25 febrero 2008

Apuntes Electorales 08: Habemus debate

Esta noche, y tras el soso encuentro, me niego a llamarlo debate, entre Pizarro y Solbes los aspirantes a la presidencia del gobierno se verán las caras, si mis informaciones no son erróneas, a partir de las 22.07 horas.

Ya sabemos a quién le conviene la tensión, así que no hace falta imaginar que veremos al otrora bambi del PSOE, ahora metido a rebeco adulto, en plan aquí no pasa nada aunque los fachas del PP digan lo contrario. No espero demasiado del debate de hoy, y tal vez sea debido a que además de estar ya convencido, soy bastante consciente de las limitaciones de ambos aspirantes, pese a eso tengo claro cual es mi opción para el 9 de marzo, claro que puedo equivocarme y estar ante un encuentro que puede ser histórico, aunque lo dudo.

Rodríguez ha aceptado un debate, bueno varios, porque cree que puede ganar a Rajoy de calle, cualquiera que vea en su actitud un gesto democrático está más tuerto que el todavía vicepresidente económico. Tal vez eso se le pueda volver en su contra si el candidato popular es astuto y sabe llevar a su terreno el debate, metiendo caña en aquellos temas más sensibles; modelo de Estado, política exterior, economía, cesiones a los terroristas y separatistas, estatuto catalán, y tantos otros, dejando a un lado las medias tintas y los circunloquios seseantes.

Veremos lo que sucede, y mañana lo analizaremos.

Nota del autor: No quiero dejar pasar la ocasión para felicitar a un hombre que hoy está de celebración con su familia y allegados, pues no, no me refiero al hijo de esa vetusta actriz que usa palabras soeces para insultar a los periodistas desafectos, me refiero a José María Aznar, que hoy cumple 55 años. Felicidades, presidente.

No hay comentarios: