22 octubre 2006

Coronación de la Dolorosa de Jesús


"No tiene más que una figura, una sola: ¡pero qué magnífico, qué admirable poema de dolor! Dolor inmenso, sobrehumano, supremo e infinito; el dolor de los dolores, aquel dolor indescriptible qe debió sentir al pie de la cruz la madre del Redentor; que en aquellos dulcísimos ojos parece encontrarse la fuente de todas las lágrimas, en aquellos labios entreabiertos parece que se ve nacer el primer sollozo y el primer suspiro que hace dicecinueve siglos las generaciones repiten de eco en eco, y que repetirán siempre, mientras quede un resto de la creación y átomo de la Humanidad...y brotó aquella Virgen que hoy contempla arrodillado el pueblo de Murcia, lleno de santa fe y religiosa admiración" (Ramón Chico de Guzmán)

Hoy, domingo 22 de octubre de 2006, a partir de las 11.30 horas en la Plaza del Cardenal Belluga de Murcia, frente a la Catedral, se oficiará la Misa Pontifical y Ceremonia de Coronación Canónica de la Virgen Dolorosa de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

2 comentarios:

Cayo dijo...

Sin duda, una de las mejores tallas de Salzillo y una de las mayores joyas del barroco.

Dicen que ha sido una gran celebración y que el incomparable marco de la plaza del Cardenal Belluga lucía en su máximo esplendor cuando, al son del himno nacional, la Dolorosa era coronada.

Imperator dijo...

Ha sido emocionante ver al gentío que ha acudido fiel al encuentro con su madre. Desde luego, uno de los momentos memorables, ha sido el acto en sí de la Coronación, con el mejor escenario murciano posible, la Catedral de la capital del antiguo Reino de Murcia, y con los mejores acordes, los del Himno de España.