28 octubre 2007

Pudo suceder así

Desde El Concilio Ibérico, quiero rendir un sincero tributo de agradecimiento y admiración hacia los 498 mártires de España que van a ser beatificados en Roma, estas personas dieron testimonio con su vida de la fe a Jesucristo y hoy se honra su memoria como bien merecen, así como la de muchos otros que fallecieron víctimas del rencor y la barbarie de aquel triste episodio de nuestra historia, cuyas heridas algunos se empeñan en no dejar cicatrizar.

Acompaño esta pequeña reseña del siguiente video, extracto de la pelicula de postguerra Raza, lógicamente asumiendo que no es un documento imparcial, y sin ánimo de polemizar sobre tan serio asunto, sí creo que realmente pudo suceder así, y es que la Memoria Histórica es lo que tiene.



Actualización 12:30horas

En virtud de nuestra autoridad apostólica, otorgamos la facultad de que sean venerados como beatos a los que, en España, durante el siglo XX, derramaron su sangre por Cristo. Su fiesta se celebrará el 6 de noviembre. Dado en Roma, junto a San Pedro, en el tercer año de nuestro pontificado. Benedictvs XVI P.P.

Rouco Varela destaca la condición de apóstoles de los nuevos beatos y se cifra en 10.000 las víctimas de la Iglesia Española durante la II República y la Guerra Civil ante más de 40.000 españoles presentes en el acto, mientras los colores rojo y gualda destacan en la Plaza de San Pedro.

El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, al frente de la Delegación Española, aguanta el tipo y elogia el proceso de beatificación que pretende la reconciliación.

Los elevados a los altares en el portal de la Santa Sede.

Cobertura informativa en Libertad Digital y El Mundo.


9 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Anda que tb le has echao huevos tú a poner trozos de "Raza" en el blog... esto va a traer cola ;-)

Menos mal que con un poco de suerte no habrá tanto progre que sepa quien se ocultaba bajo el nombre Jaime de Andrade (el guionista de la peli) ;-)

Alfonso Saborido dijo...

Yo como católico y familiar de uno de estos mártires (beatificado antes, no ahora) me uno a esta celebración. Y rezo por ellos y por todos. Porque en el Reino de Dios, caben todos. Los muertos en el bando nacional y en el republicano. Los muertos que tenían fe y los que no la tenían, porque todos eran y son hijos de Dios. Y también por todos los muertos de todas las guerras. Que Dios los tenga cerca suya.
Eso sí, poner el vídeo de un asesino, y relacionarlo con la beatificación, me parece lamentable.

Imperator dijo...

El fragmento de Raza no pretende, mentes calenturientas aparte, más que ser un añadido del post, y así lo manifiesto, señalando el origen y matizando su contenido.

El film, es parcial, que duda cabe, pero en el fragmento no veo consigna política alguna, y sí una secuencia que bien pudo pasar en muchos rincones de España: milicianos violentando un convento, destruyendo sus tesoros artisticos y matando a los religiosos, nada más y nada menos.

Al amigo, Alfonso, socialista y andaluz, o viceversa, decirle que lamento la pérdida de su familiar y comparto el orgullo que el reconocimiento que la beatificación ha supuesto para su memoria y la de su familia como católico, las contiendas civiles son las peores. Desde luego que en el Reino de Dios hay sitio para todos, previo arrepentimiento, matiz importante.

El video es de un asesino, bueno, es tu opinión, soy consciente de lo arriesgado de colocar el fragmento, lo asumo y lo mantengo. Los únicos asesinos que aparecen en el video quedan bien identificados, aunque de modo alegorico, desde luego. Lo lamentable es querer ver más de lo que hay y reinterpretar la historia a conveniencia, y en eso tus colegas de filiación no tienen competencia.

Grcias por comentar.

Fin de los Tiempos dijo...

Estimado Imperator, le felicito por su Blog libre y valiente. Le invito a visitar el mío, y si es de su gusto, póngase en contacto conmigo para darle acceso al mismo, ya que pretendemos crear un verdadero macro blog para despertar conciencias de cara a las próximas elecciones.
Un saludo

Cayo dijo...

A ver, no creo yo que las cosas fueran exactamente así como nos las cuenta la película, con esos diálogos de libro de preescolar (¿después de todas las cosas que hizo y dijo a cara descubierta, para qué utilizó pseudónimo en Raza?).

Pero lo que es indudable es la represión a la que se sometió a la Iglesia y las ejecuciones que se ven al final sí fueron así. Tengo testimonios familiares similares, como bien sabes.

De todas formas, no creo que Raza sea el mejor documento para dar apoyo a una tesis o a algún argumento, pero vamos...

Un saludo.

Ramiro Semper dijo...

Ahora que los progres babean con su Ley de Revancha Histérica, es cuando debemos tener más presentes que nunca a todos los que fueron masacrados por el PSOE, el PCE y demás bandas por el único delito de creer en Dios o de amar a España.

http://antorchanegra.blogspot.com/

Antonio Rentero dijo...

MUY BUENO lo de la Ley de Revancha Histérica!!!!

Imperator dijo...

Bueno Cayo, como he dicho antes y a ti en nuestra charla de esta tarde, quién quiera un blog oficial o politicamente correcto ya tiene el BOE y alguna red de blogueros que conocemos, y de la que no soy parte, y sabes por donde voy.

No nos quedemos en el detalle del video, sino en el tema de la beatificación de nuestros mártires, y si el fragmento de youtube sirve para remover a más de uno de escozor, pues mira, me parece bien.

Ayanotna, es que si estamos sacando miserias, pues saquemoslas todas, ¿no?

Antonio, pue si, es acertado el nombrecillo.

Saludos para todos.

www.1936-1939.com dijo...

Alucino con algunos de los comentarios que he leído. El fragmento ahí colocado que originariamente fue subido por terciomontserrat (www.1936-1939.com) a youtube tiene como objetivo exponer los hechos tal y como fueron, dramatizados, pero reales, los testimonios son numerosos, sacrilegios, abusos, maltrato y martirio.

www.1936-1939.com