20 noviembre 2008

Su Excelencia el Jefe del Estado ha fallecido, Garzón dixit

Yo ya intuía algo de esto cuando ví por enésima vez los reportajes de Victoria Prego sobre la Transición, o cuando el muy erudito Jimmy Giménez Arnau hablaba de sus vivencias con la familia del Generalísimo, además de esas sospechosas concentraciones de nostálgicos en Cuelgamuros tal dia como hoy desde hace unos cuantos años. Hoy, gracias a Baltasar Garzón se puede corroborar aquello de que Franco ha muerto.

Curiosa conclusión a la que ha llegado el mediático y polifacético juez; los presuntos responsables de los hechos han fallecido y se declara exenta la responsabilidad penal, evidentemente. Esto antes se estudiaba en el plan de 1953, que seguramente es el de Garzón, ahora las nuevas generaciones de estudiantes de Derecho se destetan de la dolce vitta del instituto con la parte general de Derecho Penal, donde obviedades como ésta son glosadas profusamente por docentes muchos de los cuales comparten con el juez de la Audiencia Nacional sus inclinaciones ideológicas aunque no su caché de televisión, radio y conferencias generosamente abonadas.

Ahora resulta que, tras sesudas sesiones maratonianas, el magistrado ha concluido en pasar la pelota a los órganos jurisdiccionales competentes, en razón del territorio, muy a sabiendas de que para presuntos delitos de genocidio el único competentes es su órgano, me refiero Audiencia Nacional, obviamente.

Y no sólo el fiscal le enmendó la plana al que fuese fichaje estrella de Felipe González, sino que todas las asociaciones profesionales, progresistas y conservadoras han concluido en señalar que para semejante viaje no eran precisas tantas alforjas. El españolito de a pie opina que todos tienen derecho a poder enterrar a sus muertos con dignidad, a los de Paracuellos y a los de Brunete, pero también señala que hay suficientes problemas actuales y por resolver como para perder el tiempo en brindis al sol inconcluyentes.

El Consejo General del Poder Judicial también ha mostrado su parecer, aunque de soslayo, prohibiendo al magistrado Garzón viajar a Francia a sentar cátedra sobre delitos de lesa humanidad, pues al parecer en su sede judicial no cabe ni un alfiler puesto de canto.

Jurídicamente la cosa parece que no ha servido para demasiado, pero el servicio a la Historia es indudable, y es que su Excelencia el Jefe del Estado, como decían los locutores de antes, ha fallecido, prueba irrefutable a no ser que alguien demuestre lo contrario.

8 comentarios:

Mike dijo...

Que nooooo. Que resucitará en campaña electoral en los mitines del psoe. LLeva 30 años haciendolo.

jesús pedrosa dijo...

Resucitará para seguir ganado elecciones como hizo durante 40 años?

Republica Rojigualda dijo...

Pues sí, es lamentable, pero la universidad pública española está llena de profesores de derecho que justifican los esperpentos de Garzón. Imagínate que juristas saldrán de ahí en unos años...

José Enrique Carrero-Blanco Martínez-Hombre dijo...

Es el afán protagonista de Garzón que quería ser el quien desenterrase la fosa donde se encuentran los restos de Lorca. Un heroe.

Hace tiempo que dije que ni la Audiencia Nacional era competente porque los delitos de genocidio no son competencia de la Audiencia Nacional, art. 65 LOPJ, luego quiso justificar su competencia en lo que dije el art. 65.1.a) por los delitos contra la Corona, el Estado..., pero obviamente estos delitos no son de genocidio, y estos si que ha prescrito. Esto lo quiso justificar diciendo que era delito conexo con respecto a los delitos de genocidio, considerándolo como delito subordinado. No obstante, esto tampoco cuela, porque la finalidad del Alzamiento no fue cometer genocidio sino derrocar la Republica, así que no se puede considerar como delito subordinado. En todo caso sería delito subordinado el de genocidio que sirve para confirmar el cambio de régimen.

Luego sale con lo de los niños, que fueron detenidos ilegalmente y dados en adopción a otras familias. Esto no es un delito de genocidio, y ya hubo más de 30 años que murió Franco, y este año se cumple el 30 aniversario de la Constitución española. Por tanto, los niños eran ya mayores, y podían actuar con total libertad en la transición.

Suma y sigue.

jesús pedrosa dijo...

Franco pierde su Medalla de Oro de Toledo pese a la oposición del PP

El pleno del Ayuntamiento de Toledo aprobó este jueves una moción para retirar la Medalla de Oro de la Ciudad, y la Medalla de Oro del Alcázar de Toledo a Francisco Franco, coincidiendo con el 33º aniversario de su muerte.

Esta moción salió adelante gracias a los votos del PSOE e IU.

El Partido Popular votó en contra.

jesús pedrosa dijo...

Medio centenar de personas se congregan ante la última estatua de Franco.
Cantaron el "Cara al sol” y gritaron "¡Arriba España!”

Imperator dijo...

No Jesús, resucitará para que los de la pancarta y el cánon sigan chupando de la teta en cada mitín o fiesta de la rosa que se precie.

Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Uhhh!!! Que cosa más grave decir "Arriba España" como se entere Garzón...