24 noviembre 2008

Otra maneras son posibles

Que el Partido Popular de Madrid es de otra pasta es algo que nadie niega, por eso que sus Nuevas Generaciones destaquen con sobresaliente brillantez sobre el resto de efébos pijines pobladores de sucursales provincianas tampoco es que sorprenda en demasía, sobre todo después de que cobrase relevancia nacional un joven politico de raza llamado Pablo Casado.

Cualquiera que se detenga un momento en observar los ademanes de los jóvenes del partido de Mariano Rajoy coincidirá conmigo en glosar sus muchos y comunes puntos débiles. Sin ir más lejos el presidente nacional hasta hace poco se encontraba enfrascado en una dificultosa diplomatura universitaria, en la actualidad felizmente finalizada, y a dia de hoy compatibiliza su escaño en el Congreso con el liderazgo que ejerce sobre las mocedades marianeras de media España. En clave murciana, tanto el responsable anterior como el actual sufririan graves aprietos para poder salir de un centro de enseñanza superior con una titulación oficial bajo el brazo.

Por todo esto, cuando uno desbroza la paja y encuentra algo que merece la pena, cuanto menos se alegra y piensa aquello de otro Partido Popular es posible. No hay más que escuchar a Casado para apreciar las diferecias entre el modelo de hacer política de unos y otros, o lo que es lo mismo lo que unos representan y lo que otros no son capaces. Casado, liberal convencido y argumentista genial cuenta, además, con una licenciatura en Derecho, un carnet profesional de colegiado y una segunda carrera, Administración y Dirección de Empresas, en curso, lo cual si bien no queda tan florido en un curriculo, para mí es bastante más solvente que otras experiencias.

El modelo marianista, entiendo que llevado a la práctica no sólo por Pons y Celso, sino también por sus chicos es el que es, la oposición sosegada y tranquila, el buen rollito y el mirar hacia otro lado, obviando el debate ideológico en profundidad por motivos que dejan bien poco a la imaginación; ya sabemos a donde mandó el registrador de Santa Pola a liberales y conservadores, el del coñazo sí, las hemerotecas es lo que tienen, Mariano.

Frente al nihilismo y lo ramplón, Madrid es el bastión del debate ideológico, de la fidelidad a las ideas y a los principios, sin complejos. Es la plasmación práctica de un modelo teórico que triunfa y es cada vez más abrumadoramente apoyado por los electores es, en definitiva, el que da miedo a la izquierda.

Y es que frente al cara, culo, pedo, pis, lo que la izquierda más teme es la confrontación de argumentos porque sabe que en ese terreno es donde perderá siempre, por eso se encuentra tan cómodo Rajoy en la Ser, por eso el licenciado en primero de Derecho Pepiño critíca más a Aznar que a los actuales dirigentes, por eso cuando se intenta exponer ideas el tópico, llámese Franco, Irak o Nunca Mais, es el terreno donde el socialismo se mueve más agusto.

El referente liberal por excelencia todos sabiamos que estaba en Madrid, lo hemos visto este fin de semana en el congreso de sus Nuevas Generaciones con la misma nitidez de siempre, lo que hace pensar que es posible otro Partido Popular donde no se busque caer bien, sino hacer las cosas bien, donde no se tema a debatir porque hay con qué hacerlo. Lástima que la travesia en el desierto tenga que continuar para que muchos más se terminen de convencer.





N. del A.:En la imagen, obtenida de la web de Nuevas Generaciones de Madrid, Pablo Casado entre Aguirre y Aznar.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Visto lo activo que está Aznar, no sabemos si Rajoy va a llegar a las elecciones.

Anónimo dijo...

No sé, pero el PP la está pifiando a todos los niveles, que Rajoy esté peor valorado que Moratinos significa que no queda nada de confianza en él, un hombre que se ha rebajado como él nunca ganará a un hombre que sabe cuán ignorante e insulso es su electorado.

Tenemos Zapatero para mucho tiempo.

Republica Rojigualda dijo...

Dejando a un lado que en el vídeo el chaval parece un nuevo mesías, lo que sí es claro es que este chico tiene futuro en el PP, si es que el PP tiene futuro, que esa es otra.

Mike dijo...

Que esa es otra.

En cualquier caso, reitero mi admiración por Aznar, reconociendo sus errores.

Fin de los Tiempos dijo...

Aznar tendría que formar un nuevo partido, con Aguirre, San Gil y demás, liberándose de esa panda de valores hundidos de Sorayas, Cospedales y otros.

