08 febrero 2009

Motivos para callar


Los escándalos por corrupción en diversos municipios madrileños del Partido Popular vuelven a poner en la picota a los de Mariano Rajoy; los presuntos cobros indebidos por los narcisos de foxás explotan en las mismísimas barbas del registrador en plena precampaña electoral vasca, gallega y europea.

Mi opinión acerca de cómo está llevando las cosas la actual cúpula dirigente son conocidas, pero ello no es óbice para romper una lanza en su favor en este asunto, sobre todo viendo de dónde vienen las críticas más feroces, me refiero como es obvio al partido de los cien años de honradez.

Rajoy, y esto si se lo critico, ha preferido irse a Suiza a hacer campaña y dejar a Cospedal la difícil tarea de salvar el buen nombre de los míles de ediles del Partido Popular en la rueda de prensa extraordinaria llevada al efecto. Es lógico pensar que la golfería de unos cuantos no puede imputársele al partido que los encuadra si éste actúa diligentemente y no justifica lo que es injustificable; efectivamente y parafraseando a Pons, sin que sirva de precedente por estos lares, cuatro chorizos no son del PP.

No es la primera vez que se usan los resortes del poder para atacar al oponente político en campaña electoral aunque más de uno debería de callarse, o asumir el rubor, cuando nombres como GAL, FILESA, Roldán, Mariano Rubio, etc forman parte de la historia reciente del que critica.

Ante el más mínimo atisbo de ademanes cuasidelictivos o chanchulleos varios, las formaciones políticas deberían hacer piña para expulsar de la vida pública a los sinvergüenzas que se dedican a llenarse los bolsillos a costa del contribuyente, en vez de aprovechar la coyuntura para echar mierda al contrario, sobre todo porque no conozco partido del arco parlamentario que pueda blasonar de no haberse visto involucrado en apestosos pecadillos con dinero público saltando de mano en mano del diego corrientes de turno.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ese de la faca es de la SGAE, ¿verdad?...

Fin de los Tiempos dijo...

Lo dije en su día, el mayor error del PP fue que al llegar a Moncloa no sacasen todos los documentos de todo lo que hizo el PSOE y mandar a la cárcel a medio partido.

Unknown dijo...

Joder macho, eres más aburrido que la Carta de Ajuste. Vete por ahí a darte el pingüi carajo.

Mortadelo dijo...

Ostras, ¿se te ha colado un progre?

Mortadelo dijo...

Enlazado.

Anónimo dijo...

Querido Víctor Manuel qué afanosa tu crítica, tan rica y elaborada tanto en forma como en fondo...
Tío, si uno bucea en un blog de índole conservadora y decide, fruto de su enojo e indignación, hacer un comentario al respecto, intenta ser un poquito más morzad...

En fin Imperator, un claro ejemplo el de este nuevo comentarista, de que "no ofende quien quiere, sino quien puede".

Candela.

Imperator dijo...

H, los de la SGAE más que faca llevan un panzer o cuanto menos una daga florentina que es mucho más snob.

Fin de los Tiempos, me alegra "verte" de nuevo por aquí, eso debió pensar el presidente Aznar que parece, se dice, se comenta, que dispone de algunas cosas al respecto.

Mortadelo, muchas gracias por el enlace, en breve te devuelvo la gracia. Si necesito un espionaje de calidad ya te contacto, je,je.

El "pingüi carajo" debe ser el laxante que usas, pero recuerda que si la ingesta la haces por via oral ten cuidado que si se te sube para el cerebro malo, malo.

No lo asustes mucho Candela que si no aunque le ponga un cacahuete no acudirá. Me alegro mucho que comentes por estos lares, a ver si te animas y no es algo casual sino causal.