18 mayo 2007

Ecos Electorales (V): Análisis del video de Izquierda Unida "hay otra forma de gobernar"

Hoy me he fijado en el video electoral del Partido Comunista de Llamazares, y realmente no tiene desperdicio, me ha resultado muy esclarecedor y tronchante, lo vemos y comentamos:




El video de esta gente nos presenta, al menos así lo interpreto yo, al electorado al que Llamazares quiere captar o con el que se sienten identificados; en él vemos a un individuo, recién levantado, que se dirige al cuarto de baño mientras escucha las noticias en la radio, pudiendo oir de fondo una imitación (bastante cutre) de una entrevista a Rajoy, el tio se queja de la emisora y del entrevistado, pero es incapaz de cambiar la cadena esperando a que su compañera sintonice de nuevo, no sé si es porque el colega es vago redomado o que, debido a su alto concepto de la igualdad de género, no quiere privar a su compañera de lecho de tan placentero acto en pro de la justicia social.

Ya en el aseo enciende otro aparatejo (dos radios en una misma casa, que signo de acaparamiento capitalista, bueno lo perdonamos) y, seguidamente, el tio se pone a hacer cucamonas delante del espejo enseñando la panza o sacando musculito, desde luego no muestra mucha prisa para ir al trabajo, apunto algunos eventuales motivos: o la oficina del INEM abre más tarde, o bien en la escuela taller le firma su primo o la pensión de invalidez total, debido a su constatable paraplejia, le permite no tener que trabajar como hacemos el resto de mortales, o quizás sea beneficiario de una subvención del Ministerio de Cultura o de la Junta de Extremadura.

Hay que ver lo que crispaba Rajoy, pero una vez que empieza escucharse la melosa voz del lider del PCE, nuestro amigo esboza una sonrisa complaciente que parece decir este es de los mios, al menos en este momento ha dejado de rascarse el cuello y la omnipresente barbita, me estaba poniendo ya nervioso con tanto restregón.

Llega la hora de lavarse los dientes, único contacto del interfecto con el liquido elemento, también significativo, y cuando termina de echar la cremita en el cepillo dental cierra el grifito, contento y feliz por haber cumplido con el Medio Ambiente por hoy.

En este momento aparece por detrás, ya arregladita, la compañera, que me recuerda horriblemente al travesti ese de alguna pelicula de Almodóvar; la nena entra, se echa colonia y le da un besito a nuestro portagonista. Notas a tener en cuenta, bueno, sigue la concienciación con el problema de escasez hidrica, pues ella no tiene contacto con el agua tampoco; cómo me fastidia la gente que se echa perfume como sustitutivo de una buena ducha mañanera, o bien, segunda versión, que sean unos burgueses fascistoides que tengan dos cuartos de baño, además de dos radios, lo cual sería casi peor dada la filiación del video.

Llamazares también se revela como un gafe, pues en cuanto nombra el tema de la Sanidad, a nuestro pobre Vladimir el flemón le hace la puñeta, anda que es casualidad...Otro detalle entrañable es que nuestro amigo se rasca la pierna igualito que hacen los perros, no pierdan este momento estelar, al igual que el siguiente, donde nos desvela el agujero que lleva en las zapatillas, ¡por el amor de Dios! pongale unas katiuscas de esas o unas babuchas del amigo marroquí...gracioso también el detalle del cochecito del púber, aunque hubiese quedado más progre un diu o un anillo durex, ya puestos...

Broche de oro del video, Llamazares nos insiste en que se puede gobernar de otra manera, claro que si, Cuba, Corea del Norte y otros paraisos terrenales lo demuestran.

2 comentarios:

Cayo dijo...

Yo no sé si lo que pretenden es llegar a su perfil de votante o asquear al personal, pero vamos, más cutre imposible. Bueno, sí, el de hace unos años era "Izquierda Unida, somos tú y yo". Al menos era más realista desde el punto de vista cuantitativo.

Imperator dijo...

El toque humoristico que le han querido imprimir, de cercanía como dirían ellos, lo hace aún más ridiculo.