29 noviembre 2007

Vilezas y proezas en Hispanoamérica

Muchos son los que aventuran un nuevo periodo convulso para los paises de América del Sur, el comunismo populista de Hugo Chávez, serio aspirante a suceder a Fidel Castro como nuevo tirano de siglo XXI, se extiende a Bolivia, Guatemala y otros rincones del otrora Imperio Español.

La nueva marea roja sacude consciencias, intoxica las mentes y enfrenta a los pueblos, empezando a mostrar su verdadero rostro, el de las tiranias comunistas del nuevo milenio. Hace unas semanas, la activista venezolana Martha Colmenares era vilmente atacada en su bitácora personal con una censura del más puro estilo staliniano, muy presumiblemente por esbirros del caudillo venezolano, desde aquí quiero hacerle llegar, aunque tardío, mi modesto y sincero aliento de ánimo.

A los pocos dias de jugarse los venezolanos su libertad, seriamente tocada de muerte si la llamada reforma constitucional del antiguo golpista sale adelante, los disturbios aumentan en las calles de Caracas, y una ola cada vez más amplia de opositores hace temblar hasta al mismísimo pupilo de Fidel.

Un gesto de dignidad, tan elocuente como la lucha de esta intrépida bloguera o la de los miles de ciudadanos que claman contra el golpe encubierto, han sido las declaraciones del mandatario colombiano Álvaro Uribe, en la fotografía junto al Presidente de FAES, cortando por lo sano las pretensiones de injerencia que pretendía Chávez en su supuesta mediación con las FARC.

Uribe con sus aciertos y errores siempre me ha parecido una persona razonable, de lo mejor que va quedando en el Cono Sur, y su actitud hacia Chávez me parece un ejemplo muy importante a seguir por otros mandatarios de la zona, que si bien no han caido en las redes del encantador de serpientes de la gorra roja como Evo u Ortega, si que mantienen una actitud o tolerante o distante con el brabucón macaco que se cree la reencarnación de Simón Bolivar. Confío en que todos los ciudadanos y gobernantes de la América Latina sepan ver a tiempo la amenaza que tienen por vecino, y de paso que el Gobierno de Zapatero aprenda un poco del presidente colombiano que ha sabido, desde la consciente y declarada humildad de su nación, frenar en seco las ansias de dominación ideológica del mamporrero rojo.

6 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

La labor que realiza Uribe a cargo de un país como Colombia, con sus mil guerrillas es espectacular, dentro de sus errores

Anónimo dijo...

La verdad es que cada vez entiendo mejor la postura USA con respecto a América Latina. Un saludo.

Antonio Rentero dijo...

Nos espera un futuro... achuchados por los islamistas que quieren recuperar Al-Andalus y atacados por los neo-bol... si a algunos nos llaman equivocadamente neo-con, ¿pq no crear la etiqueta neo-bol(ivarianos)?

Fin de los Tiempos dijo...

Offtopic burrada

"Como siempre, hubo palabras para Santiago Carrillo, al que acusaron de asesino por los hechos de Paracuellos. Quizá ha llegado el momento de reivindicar a Carrillo. Toda España debió ser Paracuellos.".

¿Quién ha dicho esto? El redactor jefe de El Mundo Cataluña

http://unidadylibertad.blogspot.com/2007/11/luego-denuncian-po-moa-apologa-del.html

Antonio Rentero dijo...

Cuando las barbas del vecino veas afeitar...

http://www.cotizalia.com/cache/2007/12/03/68.html

Imperator dijo...

Si es que somos el hazmerreir del mundo, claro que nos dan leches por todos lados, y no las tengo nada claras con respecto a marzo.

Gracias por comentar.