Anónimo dijo...

Viendo la entrevista que le hizo Dieter Brandau a Pablo Casado en Libertaddigitaltv (http://es.youtube.com/watch?v=8QB_gar-Rnk), lo que más me llamó la atención (aunque ya no me sorprenda) es ver en el minuto 1:05 como se hunde en la butaca Gallardón, tras la explosión de júbilo de todo el auditorio. Es que ni siquiera aplaude, el muy vil. Está sentado junto a Esperanza Aguirre y Rodrigo Rato. El que este personaje ni se inmute tras la gran intervención del líder de NNGG, demuestra la gran valía de Pablo Casado y el "futuro esplendoroso" que le espera.

Antonio Rentero dijo...

Desencantaos, liberales, el PP NO ES un partido liberal... ¿a qué si no oponerse a que Repsol la compren los rusos?

Es que manda huevos (c) Trillo que tenga que venir ZP a decir "el Estado no va a intervenir una empresa privada"... mientras Rajoy le pide que haga ahora lo que le recriminaba cuando Endesa...

El PP cada vez más parece haber cambiado su logotipo por un pollo sin cabeza... entre pájaros anda el juego.

Imperator dijo...

Al menos con esto se demuestra no sólo que Rajoy está cada dia más alejado de la realidad de sus votantes, sino que existe otro modelo contrapuesto que funciona y que si ilusiona.

Si hasta son incapaces de que los diputados vayan al Congreso, por amor de Dios.

No creo que Aznar vuelva, desgraciadamente, pero si cada vez que hable monta revuelo que se rasquen a los que les pique, uy las europeas el año que viene...

Gracias a todos por comentar.

Antonio Rentero dijo...

La verdad es que tengo por seguro que Aznar no volverá nunca a la política, pero sinceramente creo que hay que dejar paso a nueva savia, como el mismo protagonista de esta entrada... si acaso cuando en unos años nos convirtamos en República ya le elegiremos Presidente de a misma... a Aznar, me refiero, claro ;-)

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Buenas tardes.

El Estado liberal no cree en nada, ni siquiera en sí mismo. EI Estado liberal permite que todo se ponga en duda, incluso la conveniencia de que él mismo exista, eso le esta pasando a la llamada derecha Española. Rajoy de vacaciones, ausente incumplieno como jefe de la oposición.Para el gobernante liberal o de derechas mari-compejines, tan lícita es la doctrina de que el Estado debe ser sustituido. Es decir, que puesto a la cabeza de un Estado hecho, no cree ni siquiera en la bondad, en la justicia, en la conveniencia del Estado ese Rajoy y sus chochones pasivos y complices de los masones, son peores, ya podian haber aprendido algo de sus antiguos gestores, por ejemplo, el Sr. Aznar y su equipo, que dentro de lo no deseable, son dignos de monumento al lado de estos chochones.
El Estado Liberal o de Rajoy y sus chochonas – Estado sin fe,encogido de hombros.
Un saludo Español
Javian

Imperator dijo...

Hombre, equiparar a Rajoy con el Estado es tan desmesurado como confundir el liberalismo con el nihilismo.

Un saludo.

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

Estimado Imperator, despues de saludarle, me gustaria puntualizar que Rajoy seria nihil, es decir nada.
Rajoy y su equipo de operación triunfo, son significantes sin significado, que no dejan de alimentara las tramas que quieren mal a España con su ausencia de principios, acomplejados y complices.
Más le veo metafisico tontin,
Intuslegere a Rajoy y el circo de los payasos: me quedo con los ultimos, ya que hacen arte.

Javian

Imperator dijo...

Si le gusta el tema marianero, le invito a que buceé por mis textos anteriores y encontrará satisfacciones tales como la comparación con H. Mancha o los ensoyayamientos del ficticio centrifugo del Ayuntamiento.

A mi personalmente me gusta más
Marianin cuando canta con los pitufos (vid. video supra) que cuando usa el término coñazo.

Saludos.

EL MUNDO MUNDIAL DE JAVIER dijo...

En eso totalmente de acuerdo, cuando canta en la parodia, dice mucho el que realizo la parodia de D. Mariano, lo conocera mucho.
Un saludo y olvide felicitarle por las lecturas que hice publicadas por usted, y desearle y a los lectores del blog, una feliz Navidad, prospero año se lo deseo, pero tengo dudas se cumpla mi deseo.

Saludos