29 agosto 2007

Thinking Blogger Award

Como muchos de vosotros seguro saben, y al resto se lo explico con mucho gusto, los Thinking Blogger Award son unos premios, via internet, que se otorgan a los cinco blogs, o bitácoras como me gusta decir a mi, que te hacen pensar.

Una especie de cadena, que no se hace para que veamos lo guapos y listos que somos, y lo bien que usamos el idioma de Cervantes, aunque todo eso y más sea cierto, sino para difundir el libre pensamiento en la red y fomentar los verdaderos valores en los que creemos.

El Concilio Ibérico cumple un añito estos dias, un año en la web que tendrá sus lógicos fastos en este rincón cibernético martillo de herejes e izquierdosos por la Gracia de Dios.

Hoy me encuentro lo menos esperado, en unos momentos profesionales un poco complicadillos, y ciertamente, da gusto que tu bitácora sirva de algo, si ayudas a que la gente piense, a crear opinión (en el buen sentido de la expresión) a desenmascarar a esta gentucilla que nos lleva al precipio y encima lo puedes compaginar con contenidos más frescos y de fomento de tu tierra, es un verdadero honor, ademas del placer casi terapéutico que supone escribir.

Por tanto, mi agradecimiento por descontado a Pazzi y su Derecha y República, por haberse acordado de mi en el otorgamiento de tan afamados galardones. En Pazzi, encontrareis un blogger con las ideas muy claras y bastante hasta las narices de los inquilinos de La Zarzuela, ejemplo típico de lo que muchos españolitos piensan y no todos se atreven a decir.

He pensado bastante en a quién podia yo nominar, y sinceramente como soy tan borde, me salian sólo bitácoras que recomendaría a Maria Teresa Fernandez de la Vega en caso de estreñimiento in extremis, no en serio, he querido darle a este asunto un poco de formalidad en honor a los que me han precedido y a los que me sucederán (no son reminiscencias a la Monarquia, Pazzi, estate tranqui), y después de mucho pensar, me quedo con los cinco siguientes:

En primer lugar la bitácora de un amigo, y anterior discipulo, ahora ya vuela alto y muy bien, un caballero que no sólo hace de su amistad un honor para aquellos que blasonamos de ello, sino un blogger que atiende todas mis peticiones de asistencia técnica en esto de la blogcosa. Es autor de un blog fino, finísmo, un espacio liberal, como él, que siempre tiene la palabra justa, no puede ser otro que Cayo y El Mentidero.

Tengo que acordarme, asi mismo, de otro gran personaje de estos lares, un famosísimo miembro del MAZP que, a tenor de su blog, no sólo es hiperactivo, sino que debe de saber mucho de ordenadores. Su espacio es siempre mordaz y atrevido, entretenido e hiriente en su justa medida, me refiero a El Cerrajero.

Hay un sitio en internet con el que siempre aprendo, aprendo episodios pasados de nuestra historia común, que disfruto mucho, son cinco minutos al dia en los que te metes en la máquina del tiempo y te puedes ver enfrascado en interesantes momentos históricos, son las Efemérides Españolas, un trabajo exhaustivo de recopilación histórica que suelen coincidir con el dia natural, un destello de cultismo útil y sin pretensiones maliciosas que me gusta mucho.

Quiero acordarme también de una persona cuyo blog descubrí hace poco tiempo, a él lo conozco de otros ámbitos y tampoco es que hayamos intimado, aunque confío en que así sea muy sinceramente. Realiza una bitácora curiosa, no el tipico reducto politico del que todos debemos de huir, pero sus contenidos me distraen y aprendo cositas, además es un magnifico contertulio, sus opiniones hacen pensar, y es muy asiduo visitante de mi blog, me refiero a Antonio Rentero Punto Com.

Vaya, eran cinco, o eso creo, no se vaya a enfadar nadie, pero las reglas de esto son las que son y no las voy a cambiar yo, a riesgo de parecer endogámico, otro blog murciano va a ser recomendado desde esta oportunidad que me han dado, pero no sin decirle a su autor que confío en que sea más prolijo en sus escritos, siempre que sus otras obligaciones se lo permitan. Como digo, es un espacio murciano, donde encontraremos referencias a los esperpetos de la politica nacional y también guiños más aptos para murcianos, es desde luego Murcia Liberal del amigo Marinto.

En estos premios hay ciertas normas, y parece que es costumbre reproducirlas, allá van:

Si alguien te honra con el premio, has de corresponder y seguir la cadena, acometiendo la dificil tarea de nombrar cinco blogs que te hagan pensar.

Hay que enlazar el post donde se te ha galardonado (no gallardonado, que conste) no sea que parezca que te has apropiado ( o malversado) de tan alto honor, cual anónimo socialista.

Te dan la opción de colocarte el simbolito de los "Thinking Blogger Award" para que presumas y se lo restriegues sólo un poquito, al efébo centrista de turno o a tu vecino el hippy, como es opcional, de momento, no lo colocaré.

Un par de cosas más, los galardonados están en mis enlaces de bitácoras recomendadas, es que los conservadores somos así de predecibles, buscarlos allí, disfrutad de sus contenidos y pronto seréis tan asiduos como yo, por otro lado animar a esos jovenes bloggers murcianos que hay por la red, ellos saben quienes son, a redoblar esfuerzos en sus respectivos blogs, porque a veces se les echa en falta.


7 comentarios:

Cayo dijo...

¿Y la alfombra roja? ¿Para cuándo la cena de gala y la fiesta con la flor y nata de la sociedad? Supongo que, al menos, me mandarás una estatuilla o algo para poner en el baño, ¿no?

Veo que estos de los premios, como todo, va en decadencia... Bueno, en serio, gracias por haberte acordado del humilde rincón de El Mentidero y de mi persona, en mis múltiples facetas de amigo, asesor técnico de comunicación y publicidad, blogger, sufridor de anormales, detective privado y miembro de gabinetes de crisis varios.

En fin, muchas gracias por haberte acordado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Le quedo sumamente agradecido por su reconocimiento, gesto que me une, aún más si cabe, a esta bitácora que como usted sabe, visito con asiduidad. Pero lamento no poder aceptar su nominación pues lo hizo con anterioridad el señor Persio. En el cuadro general de la historia, la de España ofrece, para mí, al menos, singularísimo interés. Nación excepcional, nuestra Patria ocupa un lugar de privilegio en el concierto de los países civilizados, más que por su realidad presente, por el papel que ha desempeñado en el transcurso de la historia, papel de tan gran importancia y tan fundamental que nadie, ni tan siquiera sus más acérrimos detractores, puede discutirle. Desde los primeros esbozos de cultura en aquellos arcanos tiempos en que el hombre apenas comenzaba a comprender su transcendencia –sirva de ejemplo aquél primigenio montañés que en la cueva de Altamira nos dejó las imágenes de su mundo causando el asombro y la admiración del nuestro- hasta un presente en el que, como resultado de la labor civilizadora de España, muchas naciones se hermanan en nuestra cultura y nuestra lengua, el español, un idioma en rápido camino de convertirse en la expresión de referencia mayoritaria en todo el orbe. Y de este largo camino que lleva desde los primeros pobladores de nuestra península hasta hoy día se han escrito muchas, y algunas muy buenas, Historias de España, por lo que aspirar a superarlas sería atrevimiento necio. Sin embargo, sí he pretendido con mis pequeños relatos dar a conocer hechos memorables y figuras heroicas cuya relevancia los hiciera imprescindibles para comprender nuestra realidad histórica; por ello, he procurado en cada efeméride reflejar un doble aspecto: de frente, el hombre, el gesto, la hazaña, y, en segundo plano, el contexto en el cual se desenvuelve. Siendo primordial interés de estas efemérides dar a conocer, tarea difícil en estos tiempos de subjetivas memorias que nos han tocado vivir, aquellos episodios que forjaron nuestra identidad y divulgar el conocimiento de nuestro rico pasado, he confiado en su variedad para hacerlas más atractivas y amenas. En ello estamos. No sé si lo estaré consiguiendo, pero este reconocimiento y los muchos correos de saludo que recibo me hacen pensar que no voy por mal camino.
Le itero mi sincera gratitud y mis más afectuosos saludos.

Antonio Rentero dijo...

Querido Imperator, no sabes el capón que te voy a propinar la próxima vez que nos veamos... me has hecho sentirme como esos a los que conceden premios y dicen "no lo merezco".

De verdad que me halagan tus palabras y me animan a seguir cada día blogeando un poco.

Eso sí, no sé si contravengo las normas, pero no tengo más remedio que incluirte en mis 5 galardonados (que no gallardonados... GENIAL) por la sencilla razón de que si en esto, com en otras facetas de la vida, hay que ser honesto, tú y tu blog no podéis quedar fuera de mis nominaciones, pq si se trata de PENSAR y DIALOGAR y llegar a alguna conclusión de los blogs que habitualmente visito el tuyo ocupa un destacado lugar.

Y espero que no suene a lo que decía el Señor Lobo en "Pulp Fiction" de Quentin Tarantino, aquello de "no empecemos a chuparnos las pollas mutuamente todavía" (sic), pero como muy bien pones tú de manifiesto, con que la gente vea la lista de nuestros blogs recomendados sabe quíen está ahí y desde cuando, y como prueba fehaciente quedan tb las intervenciones, y creo que en el tuyo, si no en el que más intervengo, sí es en el que más me explayo... y por algo será.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, Imperator. Ya he constestado en Murcialiberal, aunque creo que he cumplido con pocas normas. Si se trata de pensar y dialogar, como dice Antonio, está claro que ésta es la que se lleva la palma. Sobre todo por mi especial vagancia para dejar comentarios.

El Cerrajero dijo...

Muchas felicidades por el premio y muchas gracias por lo que me toca ^_^

Imperator dijo...

Gracias a todos por vuestros amables comentarios y referencias, mis galardonados son intocables, y la elegancia y modestia de todos me reafirman en la idea de que tuve muy buen criterio a la hora de elegirlos.

Saludos

enblanco dijo...

hola buenaS TARDES OS DEJO MI DIRECCION PARA QUE ME DIGAIS LO QUE PENSAIS,GRACIAS
WWW.ENBLANCODIVX.BLOGSPOT.COM