15 diciembre 2007

Aznar, de nuevo, en Murcia

Siempre es buena ocasión para ver y escuchar al presidente de honor del Partido Popular, José María Aznar, más aún si es en la ciudad de Murcia, aquí desde mucho tiempo atrás nos hemos caracterizado, pese a quién pese, por dispensar acogedoras bienvenidas al presidente de FAES.

En el dia de ayer, Aznar de gira en la Región, como ya anuncié hace unas semanas, tuvo tiempo de recoger un galardón en Puerto Lumbreras, comer en El Churra con los mandatarios del Partido, impartir una conferencia en el Colegio Capuchinos y firmar libros en El Corte Inglés.

Un servidor se juntó con Cayo, Así está Murcia y otras fuerzas vivas del bloguerío murciano, para rendir testimonio de adhesión y admiración al mejor presidente del gobierno de España, fue un tarde interesante.

Mi invitación para asistir a la conferencia llegó demasiado tarde, y no pude escuchar algunas de las perlas que Aznar soltó en Capuchinos contra la izquierda mientras los blogueros murcianos comiamos,y es que el dirigente popular, verdadero referente ideológico, y por muchos años a la vista de las soyayas, se despachó con la habilidad que le caracteriza, pero este artículo es una crónica social y no entraré en otras cuestiones.

No podría cuantificar la cifra exacta de personas que esperaban a Aznar en el conocido establecimiento, sólo diré que a nosotros no se nos hizo tarde. El ex-mandatario, recibido a gritos de ¡presidente presidente! estuvo afable y correcto, pausado y receptivo, firmando toda serie de objetos y no sólo libros, además de posar con paciencia ilimitada con todo aquel que pudo conseguir un puesto decente en la fila, que llegaba hasta la calle, como siempre que viene por estos lares.

Los blogueros que me acompañaban, cual alegre tropel de crios en dia de fiesta que pareciamos, disfrutó al máximo y Cayo recibió, incluso, el recado de alguna dependienta vigilada por su jefe, de que consiguiese la rúbrica del personaje en cuestión, huelga decir que el amigo de El Mentidero cumplió, al igual que con la señora Matilde, creo que se llamaba así, que también lo abordó con idéntica intención.

Un servidor se llevó también su librito firmado, tengo todos con la firma aznariana, y además una bonita dedictoria del otrora presidente del gobierno en una fotografía que nos hicimos hace no demasiado, por supuesto ocupará un lugar de honor en mi despacho profesional.

Así está Murcia acudió también muy bien provisto de aditamentos, merced a su cámara de fotos os dejo la instantánea de la entretenida tarde de diciembre, una muy buena forma de empezar el fin de semana.

3 comentarios:

Jack dijo...

Que suerte tuvisteis, al final AZNAR quedar como lo que es EL MEJOR PRESIDENTE DE LA DEMOCRACIA.


Saludos.

Así está Murcia dijo...

La verdad es que me alegro que una vez más se viera el apoyo de la gente al mejor presidente que hemos tenido, ese presidente que ahora Juan Costa y cía quieren enterrar pero que es capaz de reunir más gente de lo que conseguiría cualquier otro, así que deberían aprender.

PS:Imperator, un placer lo de las fotos.

Antonio Rentero dijo...

Yo hice cola la otra vez que estuvo en el Cortinglés, y confirmo esa capacidad de Aznar de soportar el coñazo que debe ser estar horas viendo pasar gente y firmando en los libros, con una sonrisa en los labios, infinita paciencia con todos los asistentes e incluso ampliando el horario que había establecido ante la "mansedumbre" ;-) reunida.


Me sigue sorprendiendo la cantidad de gente que reune Aznar en sus comparecencias, realmente inaudito para alguien a quien se tildaba de carente de carisma, antipatico, soso y ceñudo.


Por no hablar de los que consideramos su pensamiento como un auténtico referente político y moral, al menos en lo relativo a las cuestiones morales de la política.


Asistiendo a estas reacciones populares (del pueblo, no de los afiliados, me refiero) resulta tb comprensible ver como a la izquierda se la llevan los demonios con Aznar y están siempre deseando que lo juzgue el Tribunal Penal Internacional, que se le culpe de la muerte de Manolete, que se separe de Ana Botella o que le dé el moquillo... jamás superarán la figura de Aznar, nunca podrán soportar que no lo batieran las urnas (SE RETIRÓ, repetid conmigo, votantes socialistas, que fue Rajoy quien perdió en las urnas del 11-M)y que derrotara a un González corrupto y que él SÍ que ASESINÓ, dentro y fuera de España, aquí con el GAL y en la ex-Yugoslavia mandando a nuestras tropas a bombardear a los Serbios.


Y ojo, que no estoy en contra de que participásemos en aquello (aunque fuera tarde y mal, como siempre, no nosotros, Europa en general, y a remolque de USA), pero la coherencia supone medir las cosa con el mismo rasero sin mirar al sujeto. Si Aznar es un asesino por mandar una fragata médica a Irak que además llega cuando la estatua de Saddam ya está en el suelo... ¿qué es González?