16 enero 2008

Espantada de Ruiz Gallardón

Alberto Ruiz Gallardón no se sentará en el Congreso de los Diputados como era su deseo. Tras una reunión con Rajoy, Acebes y Aguirre, el alcalde de la capital ha visto truncada su aspiración más velada, entrar en una hipotética carrera sucesoria en el supuesto de que el Partido Popular no gane los comicios de marzo, y se pida la cabeza de su actual lider, Mariano Rajoy.

Gallardón, este político ambicioso y con cierto aire de
niño empollón de colegio de curas destetado a la sombra de los tecnocrátas del Franquismo adalid del centrismo y la moderación por él encarnados se ha declarado a Mariano Rajoy por activa y por pasiva, así como su más que insistente deseo de ayudar a aquel, desde la alcaldia y el escaño de diputado, a que fuese presidente del gobierno. Argumento más o menos sincero que se ha visto desenmascarado con su anuncio velado de abandonar la política tras las elecciones generales.

Al margen del reforzamiento que esto supone para Esperanza Aguirre, y yo diría que hasta para el propio Rajoy, la sucesión de los acontecimientos ha desvelado que el alcalde capitalino no es un peso pesado dentro del partido, o no lo es tanto comparado con otros, u otras; aún así, el detalle más significativo a mi juicio es la respuesta del propio Ruiz Gallardón que no es otra que anunciar un proceso de reflexión personal que podría concluir en el abandono de la política activa, ¿donde quedan los buenos deseos de ayudar a la victoria del Partido Popular si se antepone la aspiración, legitima si pero también personal, al objetivo común y declarado?

Podemos encontrarnos ante un órdago de Don Alberto, consciente de su tirón popular, no tanto en las bases como en el electorado neutro,o una mala digestión al saberse obstaculizado de manera tan patente de su deseo más profundo y oculto a la par que sabido.

Gallardón nunca me ha seducido, aunque tampoco siento por él la animadversión visceral que otros demuestran dia tras dia, lo que está claro es que con su respuesta ha dejado claro a ojos de casi todos su manera de ser.

4 comentarios:

Legionarius dijo...

Lo siento por Gallardon (le veo como uno de los políticos más capaces) y por el PP, ya que en el futuro se darán cuenta de lo que han hecho.

Un saludo español

Antonio Rentero dijo...

Ruín-Gallardín ha vuelto a demostrar "once more" que piensa primero en él y luego en el partido.

Esto es una rabieta de niño chico, y creo que este tiene ya algunos añicos para portarse como lo que está demostrando ser, un niñato consentido.

Está adoptando la misma estrategia que Bono, "hacerse querer" autovictimizándose... le falta decir que le han pegado en una manifestación.

Desde luego tb hay q reseñar los dos grandes errores de Rajoy: no haber parado a tiempo las trifulcas entre Albertito y Espe y haberles dicho cuando tuvieron el rifirrafe por lo de la presidencoa del PP de Madrid que se quedaran calladitos, y ahora no haberlos incluído A LOS DOS en la lista de Madrid, a Espe la 3ª (es presidenta del partido alli, en buena lógica debe ir antes) y Alberto el 4º.

Afueraparte, eso del berrinche de "ahora me voy" en primer lugar le da munición a la oposición pq claro, ahora parece que nada menos q la Alcaldía de Madrid para este tío es sólo un trampolín instrumental y temporal... y por otro lado ¿qué es eso de que no colaborará en mítines?

Disciplina de partido, señores. Se le llama a capítulo y si no quiere dar discursos que no los dé, pero mitin que se haga en Madrid allí se sienta en la primera fila, o si no a la puta calle y q se junte con Rosa Díez o con quien quiera a ver ese "tirón" que tiene cuantos votos le da.

Así está Murcia dijo...

Gallardón, no te voy a echar de menos, creeme

Imperator dijo...

Yo ya he dicho que Gallardón no es santo de mi devoción, aunque no le tengo la inquina de muchos, sabemos a quién me refiero.

Lo que está claro es que esa táctica machacona de niño repelente y consentido al que da la brasa hasta que se le da lo que quiere no me gusta nada.

Su actitud en este asunto ha sido el anteponer las aspiraciones personales al declarado propósito de que el PP gane las elecciones y la pataleta posterior diciendo que se va y luego que no se va le ha hecho un flaco favor.

Saludos.