25 agosto 2007

Gallardón loves Gallardón

El llanero solitario del oso y el madroño galopa de nuevo por la estepa genovesa; aunque pueda parecerlo no es una secuela del sphaguetti western, sino la enésima, que no última, oda a Alberto Ruiz Gallardón, protagonizada por sí mismo, y su particular cruzada en pro de su inclusión en las próximas listas al Congreso de los Diputados.

Una pelicula, la protagonizada, dirigida, producida y esponsorizada en rutilante y unánime exclusiva por el primer edil de la capital, al cual su actual puesto le parece poco. Lo malo de Gallardón, o lo peor, es su enamoramiento de si mismo, un egocentrismo tan sólo comparable a sus inmensas e interminables obras en la capital del otrora imperio español.

Albertito quiere ir en listas, y así lo va gritando a diestro y siniestro, y en cada entrevista en la que tiene oportunidad de hacerlo, y él ya propicia los encuentros con los señores de la prensa consciente del peso específico del quinto poder y de la falta de carisma de Mariano Rajoy para saber mantener a raya a los barones del partido.

Al alcalde capitalino se le llena la boca hablando de mesura y moderación, cualidades que sin él, parece ser que el Partido Popular no sería capaz de alcanzar por sí mismo. Demasiado particularismo y demasiada insistencia la de este madurito con cara de niño empollón de colegio de curas, destetado a la sombra de los tecnócratas del Franquismo.

12 comentarios:

Adamantio dijo...

Gallardón es un ególatra y un trepa que quiere posicionarse para caso de fracaso de Rajoy. Nihil novum sub solem.


Saludos

Cayo dijo...

No seré yo quien salga a defender a Gallardón a capa y espada, pero en realidad, creo que lo que tiene en su cabeza es lo que mucha gente del PP piensa. Que Rajoy se irá después de marzo.

Su error es haber levantado las cartas tan pronto y haber intentado ser el "adelantado" con respecto a otros posibles sucesores mejor posicionados que él.

Con sus virtudes y defectos, no creo que Gallardón sea el líder que se necesita a nivel nacional, pero la culpa del circo que se ha montado, no es sólo suya, sino de quien tiene que imponer una cierta disciplina y se esconde.

Saludos.

Imperator dijo...

Desde luego si se pierde en marzo, cosa que es probable, Rajoy debería de marcharse, por dignidad y salud democrática, siempre he estado a favor de crear una cultura de la responsabilidad institucional, y eso pasa por la cultura de admitir los fallos y retirarse cuando sea preciso.

Declaraciones como las de Gallardón, y hasta la venida de Rato, son aprovechadas por el psoe para jalear la idea de la escasez de liderazgo de Marianin, algo que también ha apuntado Bono en una entrevista reciente.

Se ha puesto en manos de los sociatas una bonita arma que están usando, como era de esperar.

Saludos.

Anónimo dijo...

No os metais tanto con Gallardón, que en ciertas cosas tiene mas razón que un santo, lo que pasa es que cuesta mucho reconocer los fallos....y eso es lo que echa a perder al PP tantas veces...que nunca hacen nada mal....ni sin querer...
Si Marianin no tira a la gente, q se vaya a registrar, q seguro que lo hace estupendamente, y deje a gente que se sepa llevar de calle a la gente,no?
A lo mejor este se pasa de listo y de prota, pero al menos hace hablar a la gente, y escucha....que falta que hace...
en fin, no os echeis todos como locos a criticarme, q os conozco, y me da igual!,
pero si fueran más líderes como éste y no tan cerrados y carcas, otro gallo cantaria y a lo mejor hasta algun votillo mas!!!!!!!!!!!
Fdo, la anonimisima!!!
(A que os sorprendo cada dia mas)jiji

Imperator dijo...

Bueno, bueno, en primer lugar no te pongas la venda antes de pegarte con aquello de "no os echeis todos como locos a criticarme, q os conozco, y me da igual", pues que yo sepa aquí no nos comemos a nadie.

Gallardón, como tú misma reconoces, es un protagonista además de algunas cosas más. Lo malo de este asunto es que con ese ofrecimiento, tan reiterado, igual que con su frustrada operación de colocar a Cobo al frente del PP madrileño, lo único que hace es darle más fuerza al PSOE y a este gobierno de ineptos, y contribuye, sin querer o queriendo, a que la opinión pública esté más pendiente de él que a los desaguisados de ZP, que es incapaz de comparecer después de un atentado de ETA y sólo se atreve a hablar del tema en un mitin en Galicia.

