06 junio 2007

ETA se divorcia de Zapatero

Decía Lord Byron que no hay nada más triste que el amor no correspondido, y que razón tenía; había que ver al necio inquilino de la Moncloa balbuceando idioteces en esa seudo declaración institucional que ha hecho tras hacerse público lo que ya era un secreto a voces, los terroristas, una vez libre el carnicero De Juana y asegurada su financiación via concejales ANV, declaraban rota la historia de amor con los socialistas.

No voy a decir que esto haya dejado en evidencia a Zapatero, pues este individuo hace mucho que pasó la frontera de la ineptitud para adentrarse en el terreno de la ofensa a la inteligencia, pero al menos esto significará, o debería, un cambio en la política del jefecillo del Ejecutivo.

Tanto crispar y resulta que el Partido Popular ha acertado, resulta después de todo que la tregua sólo era una trampa para rearmarse en paz, abrigaditos de una Guardia Civil y Policia Nacional, con mando unificado pero más atolondrados que nunca.

Zapatero, como era de esperar, intentan salpicar al resto de un fracaso del que únicamente él es responsable, y lo es por haberse creido las asechanzas de los separatistas de gatillo fácil, y ahora pide que el Partido Popular se una a su miseria, con los ecos aún calientes de las torpes declaraciones al respecto del Jefe del Estado. Faltaría más, cuando uno se cree un visionario y resulta que se entera que está lloviendo cuando la ropa la lleva empapada, es muy cómodo buscar compañeros de viaje para salir por el primer agujero, las ratas hacen lo mismo cuando un barco se hunde.

Mariano Rajoy y los dirigentes populares han denunciado hasta la saciedad el peligro de los equilibrios malabares de Zapatero y sus secuaces, del peligro de las fotos de Pachi López con los asesinos, y cuando uno juega con fuego se termina quemando; la ciudadania se empieza a preguntar si el resto de cosas que han vaticinado desde el PP serán también ciertas.

10 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Por lo que dice Rodríguez el Traidor, la colaboración entre €TA y el P$o€ dista mucho de acabar.

Suerte tendrá Rodríguez si no acaba en prisión por alta traición.

Jose.marin dijo...

parece muy fuerte lo que de cis aqui, creo q deberiais rectificar, Zapatero a pesar de q no os caiga bien, a mi tampoco, ha hecho lo mismo q el señor Aznar, planteó una tregua con los terroristas y no le salio bien, y lo q de verdad ocurre es q a la viste de q los terroristas no van a conseguir nada de este gobierno pues lo plantean desde la fuerza y las armas, y que sepais q en esa época de Aznar y los pactos con eta , fué cuando por buena conducta se le redució unos 4 años a la condena de De Juana, firmado el papeleo por el señor Rajoy, a ver si os enterais un poco, y otra cosa , antes de descalificar a Zp mirad a atras y vereis al maravillosos Aznar, aquel q nos llevo a una guerra, a mentir al pueblo, a utilizar la television como tapadera de todos los problemas del gobierno y quiero parar, asi q nada seguid con vuestra ideologia que estais dejando Murcia llena de unos corruptos y ladrones, ya vereis mañana la economia de la region,"pan para hoy, hambre pa mañana"

Imperator dijo...

Como hay un comentarista nuevo en El Concilio, y con permiso del omnipresente Cerrajero, voy a por él.

Vamos a ver, piteras, unas puntualizaciones a tu comentario "de opinión":

1º Aznar no planteó ninguna tregua, fue el PNV, HB y otras gentecillas quienes cocieron el anterior alto el fuego y el Gobierno actuó en consecuencia, pero ni el PP, ni el Gobierno de Aznar planteó nada, ni cedió como hace este Zapatero que tan poco te mola, pero tanto defiendes.

2º Todo lo contrario a lo que aseveras, el anterior Gobierno fue el que propició la Ley de Partidos, marco jurídico para que el Poder Judicial ilegalizase a los partidos que no cumpliesen la legalidad, privándolos así de cualquier financiación pública, que ahora y gracias a los socialistas vuelven a tener.

3º A De Juana no se le "redució" nada, y no compares la minoración de penas contemplada en el Código Penal, socialista por cierto, con la exoneración de culpas que se ha hecho con este criminal o con la no menos criminal pasividad de la Fiscalia General en sus instrucciones a los fiscales que, aprovechando cuando no hay acusación particular, retiran los cargos contra los etarras.

4º En cuanto al tema de la guerra que tanto os gusta, te señalaría que ademas de esa "guerra" existió una primera guerra del Golfo con Felipe González en el gobierno, y unos bombardeos maravillosos de la OTAN en la extinta Yugoslavia también con González de presidente. ¿Alguna más? pues mira, Afganistán, por ejemplo, o que te crees que hacen allí nuestras tropas ¿jugar al parchís?

5º En cuanto al uso de la televisión por parte del gobierno del PP sólo te cito un ejemplo de pluralidad ajena a cualquier poder político: PRISA.

6º Con referencia a la Región de Murcia, además de postrarme ante tus modales democráticos y acatadores de los resultados electorales, te puedo citar algunos nombres Teresa Rosique, Saura... ¿te suenan?

7º Por último, y con único afán pedagógico podría recomendarte algunos buenos manuales para aprender a conjugar verbos irregulares, pues tu "redució" me ha hecho perder media dioptría. También hay muchas maneras de mirarte esa grima que le tienes a las tildes y a los puntos, pero bueno, si sigues viniendo por aquí podrás, y gratis fíjate, aprender algo de escritura, no mía sino de la buena gente que por aquí deja su impronta.

8 y último, ahora sí: Para hablar de Aznar en este blog, limpiate la boquita antes.

Afectuosamente vuestro

I.

pazzi dijo...

Te podrías haber ahorrado tanta verborrea. Te lo resumo: Esta persona miente, pero no de mala fe. Está contaminada por PRISA.

La imagen de ZP hoy lo dice todo. Firme ante la adversidad, decidido a acabar con el terrorismo, con gran energía y autoridad. Sí señor, olé ZP.

Estaba siendo sarcástico.

ZP DIMISIóN YA.

Imperator dijo...

Hay que enseñar al que no sabe, Pazzi, venga o no con mala fe.

Un saludo.

Antonio Rentero dijo...

Pero al final la culpa de todo esto tb es de Aznar, ¿no?

Daniel Terrasa dijo...

EL DESCUBRIMIENTO DEL SIGLO: ETA ES MALA!! ERA MALA, PERO LUEGO ERA BUENA PORQUE DIALOGABA Y EL PP MALO PORQUE NO QUERÍA LA PAZ... AHORA ETA ES MALA MALÍSIMA OTRA VEZ Y EL PP ES MUY MALO TAMBIÉN... AHORA YA LO TENGO CLARO.

GRACIAS ZP!!

Claudedeu dijo...

La relación ZP-ETA funcionó bien en un principio. "Tú te apaciguas, yo te excarcelo a De Juana. Otegi habla de paz, yo hablo de paz". Cosas así sucedieron. Pero de pronto, a los de la ETA les entró las ganas de empuñar de nuevo las armas. Y claro, ¿qué va a hacer ZP? Mirar para otro lado. "Oye, pero es que eres Presidente del Gobierno", le diría alguno. "Sí, lo sé, pero prefiero hablar con ETA antes que con Mariano, que no me cae muy bien que digamos", diría él.

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe.

Buen blog. Permítame agregarle a mis enlaces.

Imperator dijo...

Zapatero no creo que cambie de actitud, aunque es posible qe asistamos a una campaña mediática de los afines para intentar desviar responsabilidades.

Claudedeu; En breve le devuelvo el detalle

Gracias por los comentarios.

Cayo dijo...

Antonio, permíteme que yo te conteste. Creo que Imperator no tendrá inconveniente, estamos en "familia política", jeje.

La culpa, como tú bien dices, es de Aznar, pero yo iría más lejos. Es una consecuencia de la guerra de Irak, del trío de las Azores, del primo de la suegra de Zaplana, de los Reyes Católicos y de la dilatación del esfínter de Zerolo. Creo que ya está todo más o menos claro, ¿no? Pues eso.