05 febrero 2009

Feijóo con F de Facebook

No es una chufla, aunque bien podría serlo a tenor del gran nivel intelectual y de contacto con la realidad de nuestros próceres. Los sorayos de Génova están contentos porque las elecciones gallegas se saldarán con una estruendosa victoria de su lider regional y estelar, Alberto Núñez Feijóo. Los gallegos, como en otras épocas, entonarán aquello de volverán las banderas victoriosas.

La euforia de los populares de las tierras celtas, trasladada sin ningún tipo de pudor a los mandarines de la nacional, se basa en poderosas y objetivas razones. Lo de las encuentas y sondeos de opinión no es problema, la más que posible Komintern entre socialistas y separatistas no preocupa, y es que su candidato a diferencia de los demás tiene un arma secreta, el
Facebook.

Si, la red social que ha cautivado al equipo de comunicación y prensa de Mariano Rajoy también es el origen del optimismo de Núñez Feijóo arquetipo del galleguismo de nueva cuña centrista y emparejado con otros excelsos moderados, blasonados con múltiples victorias electorales, tipo don Javier Arenas.

Pues bien el candidato popular, espoleado por su entorno, ya se ve como el siguiente mandatario de la Xunta, a tenor de los amigos que atesora en el universo virtual de Facebook. Con más de mil amigos cuenta Nuñez Feijóo en la red, y eso se cristaliza de manera indubitada en una poderosa ventaja frente a sus directos competidores.

Poco importa que muchos de ellos sean efébos de las Nuevas Generaciones de media España o del extranjero, el que no se consuela es porque no quiere y es que como dice el refrán quien tiene un amigo tiene un tesoro así que quien tiene mil pues, por lo menos, ha de tener una presidencia autonómica.

Quién fuese Roberto Carlos para cantarle a Alberto aquello de yo quiero tener un millón de amigos y así más fuerte poder cantar, tal vez estemos ante la sintonia de la victoria, con guiño incluido a los votantes allende nuestras fronteras.




2 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Qué diferencia con hace un año por esta misma fecha. ¿Cómo han podido derivar tanto hacia no sé muy bien dónde?

Geshcann dijo...

Bueno al menos lo que espero es que los nacionalsocialistas salgan de la Xunta... el daño que pueden hacer con cuatro años más puede ser irreparable...