26 octubre 2007

Conservadores y liberales, mis principales lectores

La segunda encuesta que propuse a los amigos y asiduos de El Concilio Ibérico ha finalizado con un empate, y es que conservadores y liberales se pasan en igual porcentaje por este rincón de la blogosfera.

Muchos recordarán la
primera encuesta, donde proponía debatir sobre la forma política del Estado, un República vs Monarquía que terminó con los datos que ya comenté y que propició un interesante, y previsible, debate al respecto.

En el afán de seguir conociendo a las personas que me honran con sus visitas y comentarios, en la segunda encuesta he tocado el interesante tema de la inclinación política: me defino ideológicamente como...estos han sido los resultados:

Conservador 35%

Liberal 35%

Centrista 11%

Socialista 2%

Comunista 11%

Inconfesable 2%

Viendo los resultados, y mención aparte la supremacia absoluta de los lectores de pensamiento liberal y conservador, se aprecia una composición heterogénea de los asiduos que me ha gustado. Los centristas y comunistas aparecen con el mismo porcentaje de votos, lo que me produce cierta gracia, será una casualidad, porque de no serlo deberían ser los primeros en solicitar esa reforma del sistema electoral que tanto defendemos muchos.

Los socialistas no leen El Concilio Ibérico, lo entiendo teniendo El Plural, y espero poder superar tal noticia que no entraba en mis predicciones,je,je, pese el haber coincidido los últimos dias de este sondeo con cierto aumento de las visitas en este blog que intuyo algo tuvo que ver con cierto desembarco progre que fue respondido, y secundado al unísono, creo que con bastante acierto.

En cualquier caso, agradeceros la participación, plantearos una nueva cuestión para que os pronuncies y adelantar que, debido a las peticiones recibidas, el tiempo para participar en los siguientes sondeos que os proponga será mayor, gracias de nuevo.

3 comentarios:

Claudedeu dijo...

çNo están nada mal los resultados. Aún así, casi podríamos juntar conservadurismo y liberalismo, aunque yo, en definiciones de ideologías, no ande muy bien.

Cayo dijo...

Estaba cantado que iba a salir así. De todas formas, Cladedeu, no juntemos conservador con liberal, yo creo que no es lo mismo, aunque yo creo que sería interesante debatir sobre el tema.

Por cierto, yo ya he votado por Aznar en la encuesta. Que ganas de votar por él, aunque sea en internet...

Saludos.

El Cerrajero dijo...

Sería mas acorde con el carácter de los españoles que la pregunta de la encuesta la formularas como '¿Cuál de estos prendas ha sido menos nefasto desde la presidencia del gobierno?'