13 mayo 2007

Ecos Electorales (III): Tarde de toros con Mariano

La tarde de ayer no podía venir mas cargada de eventos en la ciudad; el Real Murcia, C.F. a un paso de conseguir el ascenso a Primera División, el Polaris aferrandose a la A.C.B., las comuniones en su punto culminante, el calor que invitaba a darse un chapuzón en las zonas del litoral, y el cine de barrio en la Cadena Estatal, un sin fin de opciones lúdicas que no consiguieron deslucir el acto central de campaña del Partido Popular.

Inicialmente previsto para las siete y media de la tarde, el acto se retraso sobre media hora, pues Mariano Rajoy actor principal de esta historia, quiso sumarse a la última concentración de la AVT en Murcia contra los paseos bucólicos del carnicerio De Juana.

Las puertas de La Condomina, me dicen, se abrieron al público sobre las seis de la tarde, pues es costumbre en estas cosas que las gentes que vienen en autobús de otros municipios de la Región, puedan ir entrando ordenadamente y se ubiquen en sus sitios de rigor y puedan decorar el lugar con pancartas más o menos sugerentes alusivas a las dotes de sus candidatos favoritos o recordatorias de las madres de los candidatos que no lo son tanto. La organización, como es habitual, corrió a cargo de las mocedades del Partido, que ataviados en su mayoría (otros de más añeja estirpe se decantaban por la camisa de firma de rigor) con la ya famosa camiseta verde, organizaron el asunto con eficacia, algunos mandos intermedios del Partido coordinaban el asunto todo bajo la supervisión omnipresente del Gerente Regional.

El espectáculo comenzaba a las ocho de la tarde, y ese novillero a menos de un año de su gran alternativa que es Mariano Rajoy hacía su entrada en el Coso acompañado de Valcárcel y Cámara, Trillo y Arias Cañete y otros elementos venidos de Génova; el graderio vibró a los sones del himno del Partido, y entre un mar de banderas naranjas y bastantes rojigualdas, Mariano se dirigió a su silla, donde le esperaban, ademas del resto de candidatos a la Asamblea Regional y a los Ayuntamientos, el Gobierno Regional en pleno, junto a Charo Cruz y la señora de Cámara.

Los nervios y el temor a un pinchazo debido a los múltiples acontecimientos de la tarde habían pasado, y dos grandes pancartas con las caras de los candidatos movidas por los chicos de NN.GG. daban fondo y vistosidad al escenario, la gente estaba cómoda, el Murcia había ascendido y comenzaba el espectáculo.

Cámara fue el primero en subir, look sport como es de rigor en estos actos, camisa blanca y discurso acompasado, las virtudes de sus años de gobierno municipial, el tranvia y alusiones al Presidente Regional que ha devuelto a los murcianos el orgullo de serlo centraron una intervención breve. Seguidamente ascendio Ramón Luis, camisa de rayitas, tambien con uniforme de fin de semana, hizo alguna alusión al güevo, pero quiso centrarse en hablar de algunos de sus proyectos estrella y destacó también el sentir de españoles de los murcianos, con lo que fue interrumpido por la audiencia y con los vivas a España de costumbre, alusiones a Rajoy y a la necesidad de que un político decente y serio como él llegué a La Moncloa fueron otros de los ejes de su discurso, tal era la comodidad del candidato popular que se permitió leer un trobo, no sabemos si de su propia autoría, en el que puso a caldo a Zapatero, entre las risas y vitores del respetable, seguido esto brindó su sitio en el atril a Mariano.

Rajoy está cómodo en Murcia, claro que no es lo mismo dar un mitin ante doce mil personas aquí, que una conferencia sobre el patriotismo constitucional en el salón de actos de La Caixa en la Seu de Urgel ante cincuenta pensionista, y esto era patente, manifestó su apoyo y respeto hacia los candidatos murcianos y hacia la labor realizada por Valcárcel, y ante los gritos de agua para todos del gentío espetó un por supuesto que sí,alusiones al chantaje etarra al gobierno, a la corrupción socialista y a los silencios de ZP en su visita el dia anterior a Murcia centraron su discurso ante las casi constantes interrupciones de la gente,alguien le llamó torero y Marianin contestó, no sé si lo soy, pero estoy en una plaza de toros, cosa que otros no han podido hacer, en alusión socarrona al lugar elegido por los güevistas para organizar su acto central, de una capacidad bastante inferior a la de la Plaza de Toros.

Sobre las nueve y veinte terminó el baño de masas, los fieles se retiraban y Mariano volvía a Madrid relajado y contento como el que se pasa un fin de semana en el balneario de Archena o de Fortuna.

10 comentarios:

Diego Sevilla dijo...

Amigo "conciliador":

Si este weblog no fuera tan de ultraderechas, me dignaría a hacer un comentario sobre las continuas faltas de respeto que supone para la ciudadanía en general su tono insultante hacia el "güevo", y el tono despectivo hacia la izquierda en general.

