander que representa a UNA NACIÓN y no a una Administración, encima apostamos por sus contrincantes en las elecciones... y cuando decide celebrar una fiesta perdemos el culo por ser invitados y ENCIMA tratamos de que sean el resto de los invitados los que conminen al anfitrión (no olvidemos que la conferencia es en USA pq la organiza ese país) a que nos invite.

Absolutamente demencial.

5 años sembrando vientos en política internacional no podían terminar sin recoger una tempestad como esta.

Lo peor es que evidentemente España DEBERÍA estar presente en esa reunión y nos vamos a quedar fuera por el desdén absoluto de Zapatero a cualquier cosa que huela a Bush. Y resulta absolutamente bochornoso la campaña que está organizando por todo el mundo para lograr asistir. Patético, absolutamente patético.

La incoherencia llevada al extremo más vergonzoso.

Imperator dijo...

si es que da vergüenza ajena este hombre, el pobretico mendigando un puesto en la Historia. Decepcionante, pero la alta política es así.

Gracias por los elogios inmerecidos, alimentan mi ego y me ayudan a continuar con el chisme éste.

Saludos.