Ese es el error, querer suceder a Rajoy antes de tiempo, enterrarlo antes de que muera, eso perjudica al partido, y sólo beneficia, y tengo mis dudas de esto, al postulante, y petulante, Albertito.

¿Acaso no hay otros que podrian actuar también así y están callados? Esa es la diferencia, unos arriman el hombro con Marianin, que desde luego está falto de toda ayuda, mientras otros se intentan colar en el Congreso porque saben que si aquel se va, su sucesor saldrá de allí.

Perjudicado el PP, beneficiado el ZP.

Gracias por tu visita, vuelve cuando quieras.

Cayo dijo...

A ver, a la conocida "anonimísima", me gustaría señalarle un par de cosas.

La primera y más importante es la de desmontar el mito de que Gallardón arrastra votos de un supuesto "sector moderado", que no encuentra acomodo ni en el PP ni el PSOE. Falso de toda falsedad, porque en las últimas elecciones, Aguirre superó en votos a Gallardón en la ciudad de Madrid.

Por la misma regla de tres, debería ser Esperanza Aguirre la que tuviera más credenciales que Gallardón para hacerse con el liderazgo del partido. ¿O el criterio que aplicamos a uno no es aplicable a otros?

También Piqué y otros líderes "centristas" como Matas en Baleares, han demostrado su enorme tirón, reduciendo a la mínima expresión al PP en Cataluña y haciendo que pierda la mayoría absoluta en Baleares. Gallardón gana en Madrid porque sobre su nombre aparece un anagrama con las siglas PP y un albatros en abstracción sobre ellas, como tan cursimente se relata en los estatutos del Partido.

Y eso de que Gallardón se lleva a la gente de la calle... Al único sitio donde quiere llevarlos es a las urnas para que lo voten a él, ¡oh, alcalde faraónico!

Por cierto, la mitad del Grupo Municipal del PP en Madrid se está levantando contra el señor de las cejas, por falta de democracia interna y menosprecio a los no adeptos. Qué abierto y qué poco carca y rancio es este señor... Hablando de rancio, fue Secretario General de AP con Fraga. ¡Guau, que yeyé!

Anónimo dijo...

jajaj, como os quemais....pero es que acaso es Marianin vuestro ídolo de masas??? A ver, que yo no digo que este hombre sea un Dios Todopoderoso....q no q no, q lo que digo, es que no pasa nada porque diga cuales son sus intenciones, vale que antes de tiempo...si, pero tan lícitas como las de los demas lameculicos callados...que nos vamos conociendo...
En fin...
Y con respecto a lo de fuerza de ZP, la gente está harta de él, lo que pasa, es que de ahi no lo van a sacar hasta las elecciones del 2012...que la gente se acomoda, y es muy boba....
Y pa Cayo-Aguirrista, tb tengo, quue la Esperancita gane por goleada, ole por ella, pero que el otro gane por las siglas...permiteme dudar, que precisamente por lo prota que es, la gente o lo quiere, o lo odia, pero no se queda debajo de unas siglas, si lo votan, será porque Madrid está estupenda,o no?
Algo habrá tenido que ver él,no? y tb de Esperancita, q conste...
POr cierto, si a mi no me gusta la política.....como me liais, Imperator, deja ya de tocarme las narices con éste, y métete con el ZP, anda, y no crees "corrientes de opinion..."que ya sabes la trascendencia de ello...
FDo, la anonimísima.

Antonio Rentero dijo...

¿Y qué más dará que Marianín no arrastre masas y no sea el alma de la fiesta? Parece que "Ánsar" fuera duende, arte, grásia y tronío...

El voto mayoritario se decanta por el PP cuando los desencantados y los que realmente ponderan su voto reflexionan y concluyen que ya no puede seguir gobernando el PSOE, asi que lamentablemente a nivel nacional no "gana" el PP sino que "ierde" el PSOE. Y cuando eso sucede la gente no vota al González o al Guerra que levantan pasiones, sino al Aznar que parece serio y solvente. Por eso cuando demuestra que lo es le vota todavía más gente y obtiene una absolutamente inesperada mayoría absoluta.

