08 junio 2007

Entrevista exculpatoria en la otra cadena estatal

Zapatero sabe que ha metido la pata hasta el fondo en el asunto de la tregua-trampa de ETA, y vistos los resultados que, todos menos él, habiamos predicho, ahora intenta lavar su imagen ante la ciudadanía. Para ello, que mejor que acudir al noticiero de Gabilondo en busca de ternura y buenas palabras de su entrevistador.

La entrevista ofrecida por el canal prisaico, fue todo lo que podiamos esperar de este ente, una amalgama de excusas para el gobierno socialista y su presidente, y un reparto de ataques por igual tanto hacia la banda de asesinos como hacia el Partido Popular, manteniendo ese discurso del todos contra mi, tan conocido y practicado por los visionarios que han jalonado la historia de España.

Comenta Zapatero que era su derecho y obligación buscar la paz, pero que ello no se pudo hacer debido a los condicionantes politicos que ETA puso en la mesa del debate. Pero, ¿que esperaba ZP? ¿ha necesitado tantos meses para darse cuenta?,si es que realmente se ha dado... a base de repetir la mentira, no conseguirá engañar a la opinión pública, ni aunque se reúna de diez gabilondos, diez blancos y mil rubalcabas.

Su gestión en esta materia ha sido pésima, ha colocado a un Fiscal General del Estado que más parece un comisario político del que sentiría envidia hasta el mismo criminal Stalin, ha opuesto al frente del Ministerio de Justicia un bandolero togado y ha permitido que los terroristas vuelvan a tener financiación pública via ANV. Por si todo esto fuese poco, la vuelta a prisión de De Juana sólo pone de manifiesto, además del error del gobierno en su excarcelación, denunciado no sólo por la oposición sino por amplios sectores judiciales y sociales, que se ha instrumentalizado a la Justicia, suponiendo una rectificación que llega tarde y mal.

Yerra Zapatero si cree que su obligación es conseguir la paz, al menos la paz de Lizarra, la del cóctel molotov, la de la extorsión y la de la diáspora de los no nacionalistas; la verdadera obligación de cualquier gobernante es saber escuchar a la ciudadania y no creerse dueño absoluto de la verdad, y eso ZP no lo ha hecho nunca.

Y mientras, el criminal De Juana vuelve a intentarla con la huelga de hambre siendo responsable de este enésimo pulso, exclusivamente, el presidente que cedío la primera vez.

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Ahora te voy a contar un secretito a voces... ¿recuerdas que el martes se anunció que ZP iba a ser entrevistado por la nche en TVE1, pero luego se canceló la entrevista pq tenía una reunión de urgencia con el Ministro del Interior?

MENTIRA.

A media tarde Rubalcaba no tenía ni idea de esa reunión, pero se canceló la entrevista por otra razón. La que anoche ofreció CUATRO ya estaba grabada, y cuando se enteraron en chez Paul Anko del tema Iñaki llamó indignadísim a Moncloa diciendo que como les chafaran la exclusiva, primero no emitían la entrevista de anoche, y segundo "que se fueran preparando".

¿Resultado? Entrevista del mrtes cancelada, la de anoche aireada, y como siempre, a las órdenes de Don Jesús del Gran Poder.

Imperator dijo...

Muy interesante el aporte, se agradece.

Saludos.

;)

Claudedeu dijo...

¿Pero Gabilondo ya sabe dónde está la cámara? Siempre que por error o por distración pongo la Cuatro a eso de las nueve veo unos ojos un tanto desorbitados y vizcos, pertenecientes, parece ser a Gabilondo. Al menos su traje y su mítico peinado, que se eleva más allá de las montañas, son su seña de identidad.

No vi la entrevista, ni ganas que tengo, por lo que de ella no puedo comentar xD.

Saludos.