28 mayo 2007

Ecos Electorales (XII): Éxtasis popular y cataclismo socialista

Los resultados electorales del 2003 parecían inmejorables, los analistas políticos que abundan en las cafeterias murcianas decian que sería imposible aún más, que el Partido Popular en la Región había tocado techo, pues no, esta visto que tras cada techo Ramón Luis Válcarcel abre otro, aún más alto que el anterior.

La jornada de ayer fue sin duda histórica, y no porque el Partido Popular ganase, cosa esperada, sino por todas las sorpresas que dió la noche; las sonrisas en los dirigentes populares atrincherados en el Hotel Silken Siete Coronas de la capital eran más expresivas conforme se iban sabiendo más datos: Murcia y Cartagena, incluso con la mediocridad de sus listas municipales, se consolidaban; en la Asamblea Regional, el escaño 29 se escoraba hacía la derecha, y por si fuese poco disgusto para Pedro Saura, el bastión lorquino caía, y Paco Jodar, después de muchos años conseguía la alcaldia de Lorca, lo mismo pasaba en otros nidos socialistas como Santomera y La Unión, el PSRM se descomponía por momentos y Valcárcel y los suyos alcanzaban el éxtasis.

Ramón Luis se convierte en el lider popular más votado de estos comicios y junto con Esperanza Aguirre en Madrid ofrece un vivero muy importante de votos para el gran asalto del año que viene.

Por el otro lado, la incompetencia se llama Pedro Saura, incapaz de un último gesto de honradez y decendia, que sería dimitir, cuando sus antecesores, Maria Antonia Martínez y Ramón Ortiz hiciesen antaño con resultados menos bochornosos, pero el ridículo de los cuatro gatos que pedían cambio en la Región de Murcia tuvo un episodio aún más patético: el mutismo más absoluto de la candidata socialista al ayuntamiento capitalino que ni apareció en toda la noche.

Otra vez Valcárcel, y cada ves más, a juzgar por los números.

5 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Qué gusto, Imperator, verte por el Seven Crowns en una noche que a pesar de todo no pudo hacernos olvidar a muchos la amargura del 14-M, mismo escenario, pero donde la tristeza por los nunca suficientemente llorados acontecimientos del 11-M y la desesperanza por la derrota electoral hacían que se le encogiese el corazón la más pintado.

En esta ocasión la alegría era desbordante y realmente sorprendían noticias como el histórico "sorpasso" lorquino.

Eso sí, no me dejaron corear "Sar-kp-zy, Sau-ra-No".

Lo de Saura, patético, no pudo tener mejor respuesta que los coros de los chicos de Junentudes "¿Donde está el cambio, Saura, donde está el cambio?" a ritmo de "Guantanamera", pero me parece incalificable que Mª José, periodista ella de profesión, siga en silencio... lo cual me lleva a pensar que realmente se creía que iba a ser la "alcaldesa de una nueva Murcia".

Lo malo de un político no es que ilusione al electorado y luego le defraude... es que se crea él mismo sus castillos en el aire.

Cayo dijo...

Los chicos de Juventudes, no. Esos son del PSOE. Serían los de Nuevas Generaciones, que cuando quieren, se ponen bravos. Pero sólo cuando quieren y, sobre todo, cuando los dejan.

Un saludo.

Imperator dijo...

Fue agradable verte, Antonio en el Siete Coronas si, aunque me hubiese gustado charlar un poco más, pero había mucho por ver y muchos a quien ver, ¡¡y no podiamos perder detalle!!

Por supuesto que lo del 14-m no se olvida, aunque a mi no me salen las cuentas el año que viene, pues en estas elecciones no votaban las llamadas regiones históricas, veremos lo que pasa.

Lo de Josefina Alarcón es patético, algún dia hablaremos de la cultura de la dimisón, tan necesaria en España.

En efecto, y como apunta Cayo con prestaza inaudita, los nenes del centro de la pista son las Nuevas Generaciones.

Cayo, en tu artículo del Presidente, me gusta más la foto de ahora.

Saludos a ambos

Antonio Rentero dijo...

Que ya, que ya sé que los alevines de gaviota son NNGG, pero me gusta más llamarles Juventudes... manías de viejo prematuro ;-)

Imperator dijo...

Es que Cayo es muy detallista, vamos que no le gusta la comparación ni en el nombre, je je