20 mayo 2007

Ecos Electorales (VI): Valcárcel con los jóvenes

La mañana de ayer sábado era el dia señalado por el candidato popular a la Presidencia de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, para presentar ante los jóvenes su programa de juventud. Algo pasadas las doce del medio dia en el Hotel Nelva de la capital murciana y ante algo más de un centenar jóvenes, el candidato popular desgranó las principales lineas que su gobierno, si es reelegido como presidente, llevará a cabo en materia de juventud.

La organización del evento corrió a cargo de las Nuevas Generaciones de Murcia, y posiblemente debido a ello, el formato que se buscó salía un poco del habitual al que está acostumbrado Valcárcel, una especie de escenario rodeado de sillas y butacas donde, en un ambiente más distendido, los jóvenes y el candidato, pudiesen departir amigablemente.

La presentación corrió a cargo de un mozo de la organización que en su afán de parecer fresco y jovial se pasó algunos pueblos y realmente sus intervenciones rayaron en la vulgaridad, pero en estos actos parece ue hay que asumir este tipo de eventualidades.

El primero en tomar la palabra fue el actual Presidente Regional de NN.GG. y candidato a la Asamblea Regional, el cual, hizo una amalgama de propuestas y odas al candidato intentando, imagino, no sólo agradecer el corralito que el presidente le ha reservado ya en la asamblea, sino caldear un poco el ambiente, aunque no sé si lo logró.

Seguidamente, tomó el testigo Miguel Ángel Cámara, que sí optó por subir al escenario, ví realmente suelto al candidato a la alcaldia murciana y comentó algunas cosas interesantes; hubo, también espontáneos, debidamente preparados, el primero en interactuar con ellos fue Cámara ante un efébo que se encaramó al es
cenario con un gran cheque empleo, una de las medidas estrellas del programa popular para que los jóvenes puedan acceder a un trabajo digno, aún así el alcalde fue breve dejando espacio al gran protagonista del evento.

Previa a la intervención de Ramón Luis, se proyectó un video con la banda sonora de Piratas del Caribe, donde se intercalaron imágenes diversas con las propuestas del PP en materia de juventud y por los aplausos que obtuvo parece que gustó, la gente aplaudía a rabiar, ya era el momento culminante del espectáculo, tomaba la palabra el presidente regional del partido.

Valcárcel siempre dice que es un poco tímido, aunque eso extraña tras doce años de presidente, y unos cuantos más en la oposición, pero el caso es que aludiendo a que llevaba zapatos nuevos regalo de su esposa y le hacían un poco de daño declinó la invitación de hablar de pie en el escenario y permaneció sentado, ademas para eso es el jefe...

Me dicen por ahí, que el presidente llevaba la intervención realmente preparada en una carpeta muy voluminosa, pero que se enteró de camino del formato novedoso que sus Nuevas Generaciones habían ideado para el asunto, por lo que Valcárcel tuvo que tomar unas notas aparte, lo que parece que acortaría su intervención, aún así estuvo bastante bien, comentó temas interesantes como la aplicación de la recientemente aprobada Ley Regional de Juventud, la reducción del tramo autonómico del IRPF, las cuestiones medioambientales y el problema omnipresente del acceso a la primera vivienda de los jóvenes, temas que se trataron bajo la atenta mirada del anterior presidente de NN.GG. que audió al acto provisto de esposa e hija, el Consejero de Presidencia y la Directora del Instituto de la Juventud, entre otros.

También Valcárcel recibió la visita de un par de espontáneos, un acólito que ataviado con una casa de playmobil le interpeló por el problema de la vivienda con alusiones socarronas a la Ministra Trujillo y una niña con Sindrome de Down que le preguntó por la gratuidad de los libros de texto. El Presidente estuvo pedagógico y distendido y se marchó bastante contento del acto, aunque los que verdaderamente respiraron tranquilos fueron la parejita compuesta por el Presidente y el Secretario General de Nuevas Generaciones, con cara de ya podemos dormir tranquilos que hemos cumplido, todo lo contrario, creo yo, porque lo verdaderamente importante empieza el 27 de mayo próximo.

Ultima hora: Como ya se comentó en el Concilio Ibérico habrá una nueva Consejería de Cultura.

2 comentarios:

LOLA GRACIA dijo...

He visto a Valcárcel innumerables veces frente a un auditorio y ...en fin, no sé si será tímido pero desde luego domina como pocos el hablar en público

Imperator dijo...

En ese sentido al presidente los años le han venido muy bien, se ha curtido bastante.

Gracias por tu comentario, confío en verte por aquí a menudo.