30 septiembre 2009

Gürtel, Camps y un tal Mariano


Las aguas bajan turbias para Mariano y sus cortesanos de Génova 13. Cuando aún suenan las aplausos y los sones casposos de Los del Rio en el mitín multitudinario de Dos Hermanas, viene a mi mente otros acto de desagravio también cercano en el tiempo y menos evocador en estas horas para el registrador de la propiedad; me refiero, desde luego, al acto de apoyo a Francisco Camps, presidente valenciano y uno de los hombres mejor vestidos del panorama nacional desde la perdida de otros fetiche como Eduardo Zaplana y Jaime de Marichalar.

Parecía que el affaire de los trajes quedaría incluso enterrado en los anales de El Plural pero, al parecer, el partido popular de Valencia sigue empeñado en hacerle la vida imposible a Rajoy, cuando todo indicaba que el fango de la crisis y la improvisación socialista salpicaba hacia otro lado y Mariano, envalentonado con sus chuches miraba con optimismo hacia el futuro.

Lo de Camps y compañia realmente es turbio. Lo de los trajes me pareció, sinceramente, una nimiedad fácimente subsanable con la chequera particular del presidente de la Generalitat, estando la auténtica falta en ese afán falsario que infló la historia hasta limites de culebrón venezolano.

La cosa ahora es presuntamente distinta, y en Génova alguien debería dar un puñetazo en la mesa y poner orden. Desde luego sería una aptitud innovadora en los rajoyescos capitalinos, tan centristas y centrados ellos, más esmerados en elaborar dossieres de nula relevencia que en poner orden entre sus filas, y recomponer un liderazgo fútil que es imprescindible para presentarse como opción real de gobierno.

Se dice, se comenta, que desde la Villa y Corte, Rajoy ha pedido dimisiones en la división valenciana ante el tropel de imputados en el Gürtel, renacido cual ave fénix para delicia socialista en plena presentación de los presupuestos generales del subidón impositivo y del coletazo gótico del periplo americano de la familia ZP-Sonsóles.

Filesa, Naseiro y tantos otros nombres resuenan en los timpanos del tal Mariano que sabe que la tumba de un político, y no sólo me refiero a Camps, puede venir por la financiación ilegal del partido. La respuesta, para variar, es la callada, él sabrá y para él hará...

5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Le pese a quien le pese estas cosas Josemari las arreglaba rápido...

Anónimo dijo...

D. Antonio, Aznar s e lelvó a su yerno a Moncloa para
presentarle a lo mejor del mundo
y que sededicara a "intermediar "unwor

Antonio Rentero dijo...

Me da a mi que el Agag una vez pegado el braguetazo ha obrado por su cuenta y en su propio provecho... creo que no es un buen ejemplo, yo me refería no a que Aznar fomentase o permitiese trapicheos sino a que atajaba rápida y expeditivamente las veleidades caciquiles e indisciplinarias periféricas.

Anónimo dijo...

Si si....esto con franco no pasaba

Imperator dijo...

Pasan con el que pasan... lo demás se lo dejamos a los de la Memoria Histórica, quita placas y demás.

Saludos.