17 febrero 2008

El encantador de perros

No me considero un asiduo de Cuatro, la cadena prisaica donde especimenes de la ralea de Gabilondo o Boris campan a sus anchas, pero hay un programa en el que el sectarismo de los plus no llega, me refiero a El Encantador de Perros.

Quienes me conocen saben que soy un amante de los animales, a los que considero bastante más inteligentes que algunos humanos. Soy de los que opinan que el perro es el mejor amigo del hombre por eso, cuando tengo ocasión, enciendo la tele, especialmente los domingos por la mañana como he hecho hoy mismo, y espero que llegue la hora de comer viendo las andanzas del adiestrador de perros más famoso, el mejicano César Millán, un verdadero artista en la enseñanza de los canes.

Me parece un programa entretenido y novedoso, donde el protagonista saca de más de un apuro a los dueños de mascotas algo soliviantadas, entre los que suelen figurar algunos famosetes de Hollywood. Viendo a Millán en acción parece que la convivencia entre los humanos y los animales siempre es sencilla y cordial, nada más lejos de la realidad; no nos engañemos y es que tener una mascota en casa además de ser reconfortante y suponer un ingrediente que considero muy beneficioso en la vida de una familia no deja de ser una responsabilidad para la que hay que tener grandes dosis de paciencia y habilidad, como las que destila el televisivo adiestrador.

Si os gustan los animales y la mañana de los domingos andais a medio gas, encender la televisión y pasaréis un rato agradable, eso sí, cuando llegue la hora del telediario de mediodia seréis más valientes que el mejicano protagonista de este post si continuais viendo Cuatro
.

4 comentarios:

Fin de los Tiempos dijo...

En España quien necesitaría un encantador son los dueños de los perros, que son menos humanos algunos que sus animales

Anónimo dijo...

Me llevas por la calle de la amargura....¿por que no te conformas con los perritos de peluche?

En fin...

Anonimísima.

Antonio Rentero dijo...

Super Nanny para canes ;-)

Yo soy más de gatos, en casa tengo dos y además de compañía me calientan los pies en invierno (duermen encima de su propia manta en los pies de la cama) y me entretiene verlos jugar y pelearse, me relaja verlos dormir...

pazzi dijo...

Pues te diré varias cosas que me gustan de ese programa:

1. Da gusto a ciertas personas verlas hacer su trabajo.

2. Fíjate como el tío realmente no educa al perro... ¡Educa al dueño!

3. El día que dijo: "Tu perro es tu amigo pero no es una persona, es un animal"... Ahí se ganó mi admiración. Menudo crack.

Saludos.