17 julio 2007

Comienza la elaboración del programa electoral del Partido Popular

La maquinaria se está poniendo en marcha, a menos de un año de la gran cita electoral, Mariano Rajoy designa a los autores del programa electoral del Partido Popular y entre ellos los antiguos miembros del equipo económico de Rodrigo Rato tendrán un papel muy relevante.

El ex ministro y ex diputado popular Juan Costa será el encargado de coordinar la elaboración de un programa electoral que puede ser el espaldarazo definitivo que aupe a Rajoy a La Moncloa, o por el contrario, el que lo hunda en un escaño de senador por designación autonómica en representación de Jerez de la Frontera.

La aparición de este estrecho colaborador del que fuera vicepresidente económico y artifice del ingreso de España en la Zona Euro, alejado de la camarilla de sorayas y anapastoras de las que gusta acompañarse a Rajoy no creo que sea casual, al igual que tampoco me lo parece el hecho de que el todavía Director-Gerente del Fondo Monetario Internacional anuncie su vuelta a España para el último trimestre del año; cada vez estoy más convencido de que Rato va a entrar en política activa, y sinceramente pienso que la aparición del otrora Ministro de Economía de José María Aznar al lado del aspirante Mariano puede ser muy buena, y hasta determinante, para el objetivo común.

2 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Algún día entenderemos las "prisas" de Rato por volver.

De momento en el rogelio se han puesto nerviosillos, que no está mal, ya está Bono en la entrevista del otro día metiendo baza y todo... como siempre, esto promete ser interesante de seguir... desde la barrera, los toros SIEMPRE desde la barrera ;-) que más corna´s da el hambre :-D

Cayo dijo...

A mí es que Rato me ha gustado de siempre y tal como está el PP, donde abundan los "sorayos" y "arriolas", un poco de sentido común, inteligencia y claridad mental, nunca sobran.

¿Que algunas cosas que hizo son criticables? Sin duda, pero prefiero a un Rato imperfecto a una Soraya inmaculada.