02 octubre 2006

Murcia avanza

Valcárcel destaca el compromiso del Gobierno para lograr una Región más justa e igualitaria. El presidente de la Comunidad anunció que la Asamblea Regional aprobará muy pronto la nueva Ley de Igualdad de Hombres y Mujeres y de Protección Integral contra la Violencia de Género.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, destacó el compromiso del Gobierno regional para lograr una Región más justa e igualitaria, durante la apertura del Acto Conmemorativo del 75 aniversario del Voto Femenino celebrado en la Asamblea Regional. Valcárcel aprovechó este acto para asegurar que muy pronto la Ley de Igualdad de Mujeres y Hombres y de Protección Integral contra la Violencia de Género será una realidad, como símbolo del compromiso de una Región cada vez más justa e igualitaria.

Durante su intervención, el presidente de la Comunidad se dirigió hacia los jóvenes estudiantes que asistían al acto, a los que recordó que la consecución del voto para la mujer en España marcó un hito sin precedentes que ha permitido la consolidación de su presencia en las instituciones, desde las que proyectan sus inquietudes y demandas sociales en pro de la igualdad de la que hoy gozamos.

En este sentido, resaltó el presidente que si hoy la principal inquietud de los jóvenes estudiantes es superar con éxito el curso que acaban de iniciar, es gracias a que gozamos de un Estado de Derecho consagrado en la Constitución de 1978, construida sobre el principio de igualdad recogido en el artículo 14, y gracias al cual, las nuevas generaciones han podido nacer y desarrollarse en una sociedad que valora a los ciudadanos por lo que son, personas con iguales derechos y deberes.

Sobre la participación de la mujer en las instituciones gubernamentales, Valcárcel indicó que estas mujeres están comprometidas con la igualdad de oportunidades para todas, como camino insustituible hacia el progreso constante de nuestra sociedad.

El acto, en el que intervino el presidente de la Asamblea Regional, Francisco Celdrán, contó con la conferencia “75 años del voto femenino. Proceso y análisis de la situación actual”, a cargo de la parlamentaria del País Vasco, María San Gil, quien fue presentada por el consejero de la Presidencia, Fernando de la Cierva.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La Comunidad va razonablemente bien, pero, ¿qué pasa en el Hay-Untamiento capitalino? La gente se está empezando a cansar de la mediocridad y el caciquismo de los concejalito y sus acompañantes... Tú ya me entiendes.

Saludos.

Anónimo dijo...

En efecto, en los mentideros capitalinos la gente empieza a murmurar con demasiada fecuencia sobre supuestos y siniestros tratos de favor.

A quién veremos de concejal? se debería de escribir sobre eso...

Anónimo dijo...

Hace falta una renovación de caras en el hay untamiento, eso está claro, a más de uno se le acabaron las ideas, si es que alguna vez las tuvieron. Lástima que se hayan de perder elecciones para que se den cuenta de eso.

Gracias.