23 enero 2008

Martínez-Pujalte número dos por Murcia

El Partido Popular de la Región de Murcia ya ha elevado a los órganos centrales de Génova su propuesta de candidaturas para las próximas Elecciones Generales de marzo. Como simpre, el Presidente Regional, Ramón Luis Valcárcel, apuró los plazos, y tras la filtración del nombre de la cabeza de lista, la alcaldesa cartagenera Pilar Barreriro, el resto de candidatos se han hecho saber in extremis.

Un grupo de fichajes que, por encima de todo, calificaría de previsibles y es que, salvo la inicial sorpresa de la inclusión de Barreiro a la lista, el resto de nombres eran los que aparecian en casi todas las quinielas incluyendo las de un servidor; como siempre, las Nuevas Generaciones aportan su sazón, introduciendo a los usuales calificativos de insulsos y anodidos, otros tampoco excesivamente novedosos como trasnochados y oportunistas, a la vista del pelaje de algún fichaje, con aspiraciones tardias y vocación pública dudosa.

Tiempo habrá de alabar a tan insignes aportaciones de la mocedades populares, hoy quiero centrar mi atención en el number two de la lista, Vicente Martínez-Pujalte, portavoz adjunto, vocal de la dputación permanente del Congreso , miembro activo de la Obra y murciano, a la sazón.

Y es que, por más que se diga, y él ayude con algunas de sus cosicas, a mí el hombre me cae bien, es campechano y ha hecho exactamente lo que se le ha pedido en una legislatura complicada, he tenido ocasión de hablar con él en alguna ocasión y es cercano y socarrón, tal cual aparece en la innumerables apariciones públicas que ha protagonizado, como la de su expulsión del Congreso, a amonestación presidencial por segundo, tan cuestionable e injustificada como la actuación del propio diputado popular.

Indudablemente, no estamos ante la reencarnación de Maura o Cánovas, afirmación de perogrullo pero como digo, a mí el hombre me cae bien, y un blog siempre es tan subjetivo como aquel que lo escribe o aquellos que le honran con su visita, la vida es así de sencilla.

Volviendo al tema, hace unos meses su inclusión por Murcia, era probable pero no segura, me refiero a la época en que Valcárcel decía que el cabeza de Murcia no sería una mujer, los mismos dias en que Cámara dijo que nones, y algunos temian, y digo temian, la marcha de Gómez-Fayrén a la capital del imperio, finalmente uno y otro se quedan en casa, aportando más salsa, aún si cabe a la carrera sucesoria.

Aún así, la formación de la lista a la Cámara Baja se me antoja precipitada, es decir, Barreiro se iba al Senado, pero el número uno al Congreso seguía siendo incógnita, algo ha pasado que el plan inicial se ha truncado y ha obligado al Presidente a variar idea original, nos iremos enterando sin duda.

En cualquier caso, si Bermejo viene con ganas de bulla ya sabemos quién saldrá a contestarle, el inefable Martínez-Pujalte, al que un amigo mio llama, con una pizca de mala uva, Martínez el facha.

7 comentarios:

Así está Murcia dijo...

La verdad es que Martínez-Pujalte es un político que se necesita en todos los partidos, es el que para todos los golpes y el que pelea todo, y según dicen el diputado más trabajador, llegaba el primero y se iba el último; sobre los fichajes "jóvenes" desisto de comentarlos

Así está Murcia dijo...

La verdad es que Martínez-Pujalte es un político que se necesita en todos los partidos, es el que para todos los golpes y el que pelea todo, y según dicen el diputado más trabajador, llegaba el primero y se iba el último; sobre los fichajes "jóvenes" desisto de comentarlos

Caballero ZP dijo...

Mira que me gusta este tipo, de lo mejorcito, felicidades a todos.

Jack dijo...

Pues yo sinceramente no lo veo el mas listo de la clase ( no digo que sea tonto ni mucho menos ) pero es como los defensas centrales de algunos equipos, no muy exquisitos en la tecnica pero currantes y duros.

Mi voto lo tiene.

Saludos.

Republica Rojigualda dijo...

A mí también me cae genial don Vicente. Es salao como él solo.

Todavía recuerdo cuando, tras acudir Rajoy a "tengo una pregunta para Vd." le dijo a Pepiño que él ganaba en el P$O€ 10 veces más de lo que, con su cualificación profesional ganaría si trabajase. Eso fue apoteósico.

Un saludo.

Imperator dijo...

Me va apeteciendo más un tet a tet MartínezPujalte-Bermejo más que un Zapo-Rajoy, sinceramente.

Saludos a todos.

Antonio Rentero dijo...

Anda que no tendría su interés un mano a mano televisado en la 7 o donde sea entre Pujalte y Bermejoras ;-)