11 noviembre 2008

Un taburete en Güasintón

Blanco está contento, por fin su José Luis irá a la capital de los Estados Unidos a codearse con los grandes magnates del mundo a exportar sus recetas de hombre de progreso que están haciendo de España la numancia universal contra la crisis.

Si uno escribe ciertas cosas lo tildan de carca y antipatriota, le dijo la sartén al cazo, movido por oscuros deseos de revancha contra al iluminado que nos bien gobierna; pero las motivaciones de quienes no compartimos la exultante visión del licenciado en primero de Derecho son bastante más objetivas.

Si por los socialistas, y su llamada ofensiva diplomática hubiese sido, ZP no iría el dia quince ni a una reunión de comunidad de propietarios en Vallecas. Moratinos y su elocuencia o De la Vega con sus bailes tribales no hubiesen sido suficientes para sentar a España en la cumbre del G 20, el mérito, y no es la primera vez, hay que encontrarlo en la gestión del presidente de turno de la Unión Europea, Sarkozy, y en la cesión del taburete galo al paisano ibérico.

Zapatero anuncia exultante la asistencia de la representación española a güasintón, Blanco saca la carraca atacando al PP para desviar la atención y el Rey desde japón brinda con saque junto al vestigio vivo de la Segunda Guerra Mundial. Pero no olvidamos que han sido los nuevos mejores amigos de Zapatero, el rival de Segolené, y otros de dispar orientación política los que han salvado el culo, con perdón, a España. No ha sido la primera vez, ni será la última.

4 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

A ver, que yo me aclare... ¿nos sentamos en la silla de FRANCIA o e la de la UNIÓN EUROPEA? Pq está mas que claro que no ha invitado a España sino que Sarkozy nos ha cedido uno de los dos asientos que le tocan, uno como país integrante del G-7 y otro pq es el Presidente de Turno de la UE.

Es que, en cualquiera de los dos casos, no entiendo el entusiasmo por llegar ahí como PORTAVOZ DE OTRO.

No vamos a que se escuche nuestra voz, no sé a qué tanta reunión con sindicatos, patronal, bancos, Marianín... si no vamos a decir lo que queramos, vamos a decir lo que quiera la UE!!!!

No tenemos postura propia, somos meros transmisores de la voluntad comunitaria... en fin, de locos, el mayor triunfo de la diplomacia española en toda su Historia es ir de relleno a un asiento que no nos toca.

Legionarius dijo...

La cuestión es que se bajan los pantalones ante cualquiera. No dejan de hacer el ridículo.

Un saludo español

Imperator dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Antonio, si es vergonzosa la presencia internacional de España, la solución propuesta ha evidenciado lo poco que pinta ZP fuera. Aunque el francés le ha salvado el culito, se lo ha visto todo el mundo de igual forma.

Y ya sabemos el peligro del que se baja los pantalones, no?

Un saludo a ambos.

Antonio Rentero dijo...

Y pa terminar de apañarlo va Sarko e invita de rondon a Holanda, aparentemente sin que estos hayan tenido que arrastrarse diplomaticamente por medio mundo... sillas para todos!!!