06 noviembre 2007

Y entonces llegó Sarkozy

El drama de nuestros compatriotas retenidos en El Chad por ese turbio asunto del secuestro internacional de menores tenía cada vez más mala pinta, menos mal que, mientras Zapatero se dedicaba a pedir acatamiento para la sentencia del 11-M al Partido Popular, Blanco acusaba a Aznar de ser el responsable de un enbgaño masivo y Moratinos al borde del colapso mental por la crisis con Marruecos, llega el presidente francés Nicolás Sarkozy, y en un golpe de mano zanja el asunto, avión privado incluido.

A veces la política exterior no entiende de grandes cumbres multinacionales ni de alianzas de civilizaciones, basta un poco de sentido común, algo de coherencia y bastante decisión para ir al centro del problema, poner a cada uno en su sitio, y regresar a casa con el asunto resuelto.

El gobierno español, una vez más, queda en evidencia y lejos de haber querido desmarcarse de los Estados Unidos, es ahora la Francia del conservador Sarkozy la que actúa de primo de zumosol de un ejecutivo socialista cada vez más inoperante, incapaz de resolver un sólo problema, eso sí, todo se puede decir con una sonrisa, y para colmo los del Plural diciendo que todo estaba pactado con el gobierno francés.

5 comentarios:

Critón dijo...

Estimado imperator: Enterado de las desagradables manifestaciones de cierto sujeto al que no voy a referirme para no darle la publicidad que de por sí solo carece, he de decirte que tienes todo mi apoyo y consideración y que además te brindo mi humilde blog para escribir lo que te venga absolutamente en gana.

Un saludo.

Antonio Rentero dijo...

Esto es esperpéntico... Sarko salvándonos los muebles, Pepiño hablando del "primerm viaje de los Reyes a MARRUECOS" (y por si alguien no lo había oído bien lo dice dos veces), y Rubalcaba que no se espera a los recursos y pide acatar ya la sentencia-gruyere... ¿sabe alguien cómo se solicita asilo político en Andorra?

Así está Murcia dijo...

¡Gracias Sarkozy!Gracias por defender España, menos mal que frente a la ineptitud internacional de nuestro gobierno, están Francia y Polonia para salvarnos los muebles,¡lamentable!

Anónimo dijo...

Menuda lección. Los del plural ¿a quien coño pretenden engañar?.

Fin de los Tiempos dijo...

Bueno, no debiéramos sorprendernos, esto siempre ha sido así, el hermano mayor siempre ha tenido que sacar la cara por el pequeño indefenso