05 mayo 2008

Otro que se marcha

Y sigue el trasunto de personalidades que dejan sólo a Mariano Rajoy en su viaje al centro de ningún sitio. Tras la marcha, hace menos de una semana, de Eduardo Zaplana, hoy es el todavía secretario general Ángel Acebes el que decide poner punto y final a sus responsabilidades directivas en el partido. A este paso Rajoy se va a quedar más sólo que el tato, porque la procesión de dimisionarios no ha hecho más que empezar.

Obviamente, y como todos los grandes políticos de la derecha, no los soyayos, que la han hecho pupa a la progresía, Acebes se marcha con el sambenito de faccioso, conspirador y archimentiroso compulsivo, claro que viniendo tales lindezas de boca de los discipulos de Rubalcaba puede uno sentirse satisfecho.

El que fuese alcalde de Ávila y ministro del Partido Popular, cuando éste ganaba elecciones, es decir cuando José María Aznar era el jefe y Celso aún estaba con la teta en la boca (bueno, pensándolo bien todavía continúa con ella) se va por la puerta grande; el tiempo le reconocerá su labor en momentos tan complicados como el once de marzo y la gestión de reconducir a un partido traumatizado por el paso a la oposición y el incipiente liderazgo de un gallego que, cuatro años después, sigue en el mismo sitio que entonces, es decir en la oposición.

Gobernar el dia a dia en el Partido Popular no es tarea fácil y ahí el todavía secretario general creo que ha hecho un buen trabajo. Ello no es óbice para que mi opinión sobre el protagonista de la noticia sufriese seria tocadura en el instante proceloso en el que encumbró a cierto efébo sin oficio ni beneficio (premonitoria circunstancia, visto lo visto) a la presidencia de Nuevas Generaciones, si, y es que Acebes fue pieza clave para que ese muchachito treinteañero llamado Nacho Uriarte, de los Uriarte de Intermón de toda la vida, aplazase su prometedor futuro profesional dando el salto a la política activa.

Lo de Ángel Acebes se veía venir, ya sabemos como entienden la renovación los gallegos, Rajoy y Fraga tanto monta, monta tanto, el primero quedándose para darnos una lección de cómo amar a España, y el segundo pidiendo renovación desde su despacho en el Senado, pero no en el romano sino en el español, y es que ya lo decía aquel otro gallego, haga como yo y no se meta en política.

5 comentarios:

Mike dijo...

Uf! Noticias como éstas le dejan a uno con un sentimiento de intranquilidad ...

¿Quién sera el proximo?

Como ya dije en uno de mis posts anteriores, no me preocupa tanto que el PP haya perdido las elecciones, como que el PP no sepa digerir que tiene más de 10 millones de votos.

No sé si me explico...

Antonio Rentero dijo...

Si ya hablamos en su día del éxodo venidero y mira si se están cumpliendo nuestras previsiones. El próximo será Pizarro, y si no al tiempo. Suena por ahí para gobernar CajaMadrid.

Yo sólo digo que ahora que Anguita dice que vuelve, como se ponga la cosa mu tizná mi duda electoral va a ser entre el Califa y Rosa Díez... con eso está todo dicho.

Cayo dijo...

Sí, la verdad que lo del uriartazo fue bastante bochornoso, pero bueno, tampoco es de extrañar con lo que está entrando en el PP a todos los niveles.

Manchas tiene todo el mundo en su currículum, pero a la hora de hacer balance, hay que ser justo y Acebes ha dado mucho a este partido.

A éste por lo menos no le han dicho que se va por dinero, como dijo la hija de Sáenz de Santamaría.

Saludos.

Imperator dijo...

Estoy muy de acuerdo con la afirmación de mike "no me preocupa tanto que el PP haya perdido las elecciones, como que el PP no sepa digerir que tiene más de 10 millones de votos", pero sustituyendo lo de PP por Mariano Rajoy.

Muchos son, amigo Antonio, lo que están pensandoen votar a UPD en las europeas, yo me iré de fin de semana, ni interventor ni nada de nada. Lo del Califa no lo veo probable, no que yo lo vote, eso es imposible, sino que él regrese, según comentó el mismo en televisión.

Evidentemente, Acebes se va con los deberes hechos, lo que no sé es si maquinará en sus ratos libres por Ávila. En cuanto a lo que diga soyaya, pues nada nuevo que añadir.

Un saludo a los tres.

Antonio Rentero dijo...

Ya, si lo de Anguita yo tb lo veo poco probable, por eso lo digo, no vaya a ser que tenga que tragarme mis palabras y acabe votándole jajajaja

Lo de las Europeas no había caído yo... el problema es que Rosa Díez ya estuvo en Europa con el PSOE y no creo que sea buena idea que encabece la lista por UPyD a la eurocámara, creo que su compromiso más que con la formación y su representación comunitaria es con el Parlamento y su representación en el ámbito nacional.

A Europa en cualquier caso puede que sí me plantée votar a su formación, e incluso en el Senado en las próximas generales. En el 2012 Rajoy o quien sea tendrá que ganarse mi voto al Congreso.

Un abrazo.