Es de mínima educación mostrar este respeto. De nuevo, como digo, al ver el tono del blog, ni siquiera me pararé un segundo más en esto.

Es extraño que Rajoy se sienta bien en Murcia, teniendo en cuenta por un lado la pésima labor que está realizando el gobierno del PP en esta región (¿ha dicho exactamente alusiones al tranvía? ah, perdón, olvidaba que usted no pasa de las meras jugarretas mediáticas que se limita a hacer este gobierno regional)...

Ah, pero hablando de pantomimas mediáticas... le felicito, ha descrito usted muy bien el ambiente que se tuvo que vivir en ese mitin del Partido Popular. El PP y sus dirigentes están contentos, o al menos engañan muy bien. Y a qué precio... al precio de intentar destrozar la política de este país, de ser los responsables de engañar a los ciudadanos creando un clima político que enmascare en sus berridos cualquier tema serio, y sin embargo, se dediquen a repetir una y otra vez mentiras que, a fuerza de quedar en el subconsciente colectivo, puedan parecer verdad a los más débiles de espíritu. Qué orgullosos se tienen que sentir, desde luego.

Fíjese que, por casualidad, y como "reportero gráfico" estuve en el mítin de José Luis Rodriguez Zapatero. Cuán diferente fue, cuán lleno de sentido, cuán ridículas quedan aquí sus alusiones a lo "grande" del recinto... Aunque ahora que lo pienso, quizá tenga razón. Se quedó aquel muy pequeño, y mucha gente no pudo entrar al mismo. (De sobra son conocidos los espacios de aparcamiento para autobuses de la plaza de toros de Murcia).

En contra del tono de fiesta que tanto les gusta a los que, como usted, se quedan en las maniobras de fuegos artificiales, el mitin de Zapatero estuvo lleno de contenido, de honestidad y de discusión de problemas y soluciones. Entiendo que no lo comprenda. El moverse por ideales y el luchar por una condición mejor es difícil de defender frente a los que basan su política en el destrozo por el destrozo con tal de alcanzar un fin.

Pero allí estuvo Zapatero, más fuerte que nunca, hasta el punto que me sorprendió. Más de una vez tuve que mirar fuera del visor de la cámara para cerciorarme de que era el mismo. Desenmascarando el engaño del agua, desenmascarando la falta fehaciente de inversiones en la región durante el anterior gobierno del PP, incluso aunque el regional es del mismo signo... Corrupción de la izquierda, dice usted... Comprendo que en su nublado sentido y afán de repetir para hacer verdad (recuerde) se le haya pasado que tanto el urbanismo puramente especulativo como la corrupción más impunemente permitida se produjo en la etapa del PP.

En fin, en su falta habitual de sensibilidad a opiniones externas, no espero que tenga en esta nada que extraer. Tan solo necesitaba extraer de alguna manera los malos sentimientos que me producen sus entradas blogueras.

Un saludo,
diego.

Diego Sevilla dijo...

Ay... y hablando de engaños... se me pasaba preguntarle si en esa tarde de toros hubo alguna cogida... alguna por parte de ETA y el 11M... Ah, no, se me olvidaba... a otra cosa mariposa. Al 11M ya se le ha sacado todo el provecho (miserable) posible.

Un saludo,
diego.

Imperator dijo...

Estimado señor Diego, no sabe la alegria que me produce su entrada en mi blog, pues esta me va a permitir, no sólo responderle a algunas cosas, sino también que la audiencia vea como la izquierda apela a la educación pero sin predicar con el ejemplo, siendo su comentario, si me permite la expresión, un mero compendio de las habituales bravatas socialistas, claro que ustedes con ese halo de los cien años de honradez,y la bondad ancestral de la izquierda, no necesitan mostrar educación alguna.

Empezaré por el final, si me lo permite, su apostilla del 11M, alude usted,a que el PP ha sacado beneficio del trágico atentado que costó la vida de 192 personas y sesgó tantas familias honradas, bueno, creo que debe de recapacitar sobre ese aserto y preguntarse en su fuero interior cual fue el partido que si sacó "beneficio" de esas muertes, y crea que el uso que de ese término usted hace engarzándolo con esas muertes me parece siniestro.

Habla usted también de los berridos del PP y de cripar el clima político, poco original pero bueno, en este tema le recordaré las manifestaciones del Nunca Mais en Galicia, las perolatas sobre la guerra de Irak que aún hoy continuan, las acusaciones de algún director de cine sobre un supuesto golpe de estado, pero claro eso es libertad de expresión, y lo que se dice en este blog, como no le gusta pues no cabe dentro del derecho fundamental, sino es extrema derecha, no es muy original, ya le digo.

