24 septiembre 2009

Cascales "cascó" demasiado


Suelo huir de noticias locales salvo que tengan un trasfondo mayor o me permitan glosar algo que si que creo realmente importante y de interés para la magna audiencia de esta bitácora; por eso, hoy comentaré la última salidita de tono del edil de deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Casales.

Como cuestiones previas, destinadas al lector allende La Roda, diré que en la actualidad los equipos del Real Murcia y el Cartagena F.C. se encuentran en la segunda división de la Liga Nacional, con perdón, de Fútbol, con lo cual la rencilla entre las dos aficiones está servida, más aún en una región, como la murciana, donde el pique entre murcianos y cartageneros sigue estando presente si se rasca un poco en determinados estratos.

Partiendo de esto, parece ser que el concejal de deportes, que lleva en la poltróna desde que el Partido Popular ganó en el municipio y no ha cambiado de competencias (merced a sus logros, o por motivos distintos de fácil comprensión para un lector avezado), se ha deslizado con unas declaraciones en un diario regional comentando la buena situación del equipo cartaginés, y sacando a colación al Lorca, cuya situación es más precaria y aventurando que los logros de aquellos son efímeros y que pronto despertarán del sueño e ilusión legitima de los habitantes de la otrora orgullosa Cartago Nova.

Hasta ahí todo habría quedado en una brabuconada fuera de lugar de un antiguo recibidor de discotecas y otros lugares de variettes en sus años mozos pero, gracias al efecto ventilador del rotativo, la mecha ha prendido entre la aficción del equipo aludido, salpicando también a los de la vecina Lorca.

Yo creía que aquello del cantonalismo, de que los de villaarriba son más guapos, altos y limpios que los de villaabajo había quedado atrás, nada más lejos de la realidad al juzgar por los más de trescientos comentarios encendidos en el foro del diario en cuestión protagonizados por los integristas de uno y otro bando.

Esto me ha recordado la polémica que ha rodeado las declaraciones separatistas de Laporta, el presidente del Barcelona, que parece más ilusionado con que lo nombren embajador plenipotenciario de la Gran Cataluña, en busca de su lebensraum particular, que en revalidar los éxitos de la temporada pasada, y eso lo que pasa cuando el deporte deja de ser eso para convertirse en otra cosa.

Objetivamente las declaraciones de Cascales son una metedura de pata, una salidita de tono estulte y de tinte adolescente que excenden de la vida política para encontrar mejor acomódo en una tertulia de jóvenes con acné juvenil y hormonas disparadas. Pero del mismo modo tengo que reconocer que las opiniones que he leido de algunos cartageneros, que no representan a la totalidad en igual forma que Cascales no habla por mi boca ni lo ha hecho nunca, enarbolando la bandera segregacionista, cantonal o algo parecido, son sencillamente exageradas.

Hay una frase muy buena que traigo a colación, y es que uno es dueño de sus silencios pero esclavo de sus palabras y si no que se lo digan al concejal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno, pero que se puede esperar del personal del la Glorieta...de donde no hay no se puede sacar

Espero con impaciencia tus comentarios acerca de la foto de ZP con Obama y sus hijas.

Un saludo

Imperator dijo...

Creo que ha habido retractación, como no podía ser de otro modo. Cosa distanta es admitir responsabilidad, que el mandato de las urnas es muy poderoso para tergiversarlo.

Un saludo y continúa comentando por estos lares.

Cartagenero dijo...

como cartagenero que soy, he de decirte que no tienes ningun razon, que ha cartagena siempre la estan machacando desde murcia, que apenas recibimos algo, y cuando recibimos, ya ves lo que es. Cartagena Provincia

Imperator dijo...

Gracias por su comentario amigo de la vecina Cartagena.

Cuando dice que no tengo ninguna razón presumo que difiere cuando aludo a la "metedura de pata de Cascales" y otros por el estilo, así que a sensu contrario su opinión queda clara, o no demasiado.

Se le ha deslizado una "h" en lo del "ha cartagena siempre la están machacando desde murcia" imagino que debido al ardor guerrero acorde con la naturaleza de la cuestión, delito de lesa majestad que perdurará durante siglos sobre las espaldas de todos los murcianos.

Si está más cómodo generalizando, es muy libre de hacerlo y de tener una opinión distinta a la mia, por supuesto.

En cualquier caso, le reitero mi agradecimiento y apoyo en un dia como hoy en el que CT tiene agua por los cuatro puntos cardinales.

Al fin y al cabo estamos ambos en la misma Región y Nación, ¿no?

Un saludo.