12 octubre 2006

Vigencia de la Hispanidad


Desde el Concilio Ibérico, hoy dia 12 de octubre de 2006, quiero rendir tributo humilde y calladado a todas aquellas personas de bien que durante los siglos de historia en que nuestra patria existe como tal, desde los tiempos de su constitución como Estado Moderno, allá en los años del glorioso reinado de Isabel y Fernando, iniciadores de un imperio español no solo territorial, sino cultural religioso y ético, pero también a todos esos personajes hispanos ilustres que antes de la configuración del Reino de España como tal colaboraron con su esfuerzo y cualidades personales, una veces de manera consciente y otras de manera inconsciente hicieron de España luz del Mundo y Nación de Naciones.

El valor actual de la Hispanidad, como sentimiento universal de hermanamiento de los pueblos de la antigua orbe española, debe ser indispensable en la política exterior de nuestro pais; la Hispanidad, como la fuerza que engarzaba los valores eternos de la raza y la irrenunciable defensa de la civilización cristiana (R. de Maeztu) debe ser actualizada a los tiempos modernos, en efecto, pero no puede ser sustituida por nada, pues es inherente al ser propio de España, la renuncia a los valores que nos hicieron una Nación legendaria, sería no sólo un error histórico sino la autodestrucción de lo español y la pérdida de sentido de nuestra propia existencia.

Hoy, en momentos complicados para la reafirmación nacional, seamos consicentes de lo que hemos llegado a ser unidos, de lo que somos en estos momentos actuales y de lo que el futuro nos depara entrados ya en los albores del siglo XXI.

¡Viva España!

6 comentarios:

Maggie dijo...

Saludos en este día desde MaggieWorld.

Como verás, me ha gustado tu blog, por lo variado, ya que lo he llenado de comentarios... ;)

Maggie dijo...

Y además ya estoy aquí otra vez, es que se me han olvidado dos cosillas:

1) decirte que te he enlazado.

2) Invitarte a escuchar nuestra radioweb Punto Liberal (también en www.puntoliberal.com).

3) Invitarte a participar en nuestro foro Europa Liberal, allí te esperamos con mucho gusto.

¡Vaya! Pues sí que se me habían olvidado cosas...

Imperator dijo...

Muchas gracias por tu comentarios y por enlazarme, este finde te agrego yo también, como tienes unos cuantos blogs dime a cual prefieres que enlace, sino lo haré al blog donde aparece la remisión al Concilio.

Me pasaré por las direcciones que me has proporcionado.

Espero que sigas volviendo por aquí y comentando.

Un saludo y gracias

Maggie dijo...

En realidad por falta de tiempo sólo mantengo un blog, que es el principal, Maggieworld. Los otros no vale además la pena enlazarlos porque están cerrados, salvo la página de la radio, pero no hemos aún enlazado a nadie allí porque no está todavía completa, ya que estamos en construcción.

Imperator dijo...

De acuerdo, te enlazo a esa dirección, gracias por tus comentarios, y confío en que sigas dejandote caer por estos lares.

Cayo dijo...

¡Viva!