También habla de la honestidad de ZP, bueno empiece usted por explicarselo a Sebastián y a Blanco, y si ya puestos quieren hacer Memoria Historica para llegar a la catársis, pues puede seguir por Roldán, Vera, Barrionuevo, etc...

Usted dice que la gestión del gobierno regional ha sido pésima, ¿dejará que sean los electores quienes decidan el 27 de mayo o va usted a decidir por ellos? y si revalidan el apoyo al gobierno regional, ¿estarán equivocados o serán de extrema derecha?, ¿o es que habrán sido maleducados con el señor Saura y con usted por no haberles votado?

Gracias por pasar por aquí, ha sido muy plástico para todos.

Imperator

Cayo dijo...

Vaya, Diego, puera para "no dignarse a hacer un comentario", ha estado usted sobrado. No necesito salir a apoyar a mi amigo y a la sazón autor de este blog, pues él se basta y se sobra por sí mismo, pero sí me gustaría hacer unas puntualizaciones.

Aquí sólo hay dos grandes beneficiarios de la tragedia del 11M, el PSOE y la ETA. Y hierra usted también, a mi juicio, al decir que ya se le ha sacado todo el provecho miserable al 11M. Eso está por ver, pues los terroristas han encontrado un paraíso político con Zapatero como presidente, puesto que ostenta gracias al golpe, al menos político-mediático, orquestado por el PSOE y el Grupo Prisa.

No es extraño, señor Diego, que Rajoy se sienta bien en Murcia. Es la comunidad donde el Partido Popular tiene más apoyo en toda España. Por algo será. Por cierto, me niego a pensar que el 60% de los murcianos sean de derecha extrema, apoyen la corrupción y sean tan tontos como para no ver que la verdadera alternativa pasa por Saura "el conseguidor". Gracias a Dios, a Alá, a la diosa Fortuna o a en quien narices crean, ha venido usted a este blog a abrirnos los ojos.

Muy bonito su publirreportaje sobre el mitin de las ideas y las veces que se tuvo que frotar los ojos para creerse que era Zapatero y no algún erudito ideólogo quien estaba dando un mitin. Evento en el que, por cierto, sólo hay dos objetivos: salir en los medios y arengar a la militancia, no reinterpretar el Discurso del Método en clave regional como dice usted que hizo Zapatero.

En fin, esto es libertad de expresión y si no le gusta, no le diré que lo siento, porque me importa menos que a Saura sus depilaciones de cejas, simplemente, deje de visitar estos blogs.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Pues yo tambien soy de ese 60% de murcianos de ultraderecha radical que vota PP.

Yo creo que, despues del ridiculo bochornoso que el candidato socialista hizo en El Debate de Canal6, sera un milagro si el PSRM consigue mantenerse en los mismos numeros que en el 2003.

La Ejecutiva del PSRM tiene que estar encantada con el "economista visionario de su tiempo" que tienen como candidato. Estoy seguro (seguro, segurisimo) que mas de un miembro de esa Ejecutiva piensa exactamente eso; y no hace mas que llorar por los rincones de ver como baten records elecciones tras elecciones.

Que lamentable es el viejo sonsonete de siempre. "Izquierda bueno, derecha malo". Que lamentables son esos frivolos esloganes vacios de contenido y que, repiten todos los adoctrinados, como loros, muchos de elllos sin siquiera analizar su significado. Para ellos, lo mas importante en politica, es encontrar una buena consigna que rime. Que rime, que rime. Tiene que rimar, eso si es importante!

Creo que deberia ser ejemplo para todos la reinvencion del Laborismo que ha hecho Tony Blair en el Reino Unido. El que dijo que: "La peor tragedia politica de la izquierda en Eupora ha sido haber abandonado a los Liberales". Eso, para mi, si que es una frase "llena de contenido y honestidad".

No estoy seguro que Zapatero ni el PSOE, se "movieran por ideales y lucharan por una condicion mejor" en el ultraje perpetrado a Endesa o en el caso de corrupcion de Ibiza.
Bueno, rectifico, en el caso de Ibiza si se movieron por ideales. De sobra es conocido el afan del PSOE por el apoderarse del dinero ajeno (Robar es la palabra y ladron el que la realiza). Pero bueno, esta perdonado porque es para financiar "La Revolucion Social". Que a la sazon, se realiza con cenas de 1500 euros de cuenta y noches de prostitutas de lujo.

En cualquier caso y a diferencia de Diego, no me produce malos sentimientos, ni tan siquiera ardor de estomago, sus comentarios. Es mas, celebro que podamos hablar y debatir sobre nuestras ideas sin miedo a represalias. Es un bien preciado que, en muchos sitios como el Pais Vasco, Cataluña o Cuba, no se puede hacer desde hace mucho tiempo.

Un abrazo a todos.

Dani.

Anónimo dijo...

