09 noviembre 2007

¿Cementerios politizados?

Leo con asombro en ese gran diario independiente de la mañana que es El País, bien acentuado como Dios manda, el revuelo que se ha armado estos dias en Paterna, la causa, una humillación flagrante a los caidos en el bando republicano, vamos que se ha cambiado el color de las flores del cementerio eliminando una bonita composición que contenía los tres colores de la que fue enseña oficial durante los años 1936/1939, esto es, la tricolor republicana.

Y es que el equipo municipal del Partido Popular, que son muy malos malísimos, en una de las habituales obras de adecentamiento que sufren los campos santos estos dias, ha sustituido una composición floral con los polémicos colores, por otra de sabor más neutro que no ha sentado nada bien al sector de izquierdas del citado municipio.

Viendo el revuelo, se intentó recomponer la situación al statu quo anterior, volviendo a colocar el referido color morado, pero resulta que la tonalidad elegida tampoco ha sido del gusto del respetable.

¿Realmente es tan importante el tema del color de las flores en un cementerio? ¿Alguien en su sano jucio puede calificar esto de humillación a la memoria republicana? Sinceramente creo que estamos ante uno de los primeros casos de indigestión de la Ley de la Memoria Histórica.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo que conozco el tema de cerca opino que estamos simplemente ante un caso de gilipollez supina propia de la izmierda desnortada, cerril, asesina y sectaria que tenemos. Unos mierdas que han mandado siempre en Paterna y que ahora ponen el grito en el cielo cuando se cambia lo que han estado imponiendo a la gente años y años. Que se jodan.

Antonio Rentero dijo...

Si el problema con la tontería esta de las flores es que como se te ocurra poner en una tumba una bandera española con el águila te llaman facha y te obligan a quitarla, pero la suya es que es sagrada...

Y yo que cada vez me siento mas identificado no ya con la bandera imperial de los Ausburgo, la del águila bicéfala... sino con la que acojonaba a medio mundo en lso mares, la de la Cruz de San Andrés... de hecho creo que me voy a comprar una para ponerla en la moto...

http://www.44x2.com/images/parche_aspas_andres.gif

Anónimo dijo...

SABINA EN VENEZUELA.


Hay momentos en que la Justicia no alcanza en países dominados por tiranías (como Argentina o Venezuela) y se necesita una revolución mediática.


Estoy leyendo los comentarios de el cerrajero y me sorprende la necedad de los contertulios.

Hace semanas que vengo meando sobre la prensa, los autorizo a la liberación de Lucía, declaro la verdad de todo lo sucedido en América para que la prensa libre se haga eco. Me consta que ella ha cursado cartas al editor general de Clarin, al segundo editor, a las radios Mitre, Continental. A todos los canales de televisión.
Sigue permaneciendo en la lista negra.

En algún poema dije que la censuraron los rabinos, los doctores la diagnosticaron mal y el Vaticano defendió su tonsura haciendo lo que hace siempre: mirar hacia otro lado.


Ahora es el momento de hablar. De desenrollar el paquete.
Soy un artista y no me corresponde otra cosa que cantar sin inmiscuirme en políticas de países, sin embargo he colaborado ética y económicamente por la libertad de los pueblos a través de la comandancia de García Márquez, a quien llamábamos el Subcomandante Marcos.

El periodismo tiene la función de investigar y me acusáis a mí, a Serrat.

Señores: su actitud apesta.

Vamos a hablar verdades.

Provoquen un escándalo mediático por la revelación si se sienten con derecho a inculparme.

Hice lo que pude, Lucía Angélica me ayudó a sobrevivir en los duros trances. Me parece que estáis equivocando el enfoque.

Los que reclamáis tendréis que tener el coraje de dar la cara y publicar quien es la verdadera musa/no novia/ de Joaquín.

Se los dejo servido en bandeja, fotos no hay, presunciones sobran.

No esperes golpes de suerte,
seguirás a su merced
mientras haya gente que
trafique con la muerte.
No esperes de ningún modo
que se dignen conseguir
tu acceso al porvenir
los que se quedan con todo.



Alejandro Sánz habló por indicación nuestra, los de la Sony BMG. No jodáis con patrañas.


Joaquín.
Este es mi e-mail particular, pero revisará las respuestas la Oficina de Berry en España.





La izquierda cerril y la derecha se come los mocos.

El cuarto poder es la prensa. No los cantautores de rock and pop.

Fin de los Tiempos dijo...

Como dice nuestro compañero, qué pasaría si los muertos del bando nacional se hicieran acompañar por sus banderas...

Imperator dijo...

Es esquizofrenico querer llevar este absurdo debate a la úlitma morada de los caidos de ambos bandos, parece que nada se ha sacado en claro de aquella guerra fratricida.

Supuesto Sabina, no te hagas muy pesado o tendré que "censurarte".

Saludos a todos

Draco dijo...

¿Y los cementerios, que deberían ser una cosa solemne, se llenarán de colorines si tienen enterrados maricas?

¿Habrá que poner flores color vino de Burdeos en el cementerio de aloje en su día a Desatinos?

Jo, que lío.