A Rajoy no le votarán por simpático(y eso que lo es) o ingenioso (que tampoco se queda corto) o inteligente (no creo que nadie medianamente razonable no le tenga por tal) sino pq unos cuantos miles de españoles de los que no votan siempre a los mismos, pase lo que pase, decidirán que ya está bien de ZP y que pase el siguiente.

Al Ruín Gallardín hay quien le vota pq no tiene más remedio ya que se presenta por el PP, que es "su" partido (del votante, me refiero) y quien lo hace pq le ve moderado y centrista... de acuerdo, estos son los que suelen decantar el resultado de las elecciones, y Alberto no es tonto, lo sabe y se aprovecha de eso, igual que al otro lado de la barrera lo ha sabido hacer décadas Bono en Castilla-La Mancha, donde le votaban muchos del PP igual que muchos del PP han estado años votando a Miguel Navarro en Lorca, sin salirnos de nuestra querida Murcia.

Si el año que viene (o dentro de unos meses, ya veremos lo que decide ZP, pero luego entro en pq va a ser el año que viene) Rajoy pierde creo que renunciará a su puesto actual, me defraudaría que no lo hiciera, y ese hueco sólo tiene dos nombres para ocuparse: Aguirre y Rato.

Siempre fui "de Rato" hasta que Rajoy empezó a demostrar lo que valía desde el Prestige a Irak, haciendo de apagafuegos de Aznar como ahora lo es De la Vega para ZP, en lo de Galicia Rato escurrió el bulto de lo lindo, con lo de la guerra de Irak era más lógico q lo hiciera pq se opuso a ella y a la voluntad de Aznar. Ahora podría ser un buen recambio pero sigo sin entender qué pijo hace saliéndose del FMI y aterrizando por aquí precisamente ahora. Creo que en otro nivel, pero "desayuda" al PP tanto como las salidas de pata de banco de Gallardón.

Aguirre en cambio me ha parecido siempre inteligente, trabajadora, responsable, luchadora, moderna, LIBERAL (que es lo que hace falta en España) y moderada. No se me ocurre mejor candidata a ser la primera PresidentA (con A) del Gobierno de España, y claro, la pega está en que Rato, después del FMI ¿va a contentarse con volver a ser VicePresidente Económico?

La pena es que con la situación económica actual lo que necesitamos no es a un Presidente Rato sino a un Ministro de Economía Rato. Espero y deseo que esté a la altura.

Y para acabar, que me enrrollo demasiado (como se nota que no estoy de vacaciones pero que el despacho está muuuuuuy tranquilo): pq las elecciones van a ser el año que viene.

Ya ha habido un "garganta profunda" que ha dejado caer que van a ser el 9 de marzo. Por un lado no coinciden con el triste y trágico recuerdo del 11-M pero es inevitable que la sombra del mismo planée sobre la convocatoria, y todos sabemos a quien le va a hacer "pupita española" tal coincidencia.

Pero, claro, quá casualidad... el 8 de marzo es el Día de la Mujer Trabajadora... dia de reivindicaciones progresistas, de manifestaciones que están permitidas AL NO SER POLÍTICAS... me juego un fin de semana en el Hyatt a pajera abierta con quien sea a que esa jornada de reflexión no va a ser APOLÍTICA y que nos va a terminar recordando mucho a la de hace 3 años, aunque ya no me arriesgo tanto a apostar que tb asediarán las sedes del PP. Es que eso dependerá del itinerario de la manifestación.

Y tal.

Antonio Rentero dijo...

Y a pesar de tanto rollo, se me olvida lo principal... ¿el candidato tiene que ser alguien con indudable tirón popular y con porcentaje de votos insuperable?

Esperanza Aguirre: 53,30%
Ramón Luís Valcárcel: 58,49%

(Fuente: El País)
http://www.elpais.com/comunes/2007/elecciones/autonomicas/
Sí, El País, que de vez en cuando hay que saber por donde respira el enemigo ;-)

pazzi dijo...

Que te he concedido un THINKING BLOGGER AWARD cuando quieras recogerlo, ya sabes mi paradero:

En el Music Hall de Londres, allí estoy de camarero.

Imperator dijo...

Muchas gracias Pazzi, ya está la réplica oportuna.

Saludos y gracias

Anónimo dijo...

Si es que este imperator se merece un premio, y muchos mas!!!!!!
Muchas gracias Pazzi, voy a pasearme por tu blog de vez en cuando....
Fdo: Anonimisima