25 enero 2009

Mariano anda por los foros


La idea es buena, lo que sucede es que hay que creer sinceramente en ella. El foro marianero de este fin de semana, pese a las expectativas que algunos habían puesto en él, se ha parecido bastante a otros tantos actos sectoriales de partido, de cualquiera de ellos, a medio camino entre la excusa para ir de viaje y la necesidad de un lavado de cara en periodo preelectoral.

Y digo que la idea es buena si realmente hubiese sido un punto de encuentro entre una formación política y ese españolito de a pie que en un altísimo porcentaje ve la política como el refugio de los que no saben hacer otra cosa. ¿Alguien puede dudar acáso de que todos los asistentes a la quedada sorayina tenían el mismo carnet en la cartera?

En igual sentido, si se apuesta por escuchar a la gente de la calle, ¿a que vienen las cortapisas y múltiples dificultades para que las verdaderas propuestas, y no las cocinadas por los apesebrados del carguito perenne, lleguen con nitidez a los órganos del partido y sean analizadas y debatidas con realismo y valentía?

Queremos acercarnos a otras democracias más puras que estos dias viven dias dorados, pero como siempre, nos quedamos a medio camino entre el catetismo provinciano de estas latitudes y el temor a que la ciudadania empiece a dejar de compartarse como monito de feria, y es que el status quo es sagrado.

Y como colofón, os dejo el video de saludo a los internáutas de Don Manuel, presidente fundador y ministro que fue de Su Excelencia, donde en menos de un minuto toca temas tan candentes como la reforma protestante, la imprenta y el uso de las nuevas tecnologías, del que nos ofrece un distendido ejemplo.


5 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

Las encuestas son bastante desfavorables en Galicia y Comunidad Autónoma Vasca, a ver por dónde salen.

Cayo dijo...

Te contestaría, pero mi post de hoy va en una línea parecida, y además ya he visto que lo has leído, así que...

Un saludo.

Mike dijo...

Ya sabes que renovarse, o morir.

aunque eso no cuadre muy bien con Fraga...

Republica Rojigualda dijo...

¿Cómo se les ocurre poner al yayo en un vídeo, además en un primerísimo plano? Es que realmente les gusta perder elecciones, son adictos a la derrota. Unos masoquistas de la política.

"Queremos acercarnos a otras democracias más puras que estos dias viven dias dorados"
La nuestra no es que no sea pura, es que no es democracia.

Imperator dijo...

Ya veremos si el foro este sirve para algo con la que está cayendo.

Un saludo a todos.