Es cierto. Yo estuve en Sevilla el viernes del mitin de zp en Murcia, y a la vuelta pude comprobar como la cola de los autobuses de militantes y militantas del Psoe llegaba hasta Almeria, por lo menos. También creo, que por culpa de los desalmados fascistas del Pp, terratenientes sin escrúpulos que venden la Región pedazo a pedazo a los capitalistas extranjeros (Lorca, Los Alcázares, Jumilla...), una de las gradas del Palacio de los Deportes donde se reunía zp, estaba completamente vacía. También opino, como el camarada Diego, que si los murcianos, murcianas y murcianes, relavidan la mayoría al Pp, y no votan a las izquierdas, están equivocados. (octubre, 1834) y por consiguiente carecen de validez democrática para gobernar.

Un saludo puño en alto Diego. Al resto de gente normal, democrática y con sentido crítico, un abrazo.

Anónimo dijo...

Es casi comico que todos los ejemplos de pueblos que se proponen en el post de arriba, como troceados a capitales extranjeros, esten gobernados por el PSOE.

Pues eso, lo que ibamos dicendo. Que para muestra...Un boton.

Un saludo

Dani

Antonio Rentero dijo...

Diego, aquí como en otros sitios, siempre es bienvenida la discrepancia, pero empezamos mal... "si este weblog no fuera tan de ultraderechas"... ahora me dirás que Imperator le pega tb palos a algunos peperos pq se pasa de derechista, y ya estamos comparándole con ese coco que para muchos es "Fedeguico" o con César Vidal, alias "el escriba infinito" por su envidiable virtud consistente en tener cada semana un libro nuevo en el escaparate de Diego Marín. Como estas dor figuras mediáticas son la voz de la crispación facha habrá que atribuirles que para ellos algunos dirigentes "gaviotos" son casi unos rojos.

Diego, no te dejes engañar, ni ultraderechas ni fachas, Guerra acojonaba a los pensionistas con la posible victoria de Aznar en el 93 gritando aquello de "que vienen los de las cinchas y los correajes", y esto se lo escuchaba yo decir a las masas enardecidas que, aquella vez sí, llenaban la Plaza de Toros, y luego salian a la calle gritando ellos mismos a coro "Arfonso, machote, písale el bigote"... y eso no me lo han contado, que lo viví en persona y entrado ya en la veintena, esa década mágica en que queremos olvidar la niñez y nos falta tiempo para disfrutar de la recién adquirida condición de adulto.

Que me parece muy bien que las masas salgan enardecidas a la calle después de un mítin gritando estas cosas, que a fin de cuentas los mítines están para esto, para la autoafirmación, el engrandecimiento del ego y alimentar el "no estamos sólos... que sabemos lo quq queremos" (perdón, Ketama, por la cita), pero eso es una cosa y otra bien distinta, ante la contemplación de esas expresiones de ideología política, asustarse y huir musitando "que vienen los rojos".

Y puestos a continuar en paz, si encuentras tono despectivo hacia la izquierda en general, aquí y/o en otros lugares, no es mucho más distinto del tono despectivo hacia la derecha en general que también se puede encontrar con triste habitualidad.

Y es que al final somos todos iguales, los que nos entristecemos con que Rodriguez (gracias, Herrera, por la cita) está acabando con España y los que os entristecéis con que Ramonluís está acabando con Murcia.

¿Quien lleva razón? ¿Importa?

Antonio Rentero dijo...

Y se me olvidaba... Imperator, mándale alguna de tus crónicas a alguno de los periódicos locales, a ver si nos estamos perdiendo al heredero de los Martínez Abarca o Angel Montiel...

Imperator dijo...

He esperado antes de hacer este último comentario en la confianza de que el amigo Diego superase sus problemas de ardor de estómago y pudiese deleitarnos con la réplica a su ya famoso comentario, no sé si es que como Dorothy está buscando el camino a casa o simplemente como ya hizo su deposición se quedo agusto sin más.

En cualquier caso quiero agradecer a Cayo que haya apuntado algunas cuestiones al comentario en cuestión. A Dani, nuestro amigo de Norteamérica, agradecerle también su alegato en defensa de la libertad de expresión y a tantos otros que han comentado y otros que, aunque no han dejado su impronta aquí, me han hecho llegar su adhesión, a todos ellos agradecerles sus constantes muestras de ejercicio de una sana libertad, pues ellos, al igual que yo, saben que lo que más escuece a estos elementales enanos ideológicos es la defensa férrea de nuestros ideales, porque nosotros, a diferencia de ellos, tenemos argumentos para contestar a muchos Diegos que vengan por aquí, a los cuales animo una vez más a que entren en el Concilio Ibérico y expongan sus opiniones, si es posible basadas en argumentos y no en panfletos como algunos, sin conseguirlo, han intentado aquí.

Saludos Conciliares.