01 diciembre 2007

ETA atenta contra la Guardia Civil

El fin de semana se presenta convulso, un agente de la Guardia Civil ha muerto tiroteado por los asesinos de ETA, y otro ha resultado herido en la localidad francesa de Capbreton según han avanzado esta mañana diversos medios de comunicación antes de la comparecencia de Zapatero desde Moncloa.

Este claro atentado, no creo que nadie tenga la desvergüenza de tildarlo de accidente a la hora de limpiar el arma de cinto, supone la primera muerte de un benémerito en territorio galo y demuestra que frente a la debilidad e ineptitud del gobierno socialista, más preocupado en acusar de disidencia al presidente de la AVT que en echar de las intituciones a los voceros del terror, la banda criminal ya ha dado respuesta a las últimas actuaciones de la Audiencia Nacional contra su cúpula.

Desde El Concilio Ibérico, en el paréntesis que realizo en mi ajetreado fin de semana, quiero hacer llegar mi pésame a la familia del agente fallecido, mi ánimo al compañero herido y mi explicito mensaje de apoyo y agradecimiento a la labor que realiza la Guardia Civil. Desde Presidencia del Gobierno se condena radicalmente este hecho y los partidos políticos hablan de legalidad y unidad para derrotar a los asesinos, veremos cuanto les dura el principio de acuerdo y cuando la mano empieza a temblar de nuevo.

En otro orden de cosas, mañana Venezuela se juega su libertad, como acertadamente nos comenta
Cayo, aunque somos muchos los que creemos que el gorila rojo no dudará en falsear unos resultados que podrían volverse en su contra, merced del avance del no en los últimos sondeos.

7 comentarios:

El Cerrajero dijo...

Mi pésame a los familiares y amigos de Raúl Centeno y el deseo de que consiga sanarse Fernando Trapero.

Mi condena --como siempre-- contra la banda terrorista ETA, su entorno, patrocinadores y amigos, especialmente, los que gustan de dar 'chivatazos'.

Los que ayer lamían el culo a los etarras hoy ponen cara de compungidos.

Mañana estará todo olvidado, las víctimas seguirán siendo una molestia y la amistad con los verdugos, una baza electoral.

Anónimo dijo...

Ayer mismo había quien se burlaba de las víctimas. Hay dos más. Porque no creo que se salve el chaval. Con estos hijos de puta negocia zETA.

GFO dijo...

Dos familias destrozadas.
Visperas de Navidad.
Fechas entrañables,que a partir de hoy serán un recuerdo imborrable,horroroso,triste y desolador para esos padres,hermanos,novia,amigos.
El Embajador de ETA,el traidor Zapatero ve como sus manitas de gorrión,con esos codos que no separa del cuerpo,se salpican de sangre.
sus "hombres de paz" le dejan con las nalgas al aire,y como buena rata cobarde,ahora busca el consenso y el apoyo de "todos",que se acercan las elecciones.
La estulticia es grandiosa;hace dos dias Alcaráz,debía comparecer ante la Audiencia Nacional.
Este es Zapatero.
Pero insisto;no solo él es responsable.
Los mal nacidos que lo votan,también tienen las manos manchadas de sangre.
Como dice un comentario;"¿Dónde están ahora los hijos de puta de "En mi nombre,SI"?"

Cayo dijo...

Lo de hoy es una prueba más de que, aunque no tanto como en Venezuela, en las próximas elecciones nos jugamos mucho en España.

Yo no quiero un gobierno que miente y se sigue entendiendo con los terroristas mientras pregona públicamente que la negociación está cerrada. Basta ya de mentiras y de chapuzas al por mayor.

Mi más enérgica repulsa a estos hechos y mi máximo apoyo a todos los que luchan contra el terrorismo.

Un saludo.

PD: Mucha suerte mañana, Imperator. Espero que todo vaya bien. Ya hablaremos.

Imperator dijo...

No creo que la unidad dure mucho, algunos se han salido del camino, y en el supuesto de que quiseran regresar, ya no saben, y creo que tampoco quieren.

Pobre muchacho, y el otro prácticamente muerto también.

Dios lo acoja en su seno.

Gracias Cayo, ya hablamos.

Señores, un saludo.

Antonio Rentero dijo...

Algunos nunca aprenderán que no se puede dialogar con quien no es capaz de razonar.

Y como siempre, la primera en sufir en sus carnes la barbarie es la Benemérita (que signifíca dígna de galardón). Mi más sentido pésame a la familia del fallecido, y mi más sincero deseo de que el herido se recupere, aunque por desgracia parece que la cosa pinta mal.

Y de nuevo, hago titánicos esfuerzos por contener la rabia que me produce tener que hablar de este sinsentido, sobre todo sabiendo que hace cuatro años estaban acorralados y casi vencidos, como las alimañas que son, y además con la Ley y el sentido común en la mano y sin tomar atajos vergonzosos.

Si hace una década los atajos discurrían por las cloacas del Estado, ahora algunos han creído que sacando el atajo a la luz y poniéndole alfombras iba a conducir a algún sitio... cuanta razón tenía Albert Einstein al decir que sólo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana :-(

Imperator dijo...

¿Pero quién es más estupido, el que hace la estulticia o aquel que mantiene al necio en el poder?

Desde luego que me refiero a Zapatero y a los millones de ciegos que siguen confiando en el mesias de la Z.