05 septiembre 2006

Discordia en el seno de Nuevas Generaciones del Partido Popular

El XII Congreso Nacional de Nuevas Generaciones del PP se celebrará los próximos dias 22, 23 y 24 de septiembre en Toledo. Al conclave juvenil acudirán cerca de 900 compromisarios, representando a las organizaciones provinciales, además de numerosos invitados, éste suele ser un buen momento para ponerse las mejores galas y acercar el Partido a la sociedad de mano de lo que debe ser su cara más dulce, su juventud.

Nada más lejos de la realidad, ya que la gente está inquieta; al parecer la presidenta saliente, y senadora a la sazón, Maria del Carmen Fúnez criticada en la etapa última de su mandato, sino en la totalidad, por su inactividad y apatía, en momentos en que la juventud de centro y derecha (separando y diferenciado ambos conceptos) debía de movilizarse como nunca, según autorizadas opiniones, pretende marcharse dejando a un pupilo suyo al frente de la organización.

El joven tocado por la divina gracia es Ignacio (Nacho que mola másss tio) Uriarte, miembro de la Ejecutiva Funecina y militante de INTERMON (sic), este muchachito en "ronda por provincias", como dicen los capitalinos y tanto nos fastidia al resto, parece que ha recibido los parabienes de algún pez gordo del Partido, y se perfila como candidato oficial, hasta aquí todo normal, pero sigamos, hay otra chaval, que también "aspiraba" a ocupar el trono de la quinta planta de Génova 13, el Presidente Regional de Castilla y León, Alfonso García, muy valorado por quién lo conoce, aunque menos "vinculado" a ONG´s.

El candidato castellano, parecía encarnar una alternativa real y con sólidos apoyos al continuista Uriarte, pero según señalan por aquí y por allá, un alto mandarín del Partido ha sugerido a García la necesidad de retirar su candidatura; el revuelo formado en internet es supino, hasta el punto de que en algún blog se pone a caldo lo que se califica de "prácticas mafiosas".

A esto se une la poco "popular" idea de cambiar la tradicional denominación de Nuevas Generaciones por la insulsa, anodina y descafeinada de "Jóvenes Populares" (los dominios con el nuevo nombre están adquiridos un mes antes del Congreso), además la archiconocida "gaviota en abstracción" se muta en una florecilla silvestre, desapareciendo el azul, convertido por obra y gracia de no se sabe quién, o sí, en verde, una mixtura mala de jóvenes seudoprogres de centro y propaganda de AMENA que a muy pocos gusta, a mi tampoco.

Aquellos que piden dos candidaturas o más, son cuanto menos ingenuos, sin querer ofender, pues valoro y admiro su inquietud y ansias de cambio. Cualquiera que sepa un poco sobre el funcionamiento interno del PP, sabrá que las candidaturas únicas son la regla general y no creo que eso cambie, lo que me parece de juzgado de guardia es que el partido apoye al tal Uriarte que tanta movilización en contra está suscitando.

Creo sería más acertado propugnar una verdadera única candidatura aglutinante, pero contando con la gente y no a espaldas de ésta como manifiestamente está sucediendo, originando un gran desprestigio al PP, lo cual lamento. Alfonso García ha recibido el telefonazo de Génova, séptima planta, y no sé si se habrá recuperado aún, lo que está claro es que si Uriarte fuese listo se retiraría dejando el paso a una tercera persona.

Y a todo esto, ¿que hace Rajoy? Él sabrá, yo le daría un consejo o una petición si me lo permite, que ponga orden en Nuevas Generaciones, nombre bonito y con personalidad, con un caché, porque este asunto, como tantas otras cosas, no se está haciendo bien.

Ciertas cuitas con Aznar no pasaban.

11 comentarios:

Cayo dijo...

Yo lo de dos candidatos no lo veo mal, no representa discordia alguna, sólo pluralidad de opiniones. No puede ser que absolutamente todos estén embelesados con el barbitas de ONG.

Lo de que aquello tenga tropecientos candidatos, tampoco lo veo factible, pero es un atropello presentar a un tío como candidato sin ni tan siquiera haberlo consensuado con "provincias" como muy bien dices que hablan de todo lo que no sea Madrid...

Ale, a seguir sumando voces críticas.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
Yo tambien voy siguiendo el hilo de los acontecimientos y foros que se han ido extendiendo a lo largo y ancho este medio tan accesible y "popular" como es internet.
Gracias Imperator por hacer esos resumenes tan buenos, con esos toques tan tuyos.
No me imagino NN.GG. llamanadose Jovenes Populares (o Juventudes Populares - que suena mas menos igual y es como nos dicen despectivamente los que son de otros bandos), tampoco me imagino llevando una flor en la solapa (no pega con el cocodrilo ni con el caballito de ralph lauren, que muchos lo estaran pensando y se estaran descojonando de risa - donde este NUESTRA gaviota que se quiten esas mariconadas) y muchisimo menos formando parte de la organizacion de un evento vestido de verde (donde mejor esta ese azul o incluso ese naranja que en estas fechas tanto favorece ....).
Me encataria que por una vez nos dejaran opinar, que esto dejara de ser lo que digan los de arriba porque sí, de intentar crear marionetas que solamente hablan cuando se les dice y lo que se les graba en la memoria. Creo que somos capaces de llevar todo esto nosotros solos y que nos subestiman, una pluralidad de candidatos es lo que necesita ese congreso para demostrarles a los de arriba que sabemos perfectamente lo que queremos sin que nos tengan que guiar.
Bueno, espero que nos veamos por alli y todo salga a tomar de boca, porque sino me da hasta pena Nacho, menuda legislatura le espera sin apoyo ninguno.

NACHETE - SOLO NO PUEDES HACER NADA. SIN UNION NO HAY FUERZA.

Imperator dijo...

La situación idónea es, en efecto, dos candidatos, pero insisto en que la veo muy difícil, sobre todo teniendo en cuenta la manera de actuar del partido. Y ya veremos si con el revuelo no suspenden el Congreso, eso sería la constatación "oficial" de la soledad del niño intermón.

Usuario(a) anónimo(a), no es un guiño progre que nadie se asuste, es que sospecho es anónima; gracias a tí por tu buen gusto a la hora de elegir blogs, ten por seguro que en el supuesto de que cambien el nombre, eso habrá que aprobarlo en la comisión de estatutos, la organización será siempre Nuevas Generaciones.

Creeis que la barba de Nacho es de siempre o es un guiño másssssss a Rajoy???

El Cerrajero dijo...

Este asunto me pilla de lejos y no lo conozco a fondo, pero una cosa tengo clara: como el PP no se ponga las pilas y deje de hacer el canelo vamos a tener mafia P$o€ para rato.

Imperator dijo...

Eso es lo malo, cerrajero, que como no hay problemas, hay crearlos... cuanto imbecil.

www.nachouriarte.blogspot.com

Aquí hay información adicional, y hay buenos post, como verás.

Anónimo dijo...

Una cosa, pero lo del verde y la flor no ira en serio. Me puede confirmar alguien si se ha dado algún paso para que se de ese cambio.
Si ocurre eso yo me desafilio ya. Entonces si que seremos maricomplejines de mierda

Venus dijo...

Estoy contigo, seas quien seas, yo también me doy de baja si me cambian la gaviota por una flor, si me van a llamar JOVENES POPULARES o se les ocurre la idea de cambiar el color corporativo.
No es nada oficial del todo, pero al parecer, las fuentes son bastante buenas.Un saludo a TODOS

Imperator dijo...

En efecto, oh diosa, los cambios no son oficiales aún, pero si visitas el blog de Cayo verás que los dominios ya están comprados.

Confiemos en que los compromisarios, que alguna será valiente, planten cara en la comisión de estatutos y, al menos, consigan parar esa ridiculez de la florecita verde y demás idioteces centristas acomplejados...

El Cerrajero dijo...

Ya me veo a los jóvenes y jóvenas --de todas las afiliaciones políticas-- pegando saltitos de la mano en la Expaña del Borreguismo: somos lilas, somos rosas...

ElTioDeLaTecla dijo...

Yo tampoco sé muy bien lo que está pasando en NN.GG., pero despues de leer los mensajes de este blog, la información de Minuto Digital y las declaraciones de Pepiño sobre Rajoy, puede que haya motivos para preocuparse.

A ver si va a resultar que ahora que el PRISOE empieza a hundirse él solito, estos del P.P. van a empezar a tirarse los trastos a la cabeza por no se sabe muy bien qué motivo.

¿Es que el topo de Gallardón tiene mas seguidores de lo que se creía?.

Imperator dijo...

Gracias por tu interesante comentario y la información que aportas. Lo que lees en este blog sobre el tema puedes creertelo, tienes mi palabra. No es una disputa entre niñitos como podría parecer, es simplemente la pugna entre las bases, NN.GG. es la mayor organización política juvenil, y cuatro cantamañanas que rabian por un cargo; es el reflejo de la deriva en la que se encuentra inmerso el PP, y que conste que yo soy muy suspicaz con el tema del nuevo partido ese...
Muchas gracias y vuelve cuando quieras.