11 mayo 2007

Ecos Electorales (II): ¡Que vienen los socialistas!

La campaña electoral ha venido, y nadie sabe como ha sido. Anoche, las primeras toneladas de cola empezaban a ensuciar los tradicionales rincones murcianos de la no menos tradicional y simbólica pegada de carteles: populares en Santo Domingo, socialistas o güevistas en Plaza de los Voluntarios, será porque necesitan gente, comunistas en Floridablanca o el Chinatown murciano y centristas herederos de la quintaesencia adolfiana en la Cárcel Vieja, no se rian.

La Región de Murcia debe de tener algo especial, pues los lideres de los partidos mayoritarios pierden la cabeza por mitinear en la ciudad. Una tradición instaurada hace un tiempo por José María Aznar, quien supo ver en Murcia el talismán con el que comenzar sus campañas electorales más exitosas, parece que fue ayer esos llenazos en la Plaza de Toros y ese ¡guapa tú! antológico, pero de este tema y de las inevitables comparaciones con su shucesssshor hablaremos otro dia.

Como digo, ayer empezó todo, y para que no se le haga tarde, el carismático lider de la Alianza de Civilizaciones empieza su andadura electoral en Murcia, esperemos que con el auxilio de la Guia Campsa y un gps regalado por Saura porque si no el presidente por accidente, dado que no viene mucho por estos lares, puede que termine en Bali.

Los güevistas llevan todo el dia machacando con la megafonía, al más puro estilo el afiliaor, a la ciudadania, y en pedanias creo es peor e incluso amenazan con invitar a empanadillas y pepsi al pensionista antes de subirlo en el bus al más puro estilo Alfonso Guerra; deben estar nerviosos pues esta misma mañana un coche güevista, ataviado con carteles tanto de la candidata de la SER como de Perico hasta la antena, casi atropella a una anciana, ¿sería la famosa anciana que se le acercó a Saura, o un elemento crispador de la derecha caínita?

El Palacio de los Deportes será esta tarde, victima del funesto espectáculo donde, visto lo visto, se mezclarán alusiones a la Guerra de Irak, al Tratado de Utrecht y al tambor que perdió Almanzor, con los juegos florales del candidato regional, no se sabe si con botellines o con bidones de agua del Caprabo, eso sí, todos ellos saben que la política es algo más, claro que sí compañero/a/e, es terrorismo de estado, cal viva, irse de putas con el dinero de los huérfanos de la Guardia Civil, es detención ilegal de militantes de otros partidos, posar con abrigos piel o palestina según toque, todo eso y mucho más esta tarde con Mr Bean, Perico el malabarista y Escotes Alarcón, si eres progre acude pero, por si acaso, deja la cartera en casa no sea que venga también Pepe Blanco.

2 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Pocas veces he visto una manera más inútil de tirar el dinero que con las campañas electorales.

Imperator dijo...

Ls verdad es que sí, debería regularse e investigarse el tema de la financiación de los partidos, en campaña y el resto del año

Saludos