26 febrero 2008

Apuntes Electorales 08: Rajoy demoledor


Desde la primera intervención de Mariano Rajoy hemos podido apreciar que el candidato popular salía a por todas en el debate que le ha enfrentado con el todavía presidente del gobierno Rodríguez Zapatero, la expectación suscitada ha sido recompensada con creces con un debate de nivel en el que se ha apreciado a un Rajoy que en todo momento ha llevado la iniciativa frente a un Zapatero confiado primero y nervioso después.

Sin duda ambos candidatos han preparado el debate, pero parece que la confianza del socialista le ha pasado factura frente a las ganas y el empuje que ha puesto en el choque el candidato popular.

Las referencias al pasado, guerra de Irak y José María Aznar presente, han dejado patente la pobreza dialéctica y de argumentos de Zapatero que se ha visto desbordado en todo momento por un Rajoy concienzudamente juramentado contra su oponente y consciente de que los indecisos decidirán el resultado final.

Desde la exposición inicial del popular se ha intuido la calidad del debate, sin que las trampas puestas en el camino hayan podido desviar en un milimetro un cuidadoso discurso en el que no han faltado perlas como las referencias al Pacto del Tinell, las cesiones terroristas, el hazmerreir internacional o el enfrentamiento entre regiones, todo ello sazonado con una pizca de humor, y es que el gallego estaba hasta cómodo conforme avanzaba el debate, conocedor de que la cosa iba bien, lo que esperemos sirva como revulsivo para el segundo encuentro y no viceversa.

No sé a que ha ido Bambi esta noche a la televisión, posiblemente pensaba que iba a dar un buen repaso a su contrincante, y se ha encontrado con que las bofetadas han ido todas para el mismo lado, el suyo.

La victoria en el debate de Mariano Rajoy ha sido contundente, pero no definitiva, mañana las voces afectas al régimen saltarán a glosar la versión oficial de Ferraz, pero cualquiera con un minimo de sentido crítico, estético y con criterio propio no podrá dar la vuelta a algo tan contundente como lo visto esta noche.

El Partido Popular ha iniciado el camino para devolver la ilusión y recuperar la confianza de muchos votantes que le dieron de lado hace cuatro años, no hay que olvidar que la campaña es larga, que el próximo debate será distinto y que hay que estar atentos a la reacción socialista, Rajoy no debe de bajar la guardia, aunque esta noche puede dormir tranquilo, ha cumplido y yo le felicito.

4 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

¿Quiere apostar?. A ver si adivina qué noticia gorda caerá hoy para desviar la atención del debate. Ya que fue de terrorismo donde se las llevó todas, yo digo que algo sobre ETA

Antonio Rentero dijo...

A mí lo que me sacó de quicio es lo del Bono-Bus...

Vayamos por partes, como decía Jack el Destripador... minuto 1 de acabar el debate sale Caldera a decir que Rajpy no sabe lo que es un Bono-Bus...claro que el Hilillosh decía "¿Un bonobúss? ¿qué esh esho?"... si Zejitas le acusaba de regularizar inmigrantes con unn Bono-Bus... el que no sabe lo que es un Bono-Bus es ZP.

Los Bono-Bus NO SON NOMINATIVOS, así que en todo caso se regularizaba a quien presentara un ABONO TRANSPORTE A SU NOMBRE!!!

Desde ahí para abajo, ya que nos vendan la moto que quieran, está más que claro que venden la burra vieja, coja,sordomuda, torpe, trasto y testaruda, como decía Shakira... vamos que nos venden esa burra enamorá de la Luna ;-)

Cayo dijo...

Sencillamente brillante. Debo reconocer que me sorprendió. Aunque también me sorprendió Zapatero, más mediocre de lo que me esperaba y más nervioso, creía que iba a salir más seguro al debate.

Saludos.

El Cerrajero dijo...

Bravo por Rajoy, a ver si es capaz de liderar la salida de esta peZadilla.

Aún quedan muchos abduZidos por despertar!!