06 mayo 2009

El Tempranillo cabalga de nuevo


José María el tempranillo era uno de aquellos bandoleros decimonónicos que, a lomos del jumenco, cabalgaba por Sierra Morena redistribuyendo la riqueza según su leal saber y entender, algo así como Robin de los Bosques pero en plan castizo.

Hoy, perdidos en la noche de la historia esos asalta caminos, la realidad nos demuestra que el bandolerismo y el navajismo siguen formando parte de la actualidad nacional, y si ayer los Siete Niños de Écija se ganaban la vida y sustento asaltando carruajes y violentando a sus ocupantes, en la actualidad seguimos presenciando actitutes profundamente llamativas.

Muchos hemos tenido oidas de Juanma, que padece la enfermedad de Alexander, y para cuya curación sus padres están removiendo cielo y tierra. Una de las iniciativas llevadas a cabo por la familia, fue la organización de un concierto en el que los artistas, esto si lo son de verdad, derrocharon su talento de forma gratuita a favor de la noble causa.

La archiconocida SGAE, esa que pulula cuando cantamos en la ducha o le recitamos a la dama un soneto, el terror de las descargas de internet y del paquito el cholocatero de las bodas, no perdió la ocasión y solicitó el diezmo a la madre del muchacho, merced a la propiedad intelectual, incluso antes de la celebración efectiva del concierto, lex dura, sed lex.

Ante el revuelo formado, y con la opinión pública sensibilizada, los señores de la societé han decidido, graciosamente, devolver la pernada a la familia junto con una misiva en la que hacen sus votos por la próxima recuperación de Juanma.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Has cometido un desliz en tu texto.

No se escribe SGAE sino $GA€

Imperator dijo...

Me lo apunto en la jerga del antipatrióta cavernario ;)