11 noviembre 2007

El Rey, el bobo y el mono

En menos de una hora la noticia corrió de boca en boca. El Rey de España, Juan Carlos I, en un gesto sin precedentes, calló la boca del caudillo venezolano Hugo Chávez cuando éste, en la clausura de la Cumbre Iberoamericana de Chile, cargaba las tintas contra el ex-presidente José María Aznar.

El ¡porqué no te callas! del Jefe del Estado fue tan expresivo como inusual, tan intempestivo como oportuno, y es que los amigos de Zapatero, Chávez y Ortega, prohombres y adalides del progreso y la libertad que han llevado a sus respectivos pueblos, vuelven a recordarnos lo precario de la política internacional del gobierno socialista, empeñado en tontear con todas las republicas bananeras que se le ponen a tiro.

No sé si será casual o no, pero Juan Carlos I lleva unos dias que se sale, primero la visita a las españolísimas Ceuta y Melilla y ahora el corte al venezolano y posterior ausencia que protagonizó ayer en Chile ante el asombro de los asistentes. ¿Es causal, o nuestro Rey se está poniendo las pilas?, ya digo que no lo sé, tampoco quiero mitificar el hecho, pues la Casa Real y su pasividad en muchos aspectos me ha parecido imperdonable, por eso, estos dias sigo atento a estas nuevas reacciones del Rey tan alejadas del abuelo bisoño al que nos tiene acostumbrados desde hace demasiado.

Siempre he defendido un papel más activo del Jefe del Estado ante los posibles desmanes del gobernante de turno, ésta es su función básica y la que da sentido al mantenimiento de su alta magistratura en el siglo XXI, sino, es totalmente prescindible. A raiz del episodio de ayer, que bien puede quedar en anecdótico o ser paradigma, señalar que creo que es altamente positivo, y lo es porque demuestra a los enemigos de la unidad nacional, separatistas, independentistas nihilistas de la nación o terroristas, que el Rey existe, que no es una figura decorativa limitada al alto patrocinio de las reales academias y a soporte del papel couché, y eso sin duda creo que es importante.

Las ofensas ayer de Chávez a Aznar y del trasnochado Ortega al empresariado español, más propio de las intervenciones en una reunión de alto nivel se me antojan las pataletas de gobernantes frustrados, que ante la debilidad actual española aprovechan la presencia en el patio del colegio de todos para echar humo sobre sus propios fracasos, lamentable y característico en muchos gobiernos populistas de Hispanoamérica.

Chávez desde que aterrizó en Chile dejó claro que llegaba con ganas de polemizar, y ayer traspaso la línea de la bufonería habitual por el del camorrismo característico de los ambientes marginales; hablando de democracia el charlatán que se intenta perpeturar en el poder con el mismo descaro que visita a la momia cubana o charla con la Campbell, ejemplo de diva trasnochada incapaz de mantener una doncella sin llegar con la respectiva hasta a las manos.

Insólito Zapatero defendiendo a Aznar, tibio dirán algunos, bueno, conociendo al personaje al menos habrá que reconocerle un mínimo de saber estar ante los ataques directos y reiterados espetados contra su su antecesor, el cual ya ha agradecido tanto al jefe del jecutivo como a la Casa Real el gesto que tuvieron ayer ante los despropósitos del tirano venezolano.

La moraleja que deberán de sacar los estrategas de la política internacional de Moncloa, Moratinos, León y Trini mediantes, es que a donde va España ademas de ninguneada por las potencias, en compañía de esta turba de oportunistas y arribistas políticos con maneras más propias de encantadores de serpientes que de regidores de estados, así van gran parte de Suramérica, y mientras España, la España de los fascistas y los empresarios conspiradores condonando la deuda incapaz de poner en orden ni el patio de ese simulado colegio.

9 comentarios:

Caballero ZP dijo...

Estamos recogiendo lo que ha sembrado el gobierno, con su permisividad y financiación de estos individuos.

Republica Rojigualda dijo...

Lo de Z es puro electoralismo, lo del rey pueden ser dos cosas, o como dicen, estaba achispado o bien es un golpe de efecto para recuperar el apoyo que ha perido de la derecha. Pero que no piense que con esto se nos olvidarán sus intentos de callar a Federico y sus traiciones a España.

Fin de los Tiempos dijo...

Y la actitud de Moratinos qué?

Así está Murcia dijo...

Cría cuervos... pues eso es lo que le pasa a Z, condonación de deuda y demás paripés para acabar aliados al eje antidemocrático de Cuba y Venezuela, para que luego vengan a dar lecciones a España y a insultar al mejor Presidente de la Historia de España.

Chavez, antes de insultar a Aznar, consigue para tu país lo que él consiguió para el nuestro.

Cayo dijo...

A mí lo que me da miedo es que en una semana he hablado bien del Rey dos veces y una de Zapatero. En fin, si es que a los de derechas se nos convence con nada...

Anónimo dijo...

¿Y tú por qué no te callas? dijo el Jefe de Estado español.



No me callo, porque callarse es ser cómplice de los miserables ladrones.


¿Por qué calláis vosotros cuando se les espeta una verdad en la cara?



Ah, cierto, que el PP es sumamente cobarde y traicionero, amén de insensible y lamebotas de los que se mecharon una coronita en la cabeza.

¿Y que hay del PSOE que a la hora de la verdad se escuda en la diplomacia y no respeta al genio americano?

¿Y Letizia que iba a darnos la Tercera República?

Anda metida en el spa de cinco estrellas, tomando clases de urbanidad y de servilismo a las economías de una nobleza execrable y pasada de época.


No os quejéis si sois capaces de abrazar a García Márquez, a Serrat o a mí mismo, por un puestucho que les da de comer pan duro.




Este despliegue de coraje se lo debo a mi musa porteña Lucía Angélica Folino. ¿Quién la tiene oculta en la lista de etiquetas negras ahorita que yo la liberé?




¡VIVA AMÉRICA!
¡VIVA LA ARGENTINA QUE ES EL CANDIL QUE ILUMINA A SU FRATER DE LA TIERRA PROMETIDA!

Antonio Rentero dijo...

Pues si, hasta un reloj estroeado dos veces al día da la hora correcta, así que reconozcámosle al Presidente del Gobierno que ha estado a la altura de las circunstancias y se ha comportado como tal.

Evidentemente el Rey era el único que podía sacar un poco los pies del tiesto, lo hizo e hizo bien.

Y sobre todos estos petrobananeros, cocaleros de jersey del Sepu, pamperos vizcainos y demás... pues nada, que sigan nacionalizando a Repsol, Telefónica y todas las sucias e imperialistas empresas españolas y que saquen ellos el petróleo con los cuernos y se comuniquen a grito pelao.

De momento el Banco del Sur se lo están comiendo con su pan, con el mismo que se van a comer toda esta revolución bolivariana que es más falsa que un duro de cartón.

Así está Murcia dijo...

El friki que se hace pasar por Sabina pone el mismo comentario en todas las bitácoras, ¿ya no sabe que hacer para conseguir visitas?

Imperator dijo...

Desde luego señores, esto es lo nunca visto las republicas bananeras se nos suben a las barbas, los amigos de Zapo, sin olvidar al moro, que también es amigo.

En efecto, Así está Murcia, el seudosabina se hace pesado, verdad?

Gracias por comentar.