30 octubre 2008

Sanz se divorcia

Era algo inevitable incluso para los melifluos de Génova 13, las bravuconadas y desplantes de Sanz, o lo que es lo mismo, su enamoramiento trasnochado por ZP y a su poltrona, ha dado al traste con el pacto PP-UPN que ha durado la solera de 17 años.

Miguel Sanz, hombre acostumbrado a la moqueta y al coche oficial, jamás se hubiese atrevido ni a la mitad con Aznar al frente del Partido Popular. Ya se sabe que con Mariano todo es más suave, más cordial, mas intrascendente. Y poquito a poquito, el evocador de los fueros de los reyes de Navarra ha acababo por usar la cadena ancestral, simbolo del antiguo reino, para asfixiar al presunto lider.

Ahora, y por fin, tras la crónica de esta muerte anunciada, la señora Cospedal, provista de peinado casual y cariacontecida tez, anuncia la ruptura de relaciones con la formación regionalista como si alguien esperase algo distinto, y proclama que busca sede en Navarra, atentos las inmobiliarias.

Mucho se podría escribir sobre la falta de fortaleza de la actual cúpula seudodirigente del PP, fomentando las taifas regionales a cambio de favores en el congreso valenciano, pero no por ello debemos de quitar méritos al presidente navarro, un desconocido de la política que lleva no se cuantos años al frente de la Comunidad Foral gracias a los votos, y votantes, de un partido al que ahora traiciona a cambio de algo tan consabido como el mantenimiento del status quo.

4 comentarios:

Republica Rojigualda dijo...

Pues sí, yo esperaba otra cosa. Yo esperaba que Cospedal y Rajao le limpiaran las botas a Sanz para no ensuciarse la próxima vez que éste les propinara una patada.

Así está Murcia dijo...

Realmente el que siembra recoge, y creo que Mariano no es capaz de mantener unido el partido, y Sanz, está muy cómodo en su asiento, eso sí, a los navarros nadie les ha preguntado

Geshcann dijo...

La verdad es que en el PP ahora todo vale. A ver cuando viene don Mariano por tierras baleares a hacer con el PP archipielágico lo que en su día hizo Aznar con Cañellas.

Imperator dijo...

Que nadie le atribuya a Marianin demasiado mérito, ya las huestes de lo progre dicen que ha sido el sector cavernila del PP el que ha propiciado el desencuentro ante las justísimas reivindicaciones del prócer navarro.

en mi opinión ha tenido que atuar ante los hechos consumados.

Un saludo.