23 octubre 2007

Con zeta, de zurullo

Zurullo, se dice del pedazo rollizo de materia blanda, según el diccionario de la R.A.E. y que cada uno establezca las comparaciones que crea oportunas. Hablo, lógicamente del video de Zapatero, esa última cración de la Factoria Pepe Blanco, donde a base de gracietas se blasona sobre el uso de la zeta por parte del Presidente del Gobierno, y es que como él dice, y yo no opino igual, todo se puede decir con una sonrisa.

Que haya que recurrir a los tics de pronunciación de un político, me parece lejos de buscar una manera desenfadada y ocurrente de explicar las cosas, un modo vulgar de sugerir la risa fácil, apto solamente para los más debiles mentales, si para los más debiles mentales, aquellos que prefieren un político que les haga una chufla y una risita a deshora a otro que verdaderamente exponga los asuntos con seriedad y con criterio.

Las patadas al diccionario de ZP me hacen tan poca gracia como el resto de muletillas que usan las políticos, pero cuando se intentan hacer de eso la bandera de un discurso me parece que estamos pisando el frágil suelo, no ya de la demagogia, sino del ridículo. No estamos ante un video desenfadado, luego las comparaciones con el cómico inglés serán inevitables,sino en el preludio de una campaña electoral donde el humo y los gases lacrimogenos para dormir a los votantes van a imperar.

Claro que, si lo que toca es jugar a las palabras, yo también me sé unas cuantas, pero estas no hace falta retocarlas porque se escriben y pronuncian tal cual: Zascandil, Zoquete, Zampatortas, Zompo y, por supuesto, Zurullo.

6 comentarios:

El Cerrajero dijo...

De todas las Z, una de las peores de este (des)gobierno es la Z de Zutabe.

Antonio Rentero dijo...

De la A a la Z... me quedo con la A...

Diego Sevilla dijo...

Hasta hace un tiempo estuve pensando por qué esa campaña de acoso y derribo implacable de la derecha española hacia Zapatero... Poco a poco me he ido dando cuenta de que Zapatero es un hueso duro de roer para vosotros. No es de otra manera que pueda explicarse esa campaña de descalificación personal en todos los ámbitos, y tan al unísono entre los blogs "liberales". Y es duro porque no entra al trapo. Es capaz de responder con cultura, educación, tranquilidad, etc. (vamos, todo lo que os falta) ante las críticas con más falta de educación. Esto realmente hace mella en una derecha ansiosa por entrar en una lucha barriobajera. Cada vez lo veo más claro. No tienes más que ver la diferncia de discurso. ¿Cuándo has visto al presidente llamar todsa esas gilipolleces que pones empezando por Z a alguien? ¿Crees que habrá alguien en la oposición que se las merezca también? Pues yo no lo he visto decírselo a nadie.

Claro, claro, por supuesto que eso no te sirve para nada para reflexionar. No vas a aprender el saber estar, pero lo que más me reconforta es que sabes que lo que digo es lo que verdaderamente piensas. Sí, podrás estár más de acuerdo o desacuerdo con lo que hace ZP, pero lo que verdaderamente os saca de quicio es eso, sun compostura.

Un saludo,
diego.

Anónimo dijo...

EL OPORTUNO ALZHEIMER DE PASCUAL MARAGALL.



Rafael del Barco Carreras



¡Claro!. Así se disculpa la apostasía, la deserción. Y lo dice ante las cámaras horas después del impacto de ROMPER EL CARNÉ. Corría el rumor desde hace meses, dicen la televisión y los políticos. Yo lo ignoraba, no pertenezco a los ENTERADOS, a quienes manejando conceptos le declaran a uno LOCO O CUERDO según convenga. Para el PARTIDO, metido en varias roturas de carné, un alivio que su máximo dirigente en Cataluña no “esté del todo bien”. Y él, en persona, lo suelta ante las cámaras con esa sonrisa de siempre, esas hendiduras en la cara que a su hermano Ernesto se la convierten en adusta, sin atractivo, y a él en agradable y simpático, ELEGIBLE.

Ya me perdonarán si en mi vulgar entender la vida, de hombre raso y arrasado, de la calle, acostumbrado y endurecido por la MENTIRA DE LOS PODEROSOS, NO CREA EN ESE ALZHEIMER. No pueden, SU CLAN, el Partido, o como se quieran definir esas oficinas de COLOCACIÓN, fábrica de GENIOS o denostados, según intereses, decirme ahora que TIENE ALZHEIMER, disculpándole sus errores, y hasta, como dice Alberto de Calle 1440, homenajeándole.

Si para mentir, creando mi culpabilidad hace veintisiete años, afianzando las finanzas del Partido, capitalizado con el dinero del BANCO GARRIGA NOGUÉS, manejado por el franquista JAVIER DE LA ROSA (atrapado en su desmesurada ambición), y hasta colocándose él, su amigo SERRA, y los suyos, a la cabeza de la POLÍTICA NACIONAL con lo de sus CIEN AÑOS DE HONRADEZ, estaba cuerdo, ahora en que se tiran los trastos a la cabeza, cuando se pueden descubrir muchos flecos de la GRAN CORRUPCIÓN, no pueden montar una campaña atribuyendo a unas neuronas de más o de menos esa ROTURA DE CARNÉ, o los errores y horrores acumulados. En una palabra, DESACREDITARLE, como tan bien consiguieron merecidamente con su financiero De la Rosa, y tantos otros. Y lo siento por lo que de verdad pueda tener, pero sin callarme que las neuronas se afectan por infinidad de conocidas y desconocidas causas, y grandes o nefastos políticos las tenían alteradas desde antes del éxito de sus CARRERAS, sin olvidar que los ídolos o líderes unas veces se hacen por si mismos y otras los fabrican.

Un mafioso italiano, de los de verdad, buen compañero de cárcel, me decía que si a él o los suyos en ITALIA les hubieran hecho algo así, no viviría nadie. Yo, no solo no contemplé convertirme en un asesino vengador, sino que los QUERÍA VIVOS Y CUERDOS, para que de sus peleas surgiera la verdad, como sucedió entre Piqué Vidal y Pascual Estevill. MI PÍRRICA VENGANZA, en mínima parte, muy mínima, lograda, pues aun los hay EN LIBERTAD, MUY RICOS, PODEROSOS y GOZANDO DE SIMULADA HONORABILIDAD.

Ver, www.lagrancorrupcion.com

pazzi dijo...

Con Z de Zoplapollas-.

Imperator dijo...

Desde lueco Cerrajero, como dice Antonio, de la A a la Z, me quedo sin pudor con la A.

¡Hombre Pazzi! celebro verte de nuevo por estos lares

Un saludo.