04 diciembre 2006

Menos centro y mas c...

Estamos todos muy acostumbrados a los complejos del Partido Popular, nadie quiere salirse del guión constructivo complaciente y mesurado del gallego, no vaya a ser que enseguida saquen la foto de otro gallego, anterior Jefe del Estado por cierto, y todo el mundo firmes.

Realmente este tema del complejo, tan manído por algún locutor "hagto gueconocido" es verdaderamente aberrante, ¿porqué es necesario estar todos los dias preguntándose lo que son? luego se rasga el PP las vestiduras si ZP cuestiona el ser mismo de España, y ellos ¿qué? cuestionándose todos los dias si se es de centro, de centro liberal, de centro social liberal, obviando lógicamente el apelativo "derecha" no vaya a ser...

Esa tonteria de si el españolito de a pie es de izquiedas no deja de ser eso, una estulticia, pues el ciudadano medio, lo que quiere es prosperar, vivir tranquilo y que el gobierno gestione las cosas razonablemente bien, que para eso se le paga, bastante bien por cierto. El Partido Popular, a raiz de esto último que comento, ha demostrado ser durante sus años gobierno, un partido que ha sabido gestionar bastante bien el poder público, con sus luces y sus sombras faltará más, cualquier interlocutor medianamente coherente y nada viciado, lo cual puede ser dificil de encontrar, reconocerá sin dudar que Aznar ha sido elmejor presidente de gobirerno desde el advenimiento de la democracia, también ésta con sus luces y sombras.

Por eso, me disgustan actitudes de los dirigentes populares, empeñados en autoconvencerse dia tras dia de que son más de centro que el mismísimo Julio Verne (por lo de Viaje al centro de la tierra, oiga), de ahí los vaivenes que vemos de vez en cuando, y es que el Partido Popular no ha estado exento de gazapos parlamentarios estos años, asi por ejemplo, cuando los diputados populares votaron a favor de la concesión de la ciudadanía española a los asesinos de las Brigadas Internacionales, ya puestos a hacer el bobo podrían hacer los mismo con los pilotos de la Legión Cóndor o con los italianos de la CTV...

Uno ha de estar seguro de lo que es, creo que es premisa imprescindible para trasladar solvencia y confianza al que se tiene delante, lógicamente, la izquierda acusará siempre de estar a la extrema derecha, pero no por eso hay que seguirles el juego. La cuestión del centrismo no debe de ser cuestíon de debate interno continuamente, en primer lugar porque los estatutos del PP ya lo definen como un partido de centro, eliminando ya desde la época de Aznar el término "centro-derecha", lo que por cierto no me pareció nada bien, y en segundo lugar por lo que decía antes, la gente quiere un gobierno serio y eficaz. Yo tengo claro mi discurso, el Partido Popular es un partido de centro-derecha que gobernó bastante bien España y que no necesita edulcorarse para caer mejor, su gestión y sus resultados ahí están.

Por todo ello, aplaudo declaraciones como las de Eduardo Zaplana en el sentido de eliminar esos debates constantes sobre qué se es y qué se quiere ser, una cosa es hablar de ideología y otra del sexo de los ángeles, en conclusión, menos centrismo y más c...

2 comentarios:

Cayo dijo...

Y más cojones, termina la frase, no te quedes también con el complejo, jeje.

Fuera de bromas, tienes toda la razón, y Zaplana también. No se trata de que no pueda haber distintos pareceres en el seno del PP, pero en lo fundamental de las ideas, es decir, la idea de España, la libertad y la propiedad, no se pueden dar volantazos.

Lo de menos es la etiqueta que se pongan, porque la gente los votará por lo que digan y hagan, no por si somos de centro liberal, centro nacional o periferia pensionista.

Un saludo.

Imperator dijo...

No lo he puesto por aquello de guardar las forma pero si, MAS COJONES. Se puede y debe ser de derechas sin que eso signifique ser aintidemocrata ni nada por el estilo, esto me fastidia profundamente y lo sabes, las tonterias de esta gente, conseguiran antes cabrear a sus votantes a que los vote